TEMPORADA REGULAR

Los San Francisco Giants empiezan a carburar

Con la última joya sobre el montículo de Johnny Cueto, los californianos alcanzan su séptima victoria seguida justo antes de recibir a los Cubs.

Los San Francisco Giants empiezan a carburar
DENIS POROY AFP

Si había una certeza previa a esta campaña y, más al tratarse de año par, es que los San Francisco Giants estarán en la pomada por ser importantes en octubre, que es su hábitat natural al igual que ocurrió en 2010, 2012 y 2014. La línea ascendente de juego está ahí y el tridente que está liderando la rotación de los californianos bien podría mantener el tipo contra el rival que sea a lo largo de los playoffs.

Y conociéndoles como les conocemos, eso sería muy, muy peligroso… para sus rivales.

Philadelphia Phillies-Miami Marlins (4-2)

Por enésimo encuentro consecutivo, un pitcher titular, un rookie como jugador de posición y el estelar bullpen hicieron de las suyas. Ni más ni menos que un día más en la vida de los Philadelphia Phillies del 2016. Tyler Goeddel ha sido capaz de elevar su nivel de juego y Hellickson fue capaz de aportar seis entradas de calidad. Los de Pennsylvania cada vez nos sorprenden menos.

Detroit Tigers-Minnesota Twins (6-3)

Los picos y valles de los Tigers se suceden y ahora les toca la línea ascendente a los de Michigan. Justin Verlander fue capaz de llegar a los 2000 strikeouts en su carrera deportiva con la decena conseguida frente a los Twins y el despertar de J.D. Martínez continúa, beneficiándose directamente un Ian Kinsler que anda buscando su presencia en el All-Star. Verlander ya no lanza a 100 millas por hora, pero eso no le ha impedido ser el pitcher número 76 en la historia en llegar a ese punto.

Kansas City Royals-Boston Red Sox (3-2)

El primero de los dos encuentros del miércoles, compensando el suspendido por la lluvia del lunes, siguió un guión al que estamos muy acostumbrados cuando se habla de los Royals. Arañar y morder hasta conseguir una mínima ventaja y ya se encargará el bullpen de mantenerla hasta el final del partido. Dicho y hecho. Los Royals van para arriba.

Oakland Athletics-Texas Rangers (8-1)

Un día más y otro home run para Khris Davis, que había conseguido hacerlo por partida triple. Junto a Danny Valencia, ha conseguido un total de 15 home runs en mayo y todavía no ha terminado. Esa mejora y otros ajustes por parte de los de la bahía, han hecho que los Athletics estén en ascenso.

New York Mets-Washington Nationals (1-7)

En una jornada atípica para Colón y el resto de relevistas de los Mets por su falta de control e ineficiencia, los Nationals sacaron tajada como nunca. Once bases por bolas, incluidas cinco por Colón, fueron suficientes para que los de Washington lograsen abrir la lata y poner tierra de por medio. No pudo ser más distinto del duelo anterior entre Syndergaard y Scherzer.

Baltimore Orioles-Seattle Mariners (5-1)

La vida da muchas vueltas y si no estáis convencidos, preguntadle a los Mariners sobre Tillman. El antiguo canterano de los visitantes logró su quinto triunfo consecutivo, confirmando su recuperación tras su horrible 2015. Mark Trumbo y Matt Wieters fueron capaces de aportar el músculo necesario y el bullpen mantuvo el tipo cuando peor pintaban las cosas.

Pittsburgh Pirates-Atlanta Braves (1-3)

La primera victoria de Brian Snitker ha tardado en llegar como mánager de los Braves y lo cierto es que el partido lo podría haber firmado hasta el más pintado. En una excelente salida de Julio Teherán que se vio refrendada por el bullpen, los Braves lograron pararles los pies a los Pirates y esperan que esto sea el comienzo de una era mejor… o al menos no tan mala.

Toronto Blue Jays-Tampa Bay Rays (3-6)

Los Rays de 2016 están resultando ser un equipo sorprendente ya que más allá de su habitual defensa y sólida actuación en el montículo, la dinamita que tiene en sus bates es algo a tener en cuenta. Los home runs de Kiermaier, Jennings y Logan Morrison fueron suficientes para respaldar a Jake Odorizzi y barrer del mapa a los Blue Jays en el Rogers Centre.

Cincinnati Reds-Cleveland Indians (7-8 en 12 entradas)

Parece que la mejor medicina para incrementar la confianza de los Cleveland Indians era enfrentarse a los Reds y, aunque se cambie de sede, los efectos secundarios son los mismos aunque con intriga. El home run de dos carreras de Rajai Davis empata el partido mientras que el de Lindor le da la victoria a su equipo en entradas extra. ¿Será el inicio de su despegue?

Chicago White Sox-Houston Astros (3-5)

Pasito a pasito, los Astros están empezando a ver la luz aunque el camino a recorrer todavía sea largo. Ese ascenso de los texanos, con actuaciones clave de José Altuve, Colby Rasmus y Jason Castro, está coincidiendo con el desplome de los White Sox, que pierden su cuarto partido seguido y su sexto en las últimas siete citas. A pesar de eso, siguen liderando su división, pero ya muy por poco.

Milwaukee Brewers-Chicago Cubs (1-2 en 13 entradas)

Ya sea bateando o lanzando, el relevista Travis Wood fue capaz de marcar diferencias en el duelo que llevó a entradas extra al equipo con mejor marca de toda la competición. Primero fue capaz de recurrir a su magia a la hora de salvar una situación con bases llenas sin eliminados en la 12ª entrada antes de impulsar la carrera decisiva poco tiempo después.

St. Louis Cardinals-Colorado Rockies (2-0)

Todo el arsenal de Adam Wainwright funcionó a las mil maravillas por primera vez en toda la temporada y más cuando empezaba a ser cuestionado en ciertos ámbitos. Es lo que hacen los pitchers número uno y ‘Waino’ aspira a seguir siendo uno. El doble de dos carreras de Holliday fue todo lo que necesitó a lo largo de sus seis entradas y dos tercios impecables.

Kansas City Royals-Boston Red Sox (2-5)

En la segunda cita entre Royals y Red Sox, David Price realizó su segunda actuación sobresaliente de forma consecutiva. Pues parece que los cambios en su mecánica de lanzamiento están surtiendo efecto, ¿verdad? Dos carreras en siete entradas y un tercio fueron suficientes para salvar el día para los BoSox, también cortesía de los home runs de Mookie Betts y Jackie Bradley Jr.

Arizona Diamonbacks-New York Yankees (2-4)

El toque de atención de Hal Steinbrenner parece haber surtido efecto y Nathan Eovaldi fue capaz de eliminar a 18 bateadores seguidos en un momento del encuentro. A pesar de la buena línea del texano, Girardi tuvo claro que había que recurrir al tridente Betances-Miller-Chapman y parar la sangría. El home run de dos carreras de Brett Gardner también ayudó.

Los Ángeles Angels-Los Ángeles Dodgers (8-1)

Tener a Mike Trout es un lujo para todo pitcher que lance en su equipo… y una pesadilla para el adversario. Un home run de Trout le supuso un pequeño colchón a Nick Tropeano, que fue capaz de completar siete entradas por primera vez en su carrera deportiva. Una carrera siempre es poca y, por ese motivo, la explosividad de los Angels se vio reflejada en las cinco anotadas en la quinta entrada.

San Diego Padres-San Francisco Giants (1-2)

Siguiendo el ejemplo de Madison Bumgarner, el dominicano Johnny Cueto también fue capaz de completar el partido frente a los Padres, y con el consiguiente descanso para el bullpen que vendrá muy bien de cara a la futura serie contra los Cubs. El tándem compuesto por ‘Mad Bum’ y ‘Johnny Béisbol’ aspira a ser el mejor de toda la Liga Nacional… y argumentos a favor no les faltan.