NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | THE PLAYERS

Sergio García regresa a la Isla de Sawgrass entre los favoritos

El de Borriol ganó el The Players en 2008 y es el que más ganancias tiene en este torneo. Scott, Stenson, Watson y Kuchar podrían ser número uno.

Actualizado a
Sergio García, en una vuelta de prácticas en Sawgrass.
SCOTT HALLERANAFP

Sergio García se quedó con una espina clavada en la anterior edición de The Players, el considerado quinto major que se disputa desde este jueves en el Stadium Course TPC de Sawgrass en Ponte Vedra (Florida). En el Island Green, el hoyo 17 más famoso del mundo (una península rodeada de agua), la bola del de Borriol no superó el obstáculo y dio el torneo a Tiger Woods. Esta vez se vivirá una situación distinta a la fuerza...

El Tigre, recién operado de la espalda, no estará y vivirá un ataque masivo a su número uno del mundo que podría ser de Adam Scott, al que le valdría con quedar entre los 16 primeros; de Henrik Stenson si es sexto o mejor; de Bubba Watson siendo subcampeón; o de Matt Kuchar que sólo subiría a lo más alto si gana. "Trabajo para ganar torneos, aunque me encantaría ganar por segunda vez aquí y ser número uno", cuenta Scott, al que su compatriota Ogilvy, considera "mejor que Tiger en los últimos años". Bubba, último ganador del Masters de Augusta, dijo: "Llegar hasta lo alto sería como ganar otra chaqueta verde, pero si no lo consigo, eso nunca arruinaría mi carrera". Los candidatos toman posiciones.

Por parte de Sergio, noveno del ránking mundial, llega con ánimo renovado (“estoy disfrutando del golf”, cuenta) a uno de sus torneos favoritos, que ya ganó en 2008 y en el que es el jugador que más ganancias ha cosechado nunca. Es cuarto en las apuestas y jugará los dos primeros días el partido estrella junto a Mickelson y Dustin Johnson (hoy, a partir de las 14:39), otros dos peces gordos.

Su colega Gonzalo Fernández-Castaño será el otro español en liza en este campo en el que todos los focos apuntan al 17, la Isla, ese hoyo al que el veterano Mark Wilson ha definido: "La sensación que se tiene allí es como cuando eres adolescente y esperas a que una chica te diga sí".

Todos los partidos.