NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Draft NFL

Primera toma de contacto con el draft 2017 de la NFL

Nunca es demasiado temprano para empezar a hablar del Draft ni de los que ya se proyectan para ser los mejores en el del año 2017.

México DFActualizado a
Primera toma de contacto con el draft 2017 de la NFL
Getty Images

Se me puede tachar de irresponsable por ni siquiera guardar periodo de luto de 3 días al recién finalizado Draft 2016, pero el talento que hay en la clase 2017 obliga a escribir de esta clase.

Siempre se tiene la idea qué la próxima generación será mejor a aquella que acaba de ingresar a la NFL, sin embargo no creo que sea el caso el próximo año. No hay uno que parezca un quarterback franquicia en potencia y la clase de receptores, al igual que la de éste año, es un tanto raquítica. Pero en cuánto a corredores y defensivos, la de 2017 puede ser una de las mejores en los últimos 5 años.

Estos son los prospectos a seguir durante la próxima temporada de la NCAA y que podrían fácilmente ser los primeros elegidos en el Draft 2017.

1. Leonard Fournette, RB - LSU

Fournette es un talento sumamente especial. El corredor de LSU es lo más parecido a Adrian Peterson y no, no es una exageración. De sus 12 juegos la temporada anterior, en 10 corrió más de 100 yardas y en 9 más de 150. No es solamente su físico, potencia y velocidad. Tiene paciencia, visión... un fenómeno. Hay partidos en los que realmente parece imparable, una fuerza de la naturaleza que no se puede detener.

2. Deshaun Watson, QB - Clemson

El quarterback de Clemson se quedó cerca del título nacional en 2016, pero seguro volverá a pelear en playoffs ésta temporada. Si bien es conocido por sus acarreos de balón, Watson también es un buen pasador que sabe ubicar a su mejor receptor y con la precisión ideal para hacer cualquier tipo de pase (corto, medio o profundo).

3. Christhian McCaffrey, RB - Stanford

Otro tipo de fenómeno. McCaffrey es quizá más completo que Fournette ya que no sólo es un gran corredor, sino también un fantástico receptor. Lo mejor de él es su visión y aceleración una vez que tiene el balón en sus manos, ve espacios que aún no se han formado. Un corredor útil para las tres oportunidades y peligroso en cada una de ellas.

4. Myles Garrett, OLB - Texas A&M

Garrett es el gran cazador de quarterbacks de la próxima generación. No tiene la mejor técnica de manos, pero tiene una potencia y explosividad que suplen esa falta de técnica. El tackle ofensivo al que suele enfrentar es solamente un pequeño escollo entre él y el quarterback ya que regularmente los supera con una facilidad pasmosa. Si mejora su movimiento podría ser de las primeras 2 selecciones.

5. Jabrill Peppers, DB - Michigan

No supe si enlistarlo cómo esquinero, safety o linebacker. Incluso pensé en hacerlo cómo corredor. El tipo es una bestia. Tiene una capacidad atlética que, desdes mi punto de vista, es superior a la de Jalen Ramsey. Tacklea con fuerza descomunal y su intensidad le permite estar presente en la mayoría de las jugadas. Además que ya ha sido corredor, receptor e incluso quarterback. Su mejor posición sin duda es safety/linebacker al estilo de Su'a Cravens o Deone Bucannon, sólo que mejor que ambos.