NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Draft

Mock Draft AS definitivo de la primera ronda de la NFL 2016

Todos coincidimos en que los Rams elegirán un quarterback y en las elecciones de Jacksonville, Tampa Bay y Detroit, pero el resto es una locura.

Jared Goff, quarterback de los California Golden Bears apunta a convertirse en el primer jugador elegido en el draft 2016 de la NFL.
Kirby LeeUSA Today Sports

A cuatro días del draft, y cruzando los dedos para que no haya otro equipo que suba al top 10, regale por ello once primeras rondas, veinticuatro segundas y la recaudación de su estadio de los próximos dos lustros, publicamos nuestro mock draft definitivo en el que Michel, Pepe y Mariano creen haber dado con la fórmula mágica que les ha permitido adivinar lo que va a hacer cada uno de los equipos. Como siempre, probablemente no acertemos demasiadas elecciones, pero creemos que sí os servirá para llegar a la gran noche colegial con una buena perspectiva de lo que puede suceder.

1. Los Angeles Rams

Miguél López de Toro - Jared Goff (QB) California

Pepe Rodriguez - Jared Goff (QB) California

Mariano Tovar - Carson Wentz (QB) North Dakota State

Como trabajamos todos juntos, y nos pasamos la tarde ejercitando la sin hueso con un solo tema de conversación, el football americano, nos hemos autoconvencido de que Goff, el californiano, será elegido para lanzar los pases del nuevo equipo de California. Pero Mariano ha decidido discrepar; no imagina a un tipo nacido en San Francisco, y que estudió en San Francisco, siendo el líder del ataque de un equipo de Los Angeles. Algunos medios de la meca del cine siguen apostando por Wentz y todo es posible.

2. Philadelphia Eagles

Miguel - Carson Wentz (QB) North Dakota State

Pepe - Carson Wentz (QB) North Dakota State

Mariano - Ezekiel Elliot (RB) Ohio State

Claro, como los Eagles han subido, tienen que ir a por Wentz. Y eso es lo obvio. ¿Pero nadie se ha parado a pensar que cada vez hay más rumores sobre que los Cowboys iban a elegir a Elliot? Quizá los Eagles hayan decidido ir a por todas para asegurar el jugador al que aspiraban elegir con su puesto 8 y que podrían perder si son ciertos los rumores. Sí, parece absurdo, pero si lo pensamos, es igual de absurdo que hayan subido a por Wentz.

3. San Diego Chargers

Miguel - Jalen Ramsey (FS/CB) Florida State

Pepe - Laremy Tunsil (OT) Ole Miss

Mariano - Jalen Ramsey (FS/CB) Florida State

Los Chargers tienen problemas tanto en el puesto de safety como en el left tackle, donde Dunlap acaba de salir de una lesión, tiene 30 años y parece tener tendencia a sufrir conmociones cerebrales. Por tanto, tanto la elección de Tunsil como guardaespaldas de Rivers, como la de Ramsey para sustituir a Weddle, parecen perfectamente lógicas y acertadas.

4. Dallas Cowboys

Miguel - Joey Bosa (DE) Ohio State

Pepe - Jalen Ramsey (FS/CB) Florida State

Mariano - Jared Goff (QB) California

Primera discrepancia absoluta entre los tres. Michel apuesta por lo más lógico: un pass rusher para suplir a Lawrence, que se perderá los primeros partidos, o Greg Hardy, que difícilmente volverá al equipo. Pepe piensa que apostarán por reforzar su secundaria y Mariano que se tirarán como locos a por Goff (o Wentz) tras el disgusto de que se les escapara Elliot.

5. Jacksonville Jaguars

Miguel - Myles Jack (LB) UCLA

Pepe - Myles Jack (LB) UCLA

Mariano - Myles Jack (LB) UCLA

Aquí hay poco debate. Los Jaguars han cubierto la secundaria y el pass rush en la agencia libre, y Myles Jack puede ser el líder del front seven, y recambio natural de Posluszny, que necesitan los Jaguars. Y encima es el mejor jugador disponible. Blanco y en botella.

6. Baltimore Ravens

Miguel - Laremy Tunsil (OT) Ole Miss

Pepe - DeForest Buckner (DE) Oregon

Mariano - Laremy Tunsil (OT) Ole Miss

En Baltimore los aficionados dan por hecho que les llegará Ramsey para reforzar su secundaria, o Tunsil para dar protección a Flacco. Aquí creemos que el afortunado podría ser Tunsil, pero Pepe piensa que ninguno de los dos estará ya disponible y que un gigante como Buckner encaja perfectamente en el estilo de los Ravens. Es el mejor jugador disponible y nunca está de más poner un defensive end en tu vida.

7. San Francisco 49ers

Miguel - DeForest Buckner (DE) Oregon

Pepe - Ronnie Stanley (OT) Notre Dame

Mariano - Joey Bosa (DE) Ohio State

Lo bueno de los Niners es que pueden elegir lo mejor que haya disponible en ese momento porque tienen más agujeros que un queso gruyere, así que es difícil confundirse. Bosa es más atlético y Buckner un gigante; Stanley el mejor jugador de línea ofensiva en este draft después de Tunsil.

8. Cleveland Browns

Miguel - Shaq Lawson (DE) Clemson

Pepe - Joey Bosa (DE) Ohio State

Mariano - DeForest Buckner (DE) Oregon

Los Browns han bajado en el draft a cambio de un buen puñado de elecciones futuras con la tranquilidad de que les llegará uno de los mejores defensive ends con el pick 8. Cada uno hemos puesto el mejor que teníamos disponible según la combinación realizada previamente, pero sería difícil imaginar que uno de los tres no termine en Cleveland. Y si fuera Lawson, quizá incluso estarían dispuestos a seguir bajando porque podría llegarles en la zona media de la primera ronda.

9. Tampa Bay Buccaneers

Miguel - Vernon Hargreaves (CB) Florida

Pepe - Vernon Hargreaves (CB) Florida

Mariano - Vernon Hargreaves (CB) Florida

El mejor cornerback puro de este draft, considerando a Ramsey un híbrido, para el equipo que más lo necesita de la zona alta. Si los Bucs no eligieran a Hargreaves la sorpresa sería mayúscula y la nota D- circularía como la espuma para valorar su ilógica elección.

10. New York Giants

Miguel - Ezekiel Elliot (RB) Ohio State

Pepe - Ezekiel Elliot (RB) Ohio State

Mariano - Ronnie Stanley (OT) Notre Dame

Michel y Pepe creen que los Giants no podrían evitar la tentación de hacerse con Elliot si se pone a tiro. Mariano apostó por la sorpresa en el pick 2 de este draft y piensa que la línea ofensiva es la auténtica lacra que está lastrando a estos Giants, y que elegirán un tackle ofensivo después de haberse dejado los cuartos en la agencia libre reconstruyendo la defensa.

11. Chicago Bears

Miguel - Ronnie Stanley (OT) Notre Dame

Pepe - Jack Conklin (OT) Michigan State

Mariano - Jack Conklin (OT) Michigan State

La principal necesidad de los Bears es elegir un tackle ofensivo, o incluso dos si les dejaran. Por tanto, hay pocas dudas sobre el puesto que cubrirán. Casi la única duda es si estará disponible Stanley o tendrán que conformarse con Conklin.

12. New Orleans Saints

Miguel - Sheldon Rankins (DT) Louisville

Pepe - Sheldon Rankins (DT) Louisville

Mariano - La’Quon Treadwell (WR) Ole Miss

Está claro que la principal prioridad de los Saints es mejorar su línea defensiva. Y Sheldon Rankins, aunque algo pequeño para la posición, es un jugador rápido y con un físico impresionante. Hay otros tackles disponibles que también podrían ser interesantes. Michel y Pepe coinciden en ese análisis, pero Mariano no está de acuerdo y pese a que los Saints eligieron en 2014 a Cooks en primera ronda, cree que Brees necesita armas, Treadwell es ideal para él y ambos podrían compenetrarse desde el primer día.

13. Miami Dolphins

Miguel - Eli Apple (CB) Ohio State

Pepe - William Jackson III (CB) Houston

Mariano - Darron Lee (LB) Ohio State

Lo que de verdad necesitan los Dolphins es un guard, pero en este draft pueden cubrir la posición en rondas más bajas porque no hay grandes estrellas disponibles. Su segunda necesidad es mejorar una secundaria que en la agencia libre ya empezaron a ¿arreglar? con Maxwell. Su tercer objetivo debería ser reforzar el middle linebacker que también han ¿cubierto? con Kiko Alonso y eso provoca que la opción de Darron Lee no sea descabellada.

14. Oakland Raiders

Miguel - Leonard Floyd (OLB) Georgia

Pepe - Shaq Lawson (DE) Clemson

Mariano - Robert Nkemdiche (DT) Ole Miss

Aquí parecemos discrepar todos, pero sin dejar de fijarnos en el front seven. Lo que de verdad necesitan los Raiders con urgencia es encontrar linebackers de garantías. Sin embargo, la sanción de Aldon Smith les obliga a tener muy presente la opción de elegir un pass rusher interior o exterior, y esa es la apuesta de Pepe y Mariano. Michel opina que, para atacar al QB, lo que necesitan los Raiders es más presión desde la segunda línea.

15. Tennessee Titans

Miguel - Jack Conklin (OT) Michigan State

Pepe - La'Quon Treadwell (WR) Ole Miss

Mariano - Eli Apple (CB) Ohio State

Los Titans tenían un buen abanico de posibilidades con el pick 1 y más o menos pueden barajar las mismas con el pick 15. Reforzar su línea ofensiva como todos los analistas auguraban cuando estaba arriba, añadir un buen cornerback a un grupo que han reforzado en la agencia libre con tipos sospechosos, o darle armas a Mariota para que pueda explotar todo su potencial con el mejor receptor de este draft.

16. Detroit Lions

Miguel - Taylor Decker (OT) Ohio State

Pepe - Taylor Decker (OT) Ohio State

Mariano - Taylor Decker (OT) Ohio State

Aquí no hay ninguna duda. Los Lions elegirán a Taylor Decker salvo que Stanley o Conklin estén disponibles, algo que parece bastante complicado. ¿Por qué? Porque es su prioridad por encima de encontrar al heredero de Megatrón.

17. Atlanta Falcons

Miguel - Reggie Ragland (LB) Alabama

Pepe - Darron Lee (LB) Ohio State

Mariano - Leonard Floyd (OLB) Georgia

Aquí todos coincidimos en la posición que hay que cubrir, aunque no nos ponemos de acuerdo con el jugador al que deben encargarle la misión. Ragland juega por dentro, Floyd por fuera y Lee es más polifacético. Como la unidad hace agua por todos lados, puede venir bien cualquiera de ellos.

18. Indianapolis Colts

Miguel - Ryan Kelly (C) Alabama

Pepe - A’Shawn Robinson (DT) Alabama

Mariano - Ryan Kelly (C) Alabama

Mariano sigue empecinado en que los Colts lo que necesitan es un center y Kelly es el único center que merece la pena en este draft. Michel le ha comprado la teoría, pero Pepe cree que a esas alturas Robinson puede ser el mejor jugador disponible y le vendría como anillo al dedo a un front seven que tiene un agujero descomunal por el interior.

19. Buffalo Bills

Miguel - Darron Lee (LB) Ohio State

Pepe - Leonard Floyd (OLB) Georgia

Mariano - Kevin Dodd (DE) Clemson

Cubrir la marcha de Mario Williams, aunque el año pasado fuera una sombra, o meter músculo en el grupo de linebackers. Otra vez, la duda está en la posición del front seven que debe ser reforzada antes. Además, seguro que Rex quiere hacerle a Bob un regalo de bienvenida, así que la elección defensiva se da por descartada… salvo que por esas cosas de la vida a estas alturas estuvieran disponible Goff o Wentz, algo que en esta NFL loca no debería ser descartado.

20. New York Jets

Miguel - Noah Spence (DE) Eastern Kentucky

Pepe - Noah Spence (DE) Eastern Kentucky

Mariano - Reggie Ragland (LB) Alabama

Noah Spence está señalado en este draft por sus antecedentes con las drogas, que están muy presentes en la NFL con lo que ha pasado con Gordon y Manziel. Sin embargo, eso puede provocar que su elección en el puesto 20 se pueda convertir en un robo del draft, y Todd Bowles no podrá resistirse a ese regalo. Mariano se ciñe a las necesidades inmediatas, que parecen estar en el interior del front seven.

21. Washington Redskins

Miguel - Jarran Reed (DT) Alabama

Pepe - Reggie Ragland (LB) Alabama

Mariano - A’Shawn Robinson (DT) Alabama

Aquí todos volvemos a coincidir en que la gran urgencia de los Redskins está en el interior del front seven. Discrepamos en la posición concreta y en los nombres de los elegidos, pero todo lo que fuera salirse de ese guión nos sorprendería enormemente.

22. Houston Texans

Miguel - Will Fuller (WR) Notre Dame

Pepe - Josh Doctson (WR) TCU

Mariano - Corey Coleman (WR) Baylor

Una de las elecciones más cantadas de este draft. Los Texans elegirán a un receptor sí o sí. Una vez más discrepamos en el nombre del elegido y no en la posición. Velocidad pura, piensa Michel, como acompañamiento de Hopkins. Habilidad absoluta, cree Mariano, con un tipo que ha nacido para jugar en esta NFL de receptores estrella en el slot. Ni lo uno ni lo otro, sino una mezcla de ambos, opina Pepe, con un receptor más equilibrado pero menos espectacular.

23. Minnesota Vikings

Miguel - Josh Doctson (WR) TCU

Pepe - Will Fuller (WR) Notre Dame

Mariano - Will Fuller (WR) Notre Dame

Los Vikings han cubierto con teórico acierto en la agencia libre todas sus necesidades excepto las de un cuerpo de receptores anémico. Eso lo harán con su primera elección del draft.

24. Cincinnati Bengals

Miguel - Corey Coleman (WR) Baylor

Pepe - Corey Coleman (WR) Baylor

Mariano - Jarran Reed (DT) Alabama

Aquí no hay tanta unanimidad. Es verdad que los Bengals necesitan urgentemente meter músculo en un grupo de receptores que ha quedado muy tocado después de la agencia libre, pero igual de urgente es encontrar a un jugador que mejore a Peko en la línea defensiva. Cualquiera de las dos opciones es lógica y debería tener un impacto inmediato.

25. Pittsburgh Steelers

Miguel - William Jackson III (CB) Houston

Pepe - Eli Apple (CB) OhioState

Mariano - Mackensie Alexander (CB) Clemson

Pittsburgh necesita mejorar su secundaria. Y lo necesita desde hace ya años. No es que vayan a elegir un cornerback en primera ronda, es que es muy posible que insistan con esa posición en rondas más bajas. Y si aciertan, cuidado con ellos.

26. Seattle Seahawks

Miguel - Robert Nkemdiche (DT) Ole Miss

Pepe - Cody Whitehair (G) Kansas State

Mariano - Jason Spriggs (OT) Indiana

El gran agujero de los Seahawks están en la línea ofensiva y Pepe y Mariano se han limitado a elegir el que, según cada cuál, era el mejor jugador disponible a esas alturas para potenciarla, sin importar en cual de los cinco puestos. Michel ha preferido pensar que si a esas alturas está libre Nkemdiche, no van a poder resistir la tentación de elegirlo.

27. Green Bay Packers

Miguel - Andrew Billings (DT) Baylor

Pepe - Andrew Billings (DT) Baylor

Mariano - Vernon Butler(DT) Louisiana Tech

Otra posición sobre la que hay muy pocas dudas. Es más, casi todo el mundo da por hecho que Billings será la primera elección de los Packers en el draft. La otra opción es Butler, que también suena aunque comparado con Billings sea sólo un leve rumor.

28. Kansas City Chiefs

Miguel - Artie Burns (CB) Miami

Pepe - Mackensie Alexander (CB) Clemson

Mariano - William Jackson III (CB) Houston

Continúan las coincidencias en la posición que debe ser cubierta, y las discrepancias en el nombre del elegido. Sin embargo, los tres estamos de acuerdo en que sería una sorpresa que los Chiefs no reforzaran su secundaria con su elección de primera ronda, que Sean Smith ha dejado un buen boquete en el lado contrario a esa bestia que es Marcus Peters. ¿Y si son capaces de 'cazar' a otro CB de similar nivel?

29. Arizona Cardinals

Miguel - Mackensie Alexander (CB) Clemson

Pepe - Jarran Reed (DT)Alabama

Mariano - Noah Spence (DE) Eastern Kentucky

Los Cardinals necesitan como primera necesidad encontrar un cornerback que acompañe a Patrick Peterson, pero todos sabemos que a Bruce Arians le va la marcha y quizá no pueda resistir la tentación de elegir a Jarran Reed o a Noah Spence si de verdad a esas alturas continúan disponibles.

30. Carolina Panthers

Miguel - Kendall Fuller (CB) Virginia Tech

Pepe - Kendall Fuller (CB) Virginia Tech

Mariano - Artie Burns (CB) Miami

Hasta hace unos días podía haber debate sobre la posición prioritaria en Carolina, pero la marcha de Josh Norman ha abierto un agujero gigante que debe ser cubierto de inmediato y con mucho tino si los Panthers no quieren llegar a septiembre con la puerta de atrás abierta de par en par. Otra vez, la duda que tenemos es únicamente quién estará disponible.

31. Denver Broncos

Miguel - Paxton Lynch (QB) Memphis

Pepe - Paxton Lynch (QB) Memphis

Mariano - Paxton Lynch (QB) Memphis

Todos apuntamos a Lynch porque mola solo el hecho de planteárselo, pero estamos seguros que según vaya evolucionando la noche es posible que los Broncos incluso puedan llegar a su elección con su quarterback titular fichado y pasando a la ofensiva, o, de la misma forma, con alguien haciendo alguna locura para asegurarse a Lynch en mitad de primera ronda. En cualquiera de los casos, y hagan lo que hagan, será una guinda de primer día de draft que sin duda dará mucho que hablar.