VOLEY PLAYA

Herrera y Gavira, vencen en el World Tour de Xiamen

La pareja española demostró su experiencia ganando las semifinales a los rusos y la final a los estadounidenses por sendos 2-1

Actualizado a
Kevin LeeGetty Images

Pablo Herrera y Adrián Gavira se apuntaron el triunfo hoy en Xiamen donde se ha disputado la prueba del World Tour en China un sensacional resultado, firmando unas rondas eliminatorias excepcionales donde  mostraron su experiencia y capacidad para vencer en los, donde conquistaron la victoria en sus tres últimos encuentros disputados en la arena china.

El castellonense y el sanroqueño conquistan la primera gran hazaña de la temporada en una campaña marcada por la celebración de los Juegos Olímpicos de Río. Pablo Herrera y Adrián Gavira vuelven a inscribir sus nombres como vencedores de un torneo de World Tour al superar en la gran final de la prueba a los estadounudenses Hyden/Bourne por 2-1 (14-21, 21-19, 15-12).

Los españoles alcanzaron la última ronda del torneo asegurando la medalla al vencer en semifinales a los rusos Semenov/Krasilnikov por 2-1 (19-21, 21-16, 15-10). El dúo español mostró su capacidad de reacción para remontar los dos choques del sábado y conquistar un sitio en lo más alto del podio.

Los españoles no tuvieron un cómodo inicio de jornada, con un choque ante la pareja rusa Semenov/Krasilnikov. Cedían un igualado primer set pero mostraban su trabajo y capacidad de reacción para dar la vuelta al choque y vencer en un desempate controlado desde los primeros compases (19-21, 21-16, 15-10).

Con la medalla asegurada, Pablo Herrera y Adrián Gavira querían hacer historia pero el cansancio y el buen trabajo de los norteamericanos Hyden/Bourne les jugaría una mala pasada, llevando el primer set hacia el bando rival. Imprimieron más intensidad a sus acciones, conscientes de que estaban en el último esfuerzo para alcanzar el oro. Un gran segundo set obraba la igualdad y forzaba un desempate en el que los españoles volvieron a mostrar su solidez, dominándolo desde el inicio para sellar su buena racha en los desempates (14-21, 21-19, 15-12), con tres victorias en los tres últimos encuentros del torneo chino y bañar de oro su actuación en Xiamen. Pablo Herrera y Adrián Gavira suman un éxito más en su trayectoria y dan inicio a una gran temporada que augura grandes resultados con los Juegos Olímpicos de Río en el horizonte.

 

Lo más visto

Más noticias