NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO | LIGA MUNDIAL

España arrolla a Alemania y se mete otra vez en la Super Final

Anni Espar (6) y Judit Forca (5) anotaron la mitad de los goles de la Selección femenina (21-2). La Liga Mundial se decidirá en Shangai del 7 al 12 de junio.

Actualizado a
La Selección femenino.

La Selección femenina de waterpolo ha vuelto a reencontrarse esta tarde en Manresa después de lograr hace ya tres semanas la clasificación para los Juegos en un agónico Preolímpico en Gouda (Holanda). Ha sido un reencuentro dulce, por la contundente victoria ante Alemania (21-2) que las convierte, un año más, en finalistas de la Liga Mundial, la competición que se celebra cada año y en la que compiten todas las potentes selecciones a nivel internacional.

La superioridad española fue patente desde el primer minuto. Los parciales hablan por sí solo (7-0, 5-1, 3-0 y 6-1), un monólogo español ante uno de los conjuntos más débiles de Europa. Las lanzadoras Anni Espar y Judit Forca, que anotaron seis y cinco tantos respectivamente, fueron las máximas goleadoras del partido. Además, también lograron marcar Bea Ortiz (3), Mati Ortiz (2), Jennifer Pareja, Paula Leitón (2), Marta Bach y Paula Crespí, otro de los jóvenes valores del waterpolo español.

Con este triunfo, España cierra la fase de grupos con el billete bajo el brazo para la Super Final que se disputará en Shánghai (China) del 7 al 12 de junio. Un paréntesis en la preparación olímpica que deja en el aire, como ya ocurrió el curso anterior, la presencia del equipo español, a la espera de acabar de concretar los periodos de preparación, ya que el único objetivo este curso son los Juegos Olímpicos de Río, que arrancarán el 5 de agosto.

La competición nacional está llegando a su fase final. Si el pasado domingo La Sirena Mataró ganó la Copa del Rey ante el CN Sabadell, que llevaba más de 2.000 días sin perder un partido, este fin de semana el conjunto del Maresme intentará ganar en su piscina la Copa LEN, mientras que la próxima semana será el propio Sabadell el que intente alzarse con su cuarta Champions en la piscina de Can Llong, en un año tan especial como este 2016, en el que celebran su centenario. Después, quedará la fase final de la División de Honor, que se decidirá ya en mayo.