BALONMANO

España-Eslovenia: medio billete para Río en juego

Los de Vujovic y los anfitriones, escollos de los Hispanos en Suecia. Los españoles han acudido a nueve Juegos Olímpicos consecutivos.

Actualizado a
EFE

Ha sido un largo camino durante casi cuatro años en los que España siempre ha estado en todas las semifinales de los campeonatos de Europa o del Mundo, y ahora está en Suecia donde en el Malmö Arena inicia hoy ante Eslovenia (17:00, RTVE.es) su última apuesta por estar en los Juegos de Río de Janeiro, que serían los undécimos de los chicos. Sólo han faltado a dos citas y con una racha de nueve presencias consecutivas.

Del primero al último, si es que hubiese un escalafón en el grupo, todos tienen el mismo objetivo: Río de Janeiro. Quizá Cañellas ha sido el más explícito: “Esta generación se merece una revancha de los Juegos de Londres”. Allí sufrieron una polémica derrota ante Francia en el último segundo.
Todos, sin distinción, están responsabilizados por lo que significa la cita olímpica, y Baena y Guardiola, por ejemplo, que estuvieron en el Europeo, saben de la importancia de ganar a Eslovenia: “En Polonia dominaron ellos el partido. Pero esta será otra historia”.

Y es que el propio Cadenas reconoce que hace dos meses Eslovenia tuvo la victoria en sus manos, aunque acabó en empate: “Su juego es muy parecido al nuestro, por la velocidad, por la rapidez de la circulación y porque su primera línea es de mucha calidad”. Curiosamente el central Bombac es la estrella, y, sin embargo, no jugó apenas contra España, quizá porque sea un jugador que necesite demasiado protagonismo en minutos, y el seleccionador esloveno rota a los tres centrales.
Morros decía que se había preparado “casi todo pensando en Eslovenia”, porque da la sensación que es el partido a ganar, aunque es el primero, el de los nervios, y porque, como asegura Cañellas, “siempre queda la opción de ganar a Suecia el domingo, pero lo mejor es asegurar la clasificación lo antes posible”. Se clasifican los dos primeros de esta liguilla de cuatro equipos, con Irán de convidado de piedra.

Víctor Tomás estará, parece ser, en el equipo, con la cabeza en la Selección y en Barcelona, donde de un momento a otro debe nacer su primer hijo, y quiere estar en el parto. Por si tuviese que salir a la carrera, Pedro Rodríguez (Naturhouse) está en Suecia, a las órdenes de Cadenas, también rápido y gran finalizador.

Lo más visto

Más noticias