Los latinos harán ruido con el bat en 2016… y rápido
Dominicanos, mexicanos y puertorriqueños ascenderán en la lista de más jonrones en la historia de GL o llegarán a cifras con las que muchos sólo sueñan.
El poder latino se manifestará rápidamente en la temporada 2016 de las Grandes Ligas y lo hará con miras a hazañas que pocos han conseguido.
Los swings dominicanos prevalecen en la lista de peloteros latinos en posición de ascender posiciones en el escalafón de toleteros con más jonrones en la historia de las Mayores, pero entre ellos, también hay bats mexicanos y puertorriqueños.
Carlos Beltrán, jardinero puertorriqueño de los Yankees de Nueva York, es el bateador latino que tiene más al alcance una de estas hazañas, pues está a ocho cuadrangulares de llegar a los 400 en su carrera, cifra que lo ubicaría en el lugar 54 de la lista de jonroneros en las Mayores. Según las proyecciones, Beltrán conseguiría su tablazo 400 hasta el 16 de junio.
El bateador latinoamericano que podría ascender primero en esta lista es el dominicano Albert Pujols, quien con 560 jonrones está a tres de empatar a Reggie Jackson en el escalón 13, algo que sucedería el 18 de abril próximo, aunque con su poder, el primera base de Anaheim podría lograrlo antes.
Por su lado, David Ortiz, paisano de Pujols, ya dijo que puede poner fin a su carrera en las Mayores con una temporada de 30 jonrones. Si el bateador designado de Boston lo logra, llegaría a 533 vuelacercas y subiría ocho lugares para ser el 19 en la lista de jonroneros históricos.
Por su lado, el mexicano y primera base de los Dodgers, Adrián González, está a 11 cuadrangulares de llegar a los 300 en su carrera. En las últimas tres campañas, el tijuanense promedia 26 palos de vuelta entera, por lo que, a menos de que se presente una lesión, concretará la hazaña sin problema.
De acuerdo a los promedios que registró en 2015, González pegó cuatro jonrones por mes la temporada pasada, por lo que llegaría a los 300 alrededor del 8 de junio.
En Toronto, el dominicano José Bautista está a 14 jonrones e igual número de “bat flips” de llegar a los 300, y lo haría, según las proyecciones, el 14 de junio.
Además de la pimienta que su personalidad y estilos de juego festivos ponen en los diamantes de Grandes Ligas, los bateadores latinos harán valer su poder en el primer tercio del calendario como los toleteros completos que son y que infringen temor a los pitchers rivales.