PREVIAS MLB 2016: KANSAS CITY ROYALS
Royals: Diversión y fundamentos, el nombre del juego en KC
Los Reales ganaron su primer título en 30 años con un estilo de juego metódico y eficiente que enloquecía a sus rivales. En 2016, no hay razón para cambiar.
DESCARGA EL PDF DE LA PREVIA DE LOS KANSAS CITY ROYALS.
Volver a playoffs luego de 29 años no fue casualidad y así lo demostraron los Reales de Kansas City con la conquista del segundo título de Serie Mundial en su historia en 2015 con una actuación dominante.
No existe otro equipo en las Mayores con la química, irreverencia, entretenimiento y despliegue de fundamentos como los Reales, cualidades que hicieron funcionar a la novena como reloj suizo a la ofensiva y defensiva.
La paciencia se convirtió en la mayor virtud de los bats de los Reales, que terminaron como el equipo con menos ponches en contra con un total de 973. El siguiente equipo con menos chocolates fue Atlanta, que quedó lejos de Kansas City con mil 107 chocolates.
Nada resultó tan frustrante y desgastante para los pitchers rivales que enfrentar en 2015 al persistente lineup de los Reales y ser víctimas de su capacidad para hacer contacto con un alto grado de efectividad.
Esa paciencia pagó dividendos en momentos de suma presión, como en el Juego 4 de la Serie Divisional en Houston, en el que los Reales remontaron un déficit de cuatro carreras en la octava entrada para evitar la eliminación y eventualmente ganar la serie, o cuando le dieron la vuelta al Juego 5 de la Serie Mundial para coronarse campeones.
La rotación presentará cambios con el arribo de Ian Kennedy tras la partida de Johnny Cueto, que en el papel parece crear un hueco importante, pero la realidad es distinta, pues tras llegar a Kansas City en un cambio con Cincinnati, el dominicano sufrió un periodo de pronunciados altibajos que hizo ver mal la apuesta hecha por los Reales.
El bullpen, el más dominante de las Mayores al prácticamente reducir a seis entradas los partidos si los Reales llegaban al séptimo inning con ventaja en la pizarra, sufrió ligeras modificaciones. Kelvin Herrera como preparador y Wade Davis, quien se convirtió en un lanzador intransitable y se quedó con el puesto de cerrador por la lesión de Greg Holland, encabezan al talentoso grupo de relevistas que perfila aún más peligro con el regreso a Kansas City del mexicano Joakim Soria.
La defensiva fue también una cualidad de los Reales que frustró a los rivales. Si de por si el Kauffman Stadium no es muy agradable con los bateadores, la velocidad y agilidad de Alex Gordon y Lorenzo Cain para cubrir las praderas les hizo prácticamente imposible pensar en extra bases. La seguridad defensiva en el infield fue similar al juego interior.
El detalle histórico
Las tres claves del equipo
DESCARGA EL PDF DE LA PREVIA DE LOS KANSAS CITY ROYALS.