Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GOLF

Cabrera Bello, en las semifinales del Mundial de match-play

Ganó en cuartos a Ryan Moore y se medirá a Oosthuizen. El otro choque lo jugarán McIlroy y Day, que recuperó el número uno mundial.

Rafa Cabrera Bello.
DAVID CANNONAFP

Jason Day, Rory McIlroy, Louis Oosthuizen y… Rafa Cabrera Bello. Estos son los componentes de las semifinales del Mundial de match-play de Austin, donde jugarán tres ganadores de majors y el intrépido canario, que se ha colado entre los cuatro mejores (se enfrentará a Oosthuizen) tras dejar en el camino un reguero de golfistas importantes como Matsuyama, Kisner, Kjeldsen, An y Ryan Moore. El estadounidense, un hueso duro, fue la víctima de Cabrera Bello en los cuartos (2 y 1), donde Rafa estuvo impasible: marcando diferencias y aguantando las embestidas de Moore con su putt, de oro en el campo texano.

Resultados

Cuartos Rory McIlroy (IrN) a Chris Kirk (USA), 4 y 3 Jason Day (Aus) a B. Koepka (USA), 3 y 2 Cabrera Bello a Ryan Moore (USA), 2 y 1 Oosthuizen (RSa) a D. Johnson (USA), 2 y 1 Semifinales (domingo, 16:00) Jason Day (Aus)-Rory McIlroy (IrN) Rafa Cabrera Bello-Louis Oosthuizen (RSa)

Empezó el partido Cabrera Bello golpeando. Moore se metía en líos con un approach y el español cumplía para hacer uno arriba en el hoyo inicial. En el 6, llegaría el 2up después de un sensacional putt del canario. Se esperaba la contra del de Las Vegas, que llegó tras un mal 8 de Rafa (bogey) y una serie de buenos golpes de Moore, que fueron contrarrestados en el green. “Le puse presión, no dejé la puerta abierta y ni cometí errores graves. Lo importante es no regalar hoyos”, decía. En el 15, pasado el ataque de Moore, volvía, tras un golpazo genial, el dos arriba para Cabrera Bello, que en Austin parece haber transformado su mente, a veces traicionera, en una máquina infalible. Así lo demostró en el 16 (par 5), cuando después de ir al agua recuperó hasta salvar el hoyo. Allí sentenció el partido y devoró a Moore, que se quitó la gorra para darle la mano en el 17.

“Estoy muy orgulloso de estar en las semifinales. Me encanta este formato y se me da bien”, continuaba Rafa, que desde las 16:00 de este domingo espera al tremendo sudafricano Louis Oosthuizen, ganador de un British y un habitual en la pelea de los días finales de majors (segundo en Augusta y US Open). Louis sabe que el canario es "peligroso": "Es un jugador que hace muchos birdies y te puede complicar". Y Cabrera Bello, que ha preparado a conciencia esta cita, lo tiene claro: "Sé que jugando bien puedo ganar a cualquiera". De momento, su actuación ya le reportará una plaza en el primer Masters de Augusta de su vida.

La otra semifinal será Rory McIlroy contra Jason Day, un partidazo estelar en el que australiano reestrenará el número uno mundial tras quitárselo anoche a Spieth. Junto a ellos… un canario llamado Rafa Cabrera Bello, que ya ha igualado la mejor actuación de un español en este torneo (Sergio García fue cuarto en 2010). No tiene techo.