NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | MUNDIAL DE MATCH PLAY

Cabrera Bello fulmina a An y llega a cuartos del Mundial

El canario no dio opción al coreano en octavos, que acabó concediendolé el partido. Se asegura la plaza para el Masters de Augusta.

Actualizado a
Rafa Cabrera Bello.
DAVID CANNONAFP

Rafa Cabrera Bello ya se codea con los mejores del mundo. El canario entró en los cuartos de final del Mundial Dell match-play de Austin, tras derrotar al coreano Byeong-Hun An, que acabó retirándose por una lesión en el cuello, pero Rafa ya le había sentenciado antes… Fue entre el hoyo 4 y el 9 del campo texano, donde el español pasó de desempatar el marcador a ponerse cuatro arriba, gracias a su preciso juego largo y un putt seguro. En el 11, tras mandar la bola al agua, el asiático claudicó y concedió el partido a Cabrera Bello.

Estoy encantado con el campo. Me estoy sintiendo muy bien”, confesaba el canario, el primer jugador en meterse entre los ocho mejores, que no ha perdido ni un solo encuentro en el Austin Country Club y ha dejado en la cuneta a rivales de la entidad de Matsuyama, Kevin Kisner, Kjeldsen o el propio An, ganador la temporada pasada del BMW. Ellos ya son agua pasada y Rafa se enfrentará esta tarde (en torno a las 18:55, Canal+ Golf) al estadounidense Ryan Moore.

De momento, el pase a cuartos de Cabrera Bello le asegura un puesto entre los 50 primeros del mundo y el billete directo al Masters de Augusta, donde debutará dentro de dos semanas. El canario continúa así una gran temporada en la que ha sido segundo en Dubai y Qatar… Ahora, en un torneo donde están Spieth, McIlroy o Jason Day, es de los ocho mejores del mundo en el cara a cara y todavía queda algo que decir.