Un Bronco honra con tatuaje su pasado en Kansas City
Shane Ray ganó el Súper Tazón con Denver y para festejar se hizo dibujar un tatuaje con el logo de los Jefes que le recuerda el entorno en el que creció.
Shane Ray decidió ponerse un tatuaje en la espalda que dimensiona la importancia que tiene el deporte en la vida de quien decide practicarlo.
Shane es jugador de los Broncos de Denver y hace poco más de un mes, en su primer año en la NFL, vivió algo con lo que muchos sólo sueñan: ganar el Súper Tazón y para festejar, decidió hacerse un tatuaje en la espalda.
Pero este no es un tatuaje cualquiera. Abarca toda la espalda del ala defensivo y tiene como foco visual la ciudad de Kansas City flanqueada por dos ángeles mujeres.
El dibujo presenta una característica interesante: tiene el logo de los tres equipos profesionales de Kansas City: los Reales de las Grandes Ligas, el Sporting de la MLS y arriba, en un tamaño ligeramente superior, el de los Jefes, archirrival de los Broncos.
Es en este punto en el que los aficionados de los Broncos pueden sentirse ofendidos por el tatuaje de Shane, quien incluyó la punta de flecha con la “KC” de los Jefes porque es parte de su identidad.
Shane nació en Kansas City y su infancia y juventud se desarrollaron al borde del peligro, con la muerte rondando frecuentemente su vecindario, conocido como “La Fábrica de Asesinatos”, por tener el índice delictivo más alto de la ciudad y donde la venta de droga, robos y peleas entre pandillas son el pan de casi todos los días.
De no ser por el cuidado de su mamá, quien pese a tener contratiempos en varios momentos de la infancia de su hijo, logró mantenerlo a alejado de problemas serios, Shane hubiera terminado en malos pasos.
Sebrina, como se llama su mamá, llevó a Shane a jugar futbol americano con un equipo que tenía su campo de juego a unas cuadras de su casa, pese a que al joven de 15 años simplemente no le llamaba la atención volver a un deporte que años antes había decidido dejar de practicar.
Sebrina no quitó el dedo del renglón y Shane encontró en el equipo de futbol americano llamado “Giants” el ambiente para desarrollarse deportiva y personalmente. Así se ganó su beca a la Universidad de Missouri, donde se convirtió en uno de los mejores prospectos defensivos de Estados Unidos.
En 2015, los Broncos decidieron reclutarlo en el Draft y su plan es convertirlo en uno o dos años en ala defensivo titular. Si si las cosas se acomodan, el plan podría adelantarse en 2016.
Esta es la razón por la que Shane decidió hacer permanente en su cuerpo la imagen de Kansas City y lo que deportivamente esta ciudad significa para él y su desarrollo como persona.
Shane logró salir de una zona complicada. No muchos lo logran y lo único que el ala defensivo de los Broncos de Denver desea es recordar sus raíces, el esfuerzo que le tomó no ser seducido por un estilo de vida que lo hubiera conducido a un pozo sin fondo y el sacrificio hecho por su madre, quien presumiblemente está representada en ese tatuaje como uno de los ángeles que cuida de Shane.