NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CIRCUITO PROFESIONAL ESPAÑOL 2015

El C.G. Terramar será sede del Gran Premio Segura Viudas

Se disputará del 13 al 15 de abril próximos y es la segunda prueba del Circuito Nacional 2016 y única que se celebrará en Cataluña.

BarcelonaActualizado a
Personalidades en la presentación del Torneo Segura Viudas del Circuito Nacional Profesional: Jorge Piera, Pere Bonet, Jose´María Gassó y David Pastor.

El Club de Golf Terramar de Sitges (Barcelona), uno de los decanos del golf español, será sede, del 13 al 15 de abril, del  Gran Premio Segura Viudas, segunda prueba del Circuito Profesional Meliá Hotels International Premium 2016  que reunirá a 150 profesionales de la PGA española y europeas.

 La prueba está dotada de 70.000 euros en premios, 10.000 euros para el vencedor, y se disputará a un total de 54 hoyos (3 vueltas), para que sea válido para el Ranking Nacional, estableciéndose el corte en la segunda jornada en la que pasarán los 50 primeros jugadores más empatados.

El Gran Premio Segura Viudas será la única prueba de las ocho que tiene el Circuito 2016 que se disputará en Catalunya y ha sido presentada hoy en la Heredad Segura Viudas de Torrelavid (Barcelona) en un acto que ha contado con la presencia de Jorge Piera, CEO de Galera Group y Director del Circuito;David Pastor, Presidente de la Asociación de Profesionales de Golf de España (PGA) y Pedro Bonet, director de Comunicación de Segura Viudas, entre otros..                                                                                                                      

               David Pastor, presidente de la Asociación de Profesionales de Golf de España (PGA España)  ha destacado la satisfacción y la ilusión de los profesionales por la consolidación de este nuevo Circuito y por el apoyo de los patrocinadores privados. Ha comentado al respecto que: “En estos tiempos difíciles este apoyo es más que apreciado. Éste es un Circuito que, sin duda, ha venido con la intención de quedarse y con el incondicional apoyo de la PGA Europea. Este Circuito tiene todos los ingredientes para ser algo único en España”

Pedro Bonet, director de Comunicación de Segura Viudas se felicitó por el nacimiento de este Circuito y los apoyos con los que cuenta. Destacó que: “Un poco entre patrocinio y mecenazgo que tanto necesita el golf para apoyar a nuestros profesionales y a que salgan futuras promesas del golf".

José María Gassó, presidente del Club de Golf Terramar, entidad que en diciembre cumplirá 90 años y que desde siempre ha estado vinculado al golf profesional y con ganas de retomar este camino con fuerza, ha remarcado que: “Nuestro greenkeepper es David Batallé, un gran profesional PGA, que nos está preparando ya el campo a niveles del Tour europeo. Para aquellos que conocen el campo, van a notar mucho los cambios en el hoyo 3. Toda una del campo que va a sorprender a muchos”.

 El circuito se inició el pasado 1 de marzo en el Golf Maioris, en Llucmajor (Baleares), con la victoria del castellonense Jordi García del Moral, destacando la participación de pross españoles de la talla de Gabriel Cañizares, Santi Luna,  Ivo Giner, Carlos Suneson, Borja Etchart, Luis Claverie o Alfredo García Heredia,

               Circuito Profesional Español Melià Hotels Internacional 2016

               .1. Golf Maioris (Mallorca)           1-4 marzo

               .2. CG Terramar (Barcelona)          13-15 abril

               .3. CC Mediterráneo (Castellón)      25-27 mayo

               .4. CG Retamares (Madrid)            15-17 junio

               .5. Club Zaudín (Sevilla)             7-9 septiembre

               .6. C. Campo de Logroño (La Rioja)    5-7 Octubre

               .7. Golf Río Real (Málaga)          23-25 Noviembre

               .8. FINAL CG Buenavista (Tenerife)   9-11 Diciembre