Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Rumbo a la temporada 2016

Y… ¿dónde está Tim Lincecum? Los Reales saben, pero…

Dos scouts de Kansas City se dieron a la tarea de ubicar el sitio donde entrena “The Freak”, pero fueron invitados a retirarse del lugar por la seguridad.

Tim Lincecum.
USA TODAY Sports

Con dos Cy Young, tres anillos de campeón de Serie Mundial y cuatro Juegos de Estrellas a cuestas y la expectativa de revivir su carrera, a varios equipos les caería bien contratar a Tim Lincecum.

El pitcher se convirtió en uno de los agentes libres más codiciados tras decidir dejar a los Gigantes de San Francisco en noviembre pasado, sin embargo, eso no significa que scouts y gerentes generales alrededor de las Grandes Ligas quieran ver qué trae Lincecum en el brazo tras recuperarse de una cirugía en la cadera.

La expectativa ha llegado a tal grado, que Lincecum entrena en algún lugar de Phoenix, Arizona, y sus alrededores sin que nadie sepa con exactitud su ubicación. Nadie, expceto los Reales de Kansas City.

Dos scouts de los actuales monarcas de la Serie Mundial se dieron a la tarea de buscar el escondite de Lincecum y lo encontraron, pero al intentar echar un vistazo, personal de seguridad del lugar les pidió salir del lugar y los escoltaron rumbo la salida, según un reporte de Yahoo Sports.

Lincecum, quien tiene 31 años de edad, se ganó el beneficio de la duda sobre la posibilidad de convertirse en un pitcher confiable, luego de dominar las Grandes Ligas entre 2007 y 2011, periodo en el que ligó cuatro campañas como líder en ponches (2007-10), terminó dos veces segundo en efectividad (2008-09), ganó cuatro viajes al Juego de Estrellas (2008-11) y fue pieza clave en la conquista en 2010 de la primera de las tres Series Mundiales que han ganado los Gigantes desde entonces.

Su rol en los títulos de San Francisco en 2012 y 2014 fue más modesto al mismo tiempo que su desempeño sufrió una sensible baja que termino por relegarlo al bullpen desde 2014.

De 2008 a 2011, la efectividad de Lincecum rebasó el 3.00 sólo una vez, en 2010, cuando el registro llegó a 3.43. En las otras tres temporadas fue menor a 2.74 con más de 220 ponches en esas cuatro campañas, actuación que lo hizo justo merecedor del apodo “The Freak”.

Desde 2012, su efectividad ha sido mayor a 4.13, siendo 2013 su peor año en ese renglón con 5.18.

Sin embargo, Lincecum ha dejado ver que la renovación le llegó y que en 2016 se verá una renovación con la que intentará volver a las viejas glorias.

Según el agente del lanzador, alrededor de 20 clubes están interesados en ver y evaluar a Lincecum y al hacerlo, asegura, se asombrarán de los ajustes que ha hecho The Freak en su mecánica para lanzar.

Quizá haya razón para esconder a Lincecum, pero los Reales no pudieron esperar más y se lanzaron a buscarlo con éxito, lo que habla de que serán de los más interesados en evaluarlo y, de convencerse, en contratarlo.

Pero como todos los demás, tendrán que esperar a que Lincecum se sienta listo para que Lincecum muestre al mundo la nueva y mejorada versión de sí mismo.