NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREVIAS MLB 2016: TEXAS RANGERS

Texas Rangers: Hacia otra impredecible temporada

El equipo que presentan los Rangers en el 2016 no varía en exceso de aquel del 2015 con el que nadie contaba... y acabó la temporada en playoff.

Adrian Beltre.
RONALD MARTINEZAFP

DESCARGA EL PDF DE LA PREVIA DE LOS TEXAS RANGERS.

Venid conmigo al verano pasado, al momento en el que se cierra el periodo de traspasos en la MLB. Toda la liga está inmersa en frenéticas negociaciones. Aquellos que están en posición de entrar en playoffs buscan figuras en equipos que ya tengan claro que el resto de la temporada va a ser un puro sufrimiento hasta el final de septiembre. Se suceden las llamadas y los acuerdos. Pero hay un jugador, Cole Hamels, pitcher de los Philadelphia Phillies que, de forma insospechada acaba en Texas, en los Rangers.

¿Qué? ¿Por qué? ¿Qué sentido tiene? A fin de cuentas nadie cuenta con los Rangers para meterse en playoff y el movimiento aparece como de la nada. Dado que el contrato del lanzador es por tres años más se especula que el movimiento es de mitad de temporada, sí, pero su motivación es a medio plazo. No, en modo alguno, para aspirar ya a jugar por el título ¿verdad?

Pues... no. Como tantas veces, como han acostumbrado a hacer en esta franquicia de un tiempo a esta parte, el mundo del béisbol miró anonadado como el ataque metía una marcha más, como la rotación se estabilizaba con la llegada del nuevo y como, mira tú, se metían en playoffs y llevaban a los Toronto Blue Jays a un monumental quinto partido en las ALDS.

Pues bien, en este 2016 pocas cosas han cambiado en la plantilla, más allá de retoques naturales aquí y acullá. La base es, en esencia, la misma.

Y por eso, porque no aprendemos, las cosas que se dicen de ellos vienen a ser parecidas. Que si están un paso por detrás de los Houston Astros y Los Angeles Angles, que si dependen mucho de Beltre, Fielder o Choo, que jóvenes, lo que es jóvenes, ya no son, que si la rotación necesita que Yu Darvish esté en la mejor de sus condiciones (algo muy difícil de hacer cuando se vuelve de una cirugía Tommy John) y demás etceteras.

Lo que pasa es que no podemos olvidar que a estos Rangers no hay manera de predecirlos, y que en los últimos años han estado más cerca de la sorpresa que de la confirmación de las previsiones y, por eso, hay que darles todo el beneficio de la duda, sobre todo porque, por lo dicho antes de la veteranía, son un grupo que se las sabe todas y que estará ahí jornada tras jornada para aprovechar las victorias que el calendario les vaya poniendo en bandeja.

No son los más glamourosos, tampoco son los máximos favoritos, su división presenta a grandes estrellas, sí, pero los Texas Rangers son especialistas en que nunca sepamos que esperar de ellos.

El detalle hisstórico

Ni un sólo triunfo en las World Series. Nada. Cero. Carcasa de equipo fuera de lugar, porque fueron fundados en Washington en 1961, en una ciudad con una complicada relación con el béisbol, y se fueron a jugar a Arlington, Dallas, Texas, que es una zona, y un estado, cuyo amor por el football es bien conocido, dejando al resto de deportes poco espacio para el brillo. Pero hete aquí que esta franquicia malquerida tuvo dos años inolvidables en 2010 y 2011, cuando jugaron las World Series, y todo cambió.

Las tres claves del equipo

1. El nivel con el que vuelva Yu Darvish. No hay duda de que el pitcher es uno de los mejores de la liga cuando está a su máximo nivel, pero tiene que regresar del peligroso proceso de recuperación de una cirugía Tommy John y no lo hará hasta comenzada la campaña.

2. La batalla contra el tiempo de Adrian Beltre. El tercera base ha dejado momentos imborrables en la franquicia en los últimos cinco años, pero no deja de ser peligroso que tu hombre más reconocible, y aún esencial en el éxito del equipo, tenga 37 años, que cumplirá en este 2016.

3. La capacidad de mantener las rachas de bateo de la pasada campaña. Muchos de los jugadores de la plantilla vivieron una segunda parte de temporada en 2015 que hace pensar que no será fácil de repetirse.

Lo mejor

1. Una rotación que tiene el potencial de ser especial. Palabra clave: potencial.

2. Un ataque que dejó una sensación estupenda y que debería mantenerse

3. Un bullpen mejorada, quizás no pleno de talento, pero sí de profundidad.

Lo peor

1. Nadie sabe que Yu Darvish nos vamos a encontrar cuando regresa a la competición.

2. La inconsistencia de algunos de los bates, que hace dudar de sus números.

3. Una dura división donde los Astros aparecen como un hueso duro de roer.

DESCARGA EL PDF DE LA PREVIA DE LOS TEXAS RANGERS.