PREEURIPEO 2016

31-21 Correctivo de Holanda a unas Guerreras despistadas

España pagó el escaso tiempo para preparar el choque ante las subcampeonas del Mundo. Silvia Navarro y Nerea Pena evitaron la debacle

España - Macedonia en directo

ATTILA KISBENEDEKAFP

Lo avisó Jorge Dueñas sin hacer mucho ruido, no que España fuese a sufrir un severo correctivo ante Holanda, sino que las Guerreras iban con poca preparación: dos días y con viajes incluidos, que está bien a lo mejor frente a rivales de medio pelo, pero en este caso el de enfrente era la subcampeona del Mundo. Es decir, el 31-21 final no es para lamentarse; es lo que tienen los calendarios internacionales, con eso se cuenta y con eso se sobrevive, y más cuando en el caso de España tiene a la mayoría del planten en la emigración.

Con 19 pérdidas de balón es imposible tener opciones, y pudo ser peor de no andar inspirada Silvia Navarro (15 paradas), fusilada en la segunda mitad por los contragolpes locales, o por la oportunidad de Nerea Pena para echarse al equipo a las espaldas (9 goles).

Se aguantó la primera parte (13-10), pero la realidad es que las Guerreras sólo podían jugar a lo fácil. En el momento de elaborar la acción, se perdían los balones: así fue al principio intentando combinar con el pivote; y así fue en la segunda parte en las circulaciones, o en los pases sin mirar, esos que se conocen de memoria algunas jugadoras, pero que en dos días no se recuerdan con tanta facilidad.

Ahora España juega otra vez con las holandesas el sábado, en León, empatadas las dos selecciones a 17 victorias en los 38 partidos que han jugado a lo largo de la historia, pero con las tulipanes líderes de grupo en el camino al Europeo de 2016 en Suecia.

Lo más visto

Más noticias