TURF

La Zarzuela inicia mañana la temporada de su 75 aniversario

El hipódromo madrileño abre mañana en jornada de puertas abiertas. Fue inaugurado el 4 de mayo de 1941. 'Alfieri', favorito en el Hándicap Opcional, carrera principal del día.

MadridActualizado a
DIARIO AS

La Zarzuela inicia mañana la temporada de su 75 aniversario, pues el hipódromo se abrió al público por primera vez el 4 de mayo de 1941. Comienza la temporada de primavera, recogiendo el testigo de la campaña invernal finalizada el pasado domingo en Dos Hermanas (Sevilla).

Será una jornada de puertas abiertas. La primera carrera comenzará a las 11:30 horas y la sexta y última a las 14:15. La jornada comenzará con el premio Pablo Font, una prueba para caballos de e años que no hayan ganado y donde destacan las opciones de Mahón (3) y Nader (5).

La carrera principal del día será el Hándicap Opcional, el único premio que sigue celebrándose en la primera jornada de Madrid de las seis carreras que se celebraron aquel 4 de mayo de 1941. Alfieri, caballo de la cuadra El Herrojo y con la monta del checo Vaclav Janacek (ganador de la estadística de jockeys en los últimos cuatro años, es el favorito al triunfo. Plácido y Pephermo (distancia un poco larga para él) son las alternativas más fiables, mientras que la sorpresa puede ser Mordan, caballo en forma que viene de ganar en Dos Hermanas.

En la jornada reaparece el jockey Jorge Horcajada, campeón de la estadística española en los años 1992 y 2004 y que se retiró la pasada primavera.

PRONÓSTICO DEL DIARIO AS

PRIMERA CARRERA:      3-5

SEGUNDA CARRERA:     3-4

TERCERA CARRERA:     2-4-12

CUARTA CARRERA:        2-3-4-5

QUINTA (Primero):            3-4

QUINTA (Segundo):          3-4

 

Lo más visto

Más noticias