NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New England Patriots

Tom Brady extiende su contrato con los New England Patriots

El veterano quarterback ha renovado por dos años más, hasta 2019, de este modo los Patriots ganan un poco de espacio salarial de cara a los años que vienen.

Tom Brady extiende su contrato con los Patriots.
Getty images/AFP

Tom Brady es eterno, no se acaba nunca, y parece que no se va a terminar… El jugador renueva con los Patriots y logrará llegar a los 20 años como profesional en la NFL. Rindiendo siempre al máximo nivel, y con el aura de ser el yerno, hijo o hermano perfecto.

New England Patriots y Tom Brady son un matrimonio muy bien avenido. Llevan enlazados desde el año 2000 y parece que todo continuará igual. El jugador sigue siendo uno de los mejores quarterbacks de la NFL y los Patriots están muy felices de seguir contando con él.

El acuerdo continúa una senda que lleva funcionando varios años. Brady sabe que el equipo necesita contar con dinero para conformar una plantilla que le permita llegar a los playoffs. Tom Brady merece estar pagado como el mejor quarterback de la NFL, de hecho lo será al final del contrato, pero esto podría ir en contra de la calidad de su equipo, y el jugador lo sabe.

Los Patriots tienen un núcleo defensivo de jugadores con un buen futuro que terminarán contrato la temporada que viene. Jugadores como Jamie Collins, Dont´a Hightower o Malcolm Butler tienen que renovar su contrato, para ello los Patriots necesitan ganar espacio en el salary cap.

El impacto de Brady contra el tope salarial del 2016 estaba programado para ser de 15 millones de dólares, la extensión reducirá esta cantidad. La extensión de contrato incluye un bono por firmar de tres millones de dólares y salarios de siete millones en 2015, ocho en 2016 y nueve en 2017.

El acuerdo con Brady no es oficial, aunque es un secreto a voces. Tom Brady cumple 39 años de edad en agosto, con esta nueva extensión Brady podría lograr un objetivo que siempre ha tenido en mente. Jugar pasados los 40 años en la NFL. El único que sale mal parado de este acuerdo es Jimmy Garoppolo, el quarterback elegido en el draft de 2014 tiene contrato hasta 2017, y su momento de ser el QB titular se aleja. Por lo que es posible que algún equipo de la NFL busque darle la opción y tanto los Patriots, como el propio Garoppolo, vean el trade con buenos ojos.