Goff y Wentz convencen como los mejores QBs en la Combine
Tras los primeros dos días del Combine, terminaron las pruebas de los jugadores de ataque sin muchas sorpresas y con dos pasadores por delante.
Es el momento de hacer un repaso a la actuación de los jugadores ofensivos en la Combine de esta temporada. Durante el primer día de actividades en el Lucas Oil Stadium de Indianapolis, linderos ofensivos y corredores mostraron sus talentos y habilidades atléticas. La segunda jornada fue turno de quarterbacks, receptores y alas cerradas. Sorpresivo o no, los resultados concordaron con las expectativas para cada una de las posiciones.
Quarterbacks
Jared Goff.- cómo era de esperarse, mostró una velocidad y precisión en sus envíos que ningún otro quarterback de esta generación posee. La fuerza de su brazo para hacer pases profundos tampoco decepcionó.
Una de las dudas era su movimiento de pies al dar pasos hacia atrás pues nunca había tomado balones directamente del centro. Sin embargo, no tuvo mayor complicación y una vez más, dejó claro que la palabra "rapidez" es ideal para definirlo. Mostró una técnica muy natural apoyada por la rapidez ya mencionada y una gran colocación del cuerpo.
El problema sigue siendo su físico, considerado frágil para resistir los golpes de la NFL y un obstáculo mayor son sus manos. Midieron 22.8 centímetros, cifra menor al promedio ideal para un pasador de la NFL. A pesar de ello, es el quarterback más depurado y preparado para ser titular en la NFL.
Carson Wentz.- las manos de Wentz midieron 25.8 cm. El ex de North Dakota confirmó que además de tener un tamaño ideal de manos y una mecánica de lanzamiento bien trabajada, es un atleta. Tuvo el segundo mejor registro de todos los quarterbacks tanto en las 40 yardas como en el salto de longitud y el tercero en los 3 conos.
Y aunque su técnica de lanzamiento es adecuada, falló un poco en la precisión de sus pases. Ello junto al nivel de competitividad en el que jugó son sus puntos menos fuertes.
Dak Prescott.- sin ser el gran proyecto de jugador que son Goff y Wntz, Prescott mostró detalles que lo podrían convertir en una promesa muy interesante para algún equipo. Tiene buen desplazamiento de pies, grandes capacidades físicas y un envío aceptable. No es preciso, ni el más rápido, pero con un proceso adecuado podría llegar a ser un buen titular.
Corredores
Ezekiel Elliott.- uno de los jugadores más preparados de toda la generación, no hizo más que confirmar su gran nivel. Corrió las 40 yardas en 4.46 segundos y corroboró su talento para identificar cuando debe correr con potencia y cuando con velocidad. Su capacidad para recibir balones solamente lo hacen más atractivo. Está listo para la NFL e incluso podría ser seleccionado en el top 10 tras esta actuación.
Derrick Henry.- a pesar de su inusual cuerpo para alguien de su posición tuvo un buen Combine. Su 1.98 metros de estatura y sus más de 100 kilogramos no impidieron que parara el reloj en 4.5 segundos durante las 40 yardas. Sumado a una buena velocidad tanto en su zancada como a la hora de hacer cortes, ayudó su valor para el Draft.
Receptores
Will Fuller.- se le conocía por ser un gran velocista y lo confirmó al cronometrar el mejor tiempo de los receptores en las 40 yardas. La grata revelación se dio en los ejercicios de recepción, prácticamente no soltó ningún balón (el cual era su mayor debilidad) y mostró gran habilidad a la hora de acomodar su cuerpo para en pos de lograr las recepciones. Tras un gran Combine, podría ser considerado para ser 1ra ronda aunque en las últimas selecciones.
Tyler Boyd.- el ex de Pittsburgh sorprendió al correr las 40 en el rango de los 4.5 segundos, mostrando que tiene velocidad para generar separación en la NFL, esto combinado con su depurada técnica de recepción le ayudará a escalar posiciones en varias listas de los 32 equipos.
Línea Ofensiva
Laremy Tunsil.- palabras como "Impresionante", "locura", "Asombroso" se oían tanto de gente de los equipos como de los comentaristas al momento que el gigante de Ole Miss hacia desplazamientos en el campo. No se supone que un jugador de ese tamaño se desplace con tal facilidad y velocidad sin perder la postura y el ángulo adecuado. Tiene que pasar algo muy raro para que Tennessee no lo quiera.
Jason Spriggs.- un tackle del que no se había hablado mucho y del cual se empezará a oír su nombre con más frecuencia conforme nos acerquemos al Draft. Spriggs mostró una capacidad atlética impresionante, tuvo el mejor tiempo de los linderos ofensivos en las 40 yardas al bajar de los 5 segundos. Su balance y control del cuerpo mientras se desplazaba lateral o frontalmente fueron sobresalientes. Su nombre podría entrar a la conversación de los seleccionados en primera ronda.