Tener las manos grandes da puntos como quarterback
Jared Goff tiene las manos pequeñas, para ser quarterback, y varios expertos han comentado que es algo malo para su puntuación en la combine.
La Combine marca el inicio de la temporada de la NFL. Durante un fin de semana los mejores jugadores de las universidades del país muestran sus capacidades para intentar convencer a los técnicos de las franquicias de la NFL.
Los ojeadores de la NFL tienen sus ojos puestos en diferentes características, según la posición. La velocidad y capacidad de salto en los receptores, la aceleración y potencia en los corredores, etc. La posición de quarterback es de las más vigiladas y evidentemente la capacidad de leer las defensas es difícil de vislumbrar con las pruebas de la Combine, pero si hay algunas cuestiones tangibles que son importantes. La potencia de brazo o el gesto al lanzar son dos claros ejemplos.
Lo que poca gente sabe es que una de las mediciones más importantes que se hacen a los quarterbacks es… la distancia entre el dedo pulgar y el meñique. La capacidad para agarrar el balón es fundamental, sobre todo en campos fríos, con viento o con nieve. Hay un dicho que afirma: Las primas por firmas de los quarterbacks con manos pequeñas son menores.
Hay una medida mínima a partir de la que se entiende que la mano es suficientemente grande, las 9 pulgadas o 22,86 cm. Todo lo que esté por debajo se considera una mano pequeña. Hay muchos ejemplos de jugadores cuyo tamaño de mano han sido valorados, para bien o para mal. Por ejemplo, Joe Flacco fue elegido por los Ravens por tener una mano grande, ya que los partidos en la AFC Norte suelen tener el mal tiempo como norma general. Por otro lado, Tony Romo siempre ha sido criticado por tener las manos pequeñas ya que tiene menos de 9 pulgadas.
A lo largo de la Combine escucharemos un par de nombres relacionados con este tema. El primero será Jared Goff el jugador apunta a ir muy alto en el draft. Sin embargo algunas voces dicen que tiene las manos algo pequeñas. Para que veáis que no es una cuestión baladí, el propio Goff ha salido en rueda de prensa a quitar hierro al asunto y decir que está preparado para jugar en la NFL. Pero ya se sabe que el que se pica….
Otro nombre que ha salido a la palestra ha sido el de Brandon Allen. El quarterback de Arkansas ha estado trabajado con un terapeuta de masaje para tratar de aumentar la medición-pulgar-meñique. El jugador comentó "Obviamente es algo que no puedo controlar", pero que estaba intentando aumentar aunque sólo sea para conseguir tal vez otra 1/2 de pulgada o de 1/4 de pulgada. El jugador se defiende también diciendo que tiene los dedos largos. Las manos de este jugador son de 8 ½ pulgadas. Este tipo de cuestiones nos dejan claras muestras de que casi nada se deja al azar en la NFL.