Antes que nada, se debe entender que esta no es ni la primera ni la única prueba. Los scouts previamente tienen bien estudiados a estos jugadores, conocen sus puntos fuertes y los débiles. El Combine, sirve como comprobación para verificar habilidades específicas, para contabilizarlas y para asegurar que ningún detalle haya sido pasado por alto.
En 4 días, los 332 jugadores que fueron invitados, muestran su talento para convencer a los directivos. Sin embargo, hay pruebas que tienen más peso específico para cada posición.
Quarterbacks
Corredores
Receptores
Linieros ofensivos
Linieros defensivos
Linebackers
Profundos y esquineros
Laremy Tunsil, tackle ofensivo: De la Universidad de Ole Miss, está en la conversación para ser la primera selección del Draft y con una buena actuación puede solidificar su estatus. Su principal virtud es la agilidad que tiene para ser un tipo tan pesado y su excelente bloqueo.
Joey Bosa, ala defensiva: De Ohio State, está proyectado para ser seleccionado en los primeros 5. Tiene una gran capacidad atlética, tiene la fuerza para presionar por dentro y la técnica para hacerlo por fuera. El punto pendiente es la explosividad, que, aunque es buena, no es de élite.
Jalen Ramsey, esquinero: Está registrado como esquinero, pero realmente puede jugar igual de bien como profundo. Puede que sea el mejor prospecto de la clase. Tiene el instinto para atacar el balón, los recorridos, buena cobertura, velocidad ideal, sabe taclear bien y principalmente, es un playmaker. Un jugador alrededor del cual, se puede construir una defensiva. Puede ser el mejor tiempo en las 40 yardas y en el salto de longitud (fue campeón en los juegos de la ACC en esta prueba).
Ezekiel Elliot, corredor: Uno de los corredores más completos de los últimos años. ‘Zeke’ tiene el tamaño ideal (1.82 m), tiene potencia para correr entre los tackles y velocidad para correr por fuera. Su capacidad como receptor lo convierte en una doble amenaza y es de los mejores protegiendo al quarterback.
Carson Wentz, quarterback: Tiene un físico impresionante (1.97 m y 107 kg) si lo complementa con buenos registros en velocidad, puede ser la segunda selección. En sus pases debe demostrar la fuerza para hacer envíos profundos.
Jared Goff, quarterback: La principal duda con él es el juego de pies pues no tiene experiencia tomando balones del centro, en California, todas las ofensivas las tomaba de la formación escopeta. Si supera el problema, será top 10.