Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Combine NFL

En qué fijarse y a quién seguir en el Combine de la NFL

332 jugadores estarán en el Scouting Combine para mostrar sus habilidades y convencer a los técnicos de alguno de los 32 equipos de la NFL.

El salto vertical es una de las pruebas más espectaculares de la combine de la NFL.
Joe RobbinsGetty Images

Antes que nada, se debe entender que esta no es ni la primera ni la única prueba. Los scouts previamente tienen bien estudiados a estos jugadores, conocen sus puntos fuertes y los débiles. El Combine, sirve como comprobación para verificar habilidades específicas, para contabilizarlas y para asegurar que ningún detalle haya sido pasado por alto.

En 4 días, los 332 jugadores que fueron invitados, muestran su talento para convencer a los directivos. Sin embargo, hay pruebas que tienen más peso específico para cada posición.

Quarterbacks

Prueba clave, juego de pies: Los ejercicios son sumamente fáciles para los quarterbacks. Consisten en lanzar pases cortos o largos sin contar con oposición. Por ello, más que la cantidad de pases completos, lo más importante es observar sus mecánicas de lanzamiento. La mayoría de ellos jugó en ofensivas basadas de formación escopeta, por tanto, es muy importante ver su desplazamiento y juego de pies, qué tan rápido pueden dar los pasos hacia atrás sin perder el balance y el control del cuerpo para, posteriormente, hacer buenos envíos. Prueba sobrevalorada, pases completos: Suena contradictorio, pero no es así. Los quarterbacks no conocen a los receptores a los que les lanzan, por tanto, más que la cantidad de pases completos, la evaluación debe enfocarse a la forma de sus envíos. Si identifican cuando es necesaria la fuerza y cuando la colocación o la rapidez.

Corredores

Prueba clave, bag drill: Es el ejercicio más completo, muestran la velocidad de su zancada, su potencia, cómo protegen el balón y, al final, deben hacer un cambio de dirección que permite observar su improvisación, explosividad y la fluidez con la que hacen cortes.

Prueba sobrevalorada, 40 yardas: Es quizá la prueba más popular y atractiva del Combine, pero para esta posición no es tan importante. Es buena señal que tenga un buen tiempo (4.5 segundos) pero si no lo da, no hay porque alarmarse, pues no tendrán tantos acarreos tan largos durante la temporada.

Receptores

Prueba clave, 40 yardas y salto vertical: Contrario a los corredores, es sumamente importante, pues permite identificar a aquellos que tienen la habilidad necesaria para separarse de sus marcadores, el tiempo que les llevara generar ventaja para su quarterback y su explosividad.

Prueba clave, salto vertical: En esta prueba dejan manifiestan su potencia y que tan capaces serán para competir en duelos personales contra los jugadores de perímetro.

Linieros ofensivos

Prueba clave, kick-slide drill: Básicamente, son movimientos de simulación. Muestran su habilidad para desplazarse lateralmente, que tan rápido lo hacen sin perder el balance y la postura correcta. También el movimiento de brazos para ganarle al defensivo en turno.

Prueba sobrevalorada, press de banca: El número de veces que puede levantar las pesas es un indicativo de su fuerza, sin embargo, no es una garantía de que sea un buen bloqueador.

Linieros defensivos

Prueba clave, bend and burst drill: El ejercicio donde deben golpear con sus manos sacos en el suelo y sacos verticales. Muestran su explosividad, capacidad para adecuar su cuerpo y llegar al quarterback, la potencia de sus manos y la resistencia para hacerlo una y otra vez.

Prueba sobrevalorada, 40 yardas: Como en todas las pruebas, nunca está de más el tener un buen registro, pero siendo honestos, a un liniero defensivo, no le vas a pedir que persiga 40 yardas a un jugador rival y no es un indicativo de explosividad, pues más que ser rápidos, necesitan ser veloces, de efecto instantáneo.

Linebackers

Prueba clave, cambio de dirección: Después de taclear, habilidad que no se puede apreciar al 100% en el Combine, lo más importante para un linebacker es la lectura y la cobertura. Deben mostrar tanto velocidad, como fluidez a la hora de cambiar de dirección, también su velocidad de pies y movimiento de brazos.

Profundos y esquineros

Prueba clave, desplantes en reversa: Es lo más importante a la hora de evaluarlos porque permite apreciar que tan rápido pueden recorrer cierta distancia, si al hacerlo no pierden la postura, si cambian de dirección, que tan rápido son sus reflejos y cuánto tiempo pueden mantenerse así. También es muy importante la prueba de las 40 yardas porque si un receptor las corre en 4.5 segundos, no será atractivo el esquinero que las corra en 4.7

Jugadores a seguir

Laremy Tunsil, tackle ofensivo: De la Universidad de Ole Miss, está en la conversación para ser la primera selección del Draft y con una buena actuación puede solidificar su estatus. Su principal virtud es la agilidad que tiene para ser un tipo tan pesado y su excelente bloqueo.

Joey Bosa, ala defensiva: De Ohio State, está proyectado para ser seleccionado en los primeros 5. Tiene una gran capacidad atlética, tiene la fuerza para presionar por dentro y la técnica para hacerlo por fuera. El punto pendiente es la explosividad, que, aunque es buena, no es de élite.

Jalen Ramsey, esquinero: Está registrado como esquinero, pero realmente puede jugar igual de bien como profundo. Puede que sea el mejor prospecto de la clase. Tiene el instinto para atacar el balón, los recorridos, buena cobertura, velocidad ideal, sabe taclear bien y principalmente, es un playmaker. Un jugador alrededor del cual, se puede construir una defensiva. Puede ser el mejor tiempo en las 40 yardas y en el salto de longitud (fue campeón en los juegos de la ACC en esta prueba).

Ezekiel Elliot, corredor: Uno de los corredores más completos de los últimos años. ‘Zeke’ tiene el tamaño ideal (1.82 m), tiene potencia para correr entre los tackles y velocidad para correr por fuera. Su capacidad como receptor lo convierte en una doble amenaza y es de los mejores protegiendo al quarterback.

Carson Wentz, quarterback: Tiene un físico impresionante (1.97 m y 107 kg) si lo complementa con buenos registros en velocidad, puede ser la segunda selección. En sus pases debe demostrar la fuerza para hacer envíos profundos.

Jared Goff, quarterback: La principal duda con él es el juego de pies pues no tiene experiencia tomando balones del centro, en California, todas las ofensivas las tomaba de la formación escopeta. Si supera el problema, será top 10.