ST. LOUIS CARDINALS

Se necesitan nuevos ídolos en St. Louis Cardinals

Tras la marcha de uno de los jugadores más importantes como fue Jason Heyward a su máximo rival, veremos quien asume más protagonismo

Getty Images

La temporada regular 2015 de los St. Louis Cardinals fue espectacular, con un gran balance de 100-62 y varios datos que dejaron claro el nivel de esta plantilla. En los primeros 29 partidos consiguieron 22 victorias, el mejor inicio en la franquicia desde 1887. También fue el mejor inicio de cualquier equipo en la MLB en los primeros 50 partidos desde los Chicago White Sox en el 2005. Matt Holiday realizo un nuevo record en la NL con 45 partidos consecutivos consiguiendo llegar a primera base desde el comienzo de la temporada.

Pero también pasaron cosas negativas, como cuando se conoció que tras una investigación del FBI los Cardinals hackearon los ordenadores de los Houston Astros. Por primera vez en el deporte norteamericano se daba una noticia así.

Además de esta noticia, el gran lastre del equipo fueron las temidas lesiones. El primero en caer fue el pitcher Adam Wainwright a finales de Abril con una lesión grave en el tendón de Aquiles y que sólo le permitió reaparecer en los playoffs como pitcher relevo. El segundo en tener una lesión grave fue Matt Adams a finales de Mayo con una lesión en la pierna que aunque le permitió volver, no le dejo jugar a su habitual nivel en el tramo final.

A principios de Junio, Matt Holliday cayó lesionado cuando mejor estaba jugando, baja sensible y que el club iba a notar. Finalmente, como suelen hacer, le encontraron un buen sustituto con el joven Stephen Piscotty. A finales de Septiembre, se conoció una lesión muy problemática. El joven lanzador Carlos Martínez no podría lanzar en playoffs por una lesión en el hombro.

Pero aún quedaba la lesión más grave y que probablemente acabo con las posibilidades de San Louis Cardinals. El 21 de Septiembre se conoció una horrible noticia, Yadier Molina sufrió una lesión en el dedo pulgar de la mano derecha y su presencia en playoffs era probable, pero no al 100% de su potencial. Tras jugar los tres primeros partidos de las Series de División contra Chicago Cubs (1-2), se resintió en el tercer partido y ya no pudo jugar el cuarto. Baja que notaron ya que es uno de los mejores catchers de la MLB junto a Buster Posey y Salvador Pérez.

Derrota dura 3-1 ante su máximo rival Chicago Cubs y lógicamente una gran decepción. Tras ser el mejor equipo en la temporada regular, los Cubs fueron muy superiores y se aprovecharon de que San Louis Cardinals no llegaron en las mejores condiciones.

Tras este fiasco, en la pretemporada dos noticias más fueron muy malas. Jason Heyward, uno de los mejores Right Fielder de la MLB, fichaba por 8 años y 184 millones y se iba a Chicago Cubs siendo una bomba en la agencia libre. Además el jugador de 26 años, dijo que tenía dudas sobre la viabilidad del núcleo duro de la franquicia. También el pitcher veterano John Lackey, se fue a los cachorros de Chicago por 32 millones en 2años después de que dejara buenas sensaciones en la postemporada.

Por último, se rumoreó que querían un pitcher estrella en la agencia libre y las dos mejores opciones eran Zack Greinke, del que no hubo tantas noticias que le relacionaran con ellos como David Price, que sí que sonó para reforzar a la plantilla y finalmente fichó por los Boston Red Sox con un contrato de 7 años y 217 millones.

En el 2016 los playoffs en la NL parece que estarán muy caros. Tras ganar tres años consecutivos la División Central de la Liga Nacional, este año no parten como favoritos ya que Chicago Cubs también ha fichado a Ben Zobrist y ha retenido finalmente a Dexter Fowler, siendo los máximos favoritos a ganar el anillo en las casas de apuestas para esta temporada.

Teniendo tan difícil el título de división, la pelea por la Wild Card será tremenda. A priori muchos equipos que no puedan ganar la división pueden ganar muchos partidos.

En San Louis saben lo que hacen, pero este año hay más dudas. Stephen Piscotty si sigue con su progresión y también el joven Randall Grichuk, pueden ser unos de los nuevos ídolos para unos fans que son muy fieles a su equipo. Los veteranos siempre suelen responder, si tienen más suerte con los problemas físicos y están sanos. Matt Carpenter, Matt Holliday, Jhonny Peralta y el jugador más carismático como es Yadier Molina tendrán que seguir tirando del carro.

Además con la marcha de los Rams a Los Ángeles, solo quedan ya dos franquicias en las Grandes Ligas de USA en la ciudad y una de ellas (hockey) nunca ha tenido presencia en la Stanley Cup. Por tanto, con el apoyo incondicional de la afición (ahora más que nunca), unos jugadores que tienen ganas de revancha después de lo sucedido en el año anterior y un front office con Mike Matheny al frente, tendrá que demostrar que es uno de los mejores mánagers de la MLB llevando a St. Louis Cardinals a las World Series, cosa bastante improbable a día de hoy.

Lo más visto

Más noticias