NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DENVER BRONCOS

Los Denver Broncos dan una semana más a Peyton Manning

El equipo de John Elway no tiene prisa por saber si su QB titular se retira o no... pero sólo hasta el 8 de marzo, cuando le deberá 19 millones de dólares.
Patriots-Eagles: Super Bowl LII en vivo

Peyton Manning tras ganar la Super Bowl 50.
Getty Images

Los Denver Broncos le dan a Peyton Manning una semana más para decidir su futuro. Así se desprende de las palabras que Gary Kubiak, entrenador de los ganadores de la Super Bowl 50, ha pronunciado en la Combine de la NFL que se está celebrando estos días en Indianapolis.

Kubiak ha mostrado, como toda la franquicia en los últimos días, un total respeto por la figura de Manning y por los tiempos que se está tomando para valorar sus opciones y, en resumen, diga si se va a retirar o si quiere seguir jugando.

Es cierto que esto es lo que debe decir la franquicia. No se puede despreciar a una leyenda que, para más INRI, acaba de ser el títular en el tercer anillo de la franquicia, y no se le puede apresurar para que tome una decisión. Pero muy mal estarían haciendo las cosas desde las oficinas de John Elway, presidente de los Broncos, en caso de no tener todo previsto y bien previsto.

Porque resulta que hay una serie de factores que hay que evaluar y que están por encima de lo que quiera o deje de querer Manning. O, para ser más preciso, del tiempo que necesite para aclarar su mente.

Para empezar, el 9 de marzo el contrato de 19 millones de dólares de Peyton para el año 2016 se hace asegurado, con 21,5 millones contando contra el espacio salarial del equipo. No existe ninguna posibilidad de que llegue ese día y el jugador y la franquicia no hayan expresado claramente su posición. 

En caso de que Manning quiera seguir jugando no lo haría por ese dinero. Bajo ningún concepto. Su juego no ha sido digno de ese salario. Además, Denver afronta un serio problema de renovaciones con Von Miller, Malik Jackson o Brock Osweiler, entre otros, siendo agentes libres.

El caso de Osweiler es el último escollo para impedir que sea verdad que la franquicia le da todo el tiempo del mundo a Manning para que tome su decisión. Sea cual sea esta, Osweiler ha de ser el QB de futuro del club y, por lo tanto, ha de ser renovado. No va a ser barato y, como ya he dicho, el problema de espacio salarial es notable en Denver. Sería una locura confiar en él, como han dejado caer tanto Kubiak como Elway, y no negociar con él a largo plazo sólo porque Manning quiera tomarse con tranquilidad su futuro inmediato.

Otra cosa es que no se considere a Osweiler el QB de la franquicia, pero, en ese caso, las alternativas serían igual de complejas de conseguir y se debería estar trabajando ya en ellas.

Lo que está sucediendo es que los Denver Broncos sí que están tomando decisiones con todos sus agentes libres, como es el hecho de ofrecer unos 10 millones de dólares al año a Malik Jackson, hacerle ver a DeMarcus Ware que o reestructura su contrato o será cortado, alabar públicamente a Osweiler... y cuando Peyton Manning les diga que se retira tengan todos los deberes hechos, aunque de cara a la galería no le apresuren.

Llegará el 9 de marzo y todo esto será historia. Pero en el remoto caso de que el legendario QB decida seguir jugando es cuando meterá a su actual equipo en un grave problema: tener que cortarle.