NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFC Este desde dentro

Cómo se debe encarar la agencia libre en la NFC Este

Debemos tomar muy en serio la agencia libre. Muchos grandes equipos se han forjado en ella, mirar sino a los actuales campeones de la NFL.

Actualizado a
DeMarco Murray debe ser el mejor ´fichaje´ de los Eagles para esta temporada.
Getty images/AFP

Todavía quedan dos semanas para que comience la locura de la agencia libre. En este tiempo se realiza un evento (combine) que se está convirtiendo en un transatlántico (unos mini JJOO), y que rivaliza en su finalidad (Draft) con la agencia libre a la hora de desarrollar un equipo ganador. Aunque haya equipos ganadores que en los últimos años han demostrado dar mayor peso a uno u otro evento, la mejor opción a día de hoy es combinar lo que ambos pueden ofrecernos. Los Denver Broncos y la pareja DeMarcus Ware/Von Miller retratan a la perfección esta combinación.

Lo que pretendo con este artículo es dar mi opinión sobre lo que cada franquicia de la NFC Este debería hacer en la agencia libre. De una forma simple, dos aspectos por equipo, que de realizarse pueden hacer que esta parte de la offseason termine siendo clave en la temporada 2016.

- Dallas Cowboys

  • • Mejorar el ‘pass rush’.
  • • Mejorar el ‘pass rush’.
  • • Running backs y Quarterbacks.

E aquí el dilema, ¿se solventará en la agencia libre o en el Draft? No tardaremos demasiado en saberlo. Darren McFadden ha realizado una muy buena temporada, y encontrar corredores con suficiente gasolina no es lo habitual en la agencia libre. Las opciones más apetecibles serán Alfred Morris y Doug Martin, los cuales podrían contribuir desde el primer día. En cuanto a quarterbacks, sonará y sonará la opción Manziel. Ya sabéis, aquel capricho de Jerry Jones que se transformó en una elección lógica llamada Zack Martin. La fragilidad de Romo obliga a reforzar esta posición, ya sea con RG3 o suplentes contrastados como Drew Stanton. Vía Draft o agencia libre, los Cowboys van a invertir a buen seguro en ambas posiciones.

- New York Giants

  • • Aprovechar el espacio salarial del que disponen.

Los Giants están en una posición envidiable, tras despedir a varios veteranos y ver como Jon Beason anunciaba su retirada. La franquicia neoyorquina dispone de 58.2M de espacio salarial. Jerry Reese no destaca por realizar grandes movimientos en el mercado, pero con este punto a su favor debe invertir en lo que más éxitos dio al equipo en el pasado y que ahora mismo es su talón de Aquiles: la defensa, especialmente el ‘pass rush’. Von Miller es un sueño inalcanzable, no lo son Olivier Vernon o los posibles Charles Johnson y Mario Williams.

  • • Llegar a un acuerdo con Victor Cruz.

Son ya dos temporadas sin que Victor Cruz aporte algo a los Giants. La lesión de rodilla que sufrió ante los Eagles en 2014 le ha ido lastrando con sucesivas lesiones de menor calado mientras iba recuperándose. Cruz supondrá este año un tope salarial de 9.9M y, pese a que los Giants se ahorrarían 6.1M despidiéndole, lo mejor para ambos sería llegar a un acuerdo que le permitiese ganar en detrimento de su rendimiento en el terreno de juego (como ya hiciese Thomas Davis en los Panthers).

- Philadelphia Eagles

  • • Confiar en DeMarco Murray.

Uno de los varios motivos de la decepcionante temporada 2015 en Philadelphia fue Murray, el cual llegó como una estrella de la liga, pero que en ningún caso pudo colmar ni 1/10 parte de las expectativas que había sobre él. Con Doug Pederson y un nuevo esquema ofensivo esto puede cambiar, mejorar su 2015 no será complicado. Querer cortar con todo lo que recuerde a Chip Kelly recuerda a lo que este hizo, además, que deshacerse de Murray traería consecuencias salariales notorias a la franquicia (excepto un trade).

  • • Blindar a Fletcher Cox.

Es un hecho que los Eagles van a pasar de una defensa 3-4 a una 4-3, su nuevo coordinador defensivo (Jim Schwartz) así lo quiere. Cox es a día de hoy el mejor jugador de la plantilla y, como tal, va a recibir un contrato espectacular. La franquicia se ha encargado de blindar a Lane Johnson (OT) y Zach Ertz (TE), Cox será el siguiente. Haynesworth fue una estrella defensiva de la liga en Tennessee cuando estaba a las órdenes de Jim Schwartz, Cox puede dejar de ser un jugador infravalorado a alguien reconocido por todos.

- Washington Redskins

  • • Franquiciar a Kirk Cousins.

No suele ser común poner esta etiqueta a un Quarterback, pero en el caso de Cousins tiene mucho sentido. Los Redskins necesitan comprobar si lo de Cousins ha sido un ‘one season wonder’, con la ‘franchise tag’ el QB se aseguraría 20M$ esta temporada, pero tendría que rendir para continuar en la franquicia. Aún asignándole la ‘franchise tag’, la franquicia y el jugador podrían llegar a un acuerdo a largo plazo hasta el 15 de julio. Con lo que no es descartable que su GM (Scott McCloughan) intente conseguir un acuerdo que sea positivo para la franquicia,

  • • Despedir a RG3.

La mejor decisión para la franquicia capitalina sería despedir a RG3 hoy mismo, principalmente porque en la Combine parte del interés en las entrevistas a las que se presentarán girarán sobre el que fuese Heisman. Los Redskins no van a sacar nada por Robert Griffin, mantenerle en plantilla hasta el 9 de marzo es prolongar una agonía que debería haber terminado a finales de agosto.