GOLF

Cabrera Bello sigue fino en el desierto y es segundo en Dubai

El canario marcó una buena vuelta de 65 golpes (-5), a sólo uno del líder Alexander Noren. También arrancó bien Quirós, con -4.

0
Cabrera Bello sigue fino en el desierto y es segundo en Dubai
David Cannon Getty Images

Hubo un tiempo, entre 2010 y 2012, en el que sólo los españoles ganaban en el Omega Desert de Dubai. Jiménez se llevó la victoria en 2010, le siguió Álvaro Quirós y continuó Rafa Cabrera Bello. El último, el canario es un hombre puro de desierto, como está demostrando esta temporada, donde lleva un 14º en Abu Dhabi, un 2º en Qatar, y, de momento, es segundo tras la primera vuelta en el campo Emirates donde abrió con 65 golpes (-5), a uno del sueco Alexander Noren, que fue su compañero de partido. 

Clasificación

1. Alexander Noren (Sue), -6

2. Rafa Cabrera Bello, -5

-. Brett Rumford (Aus), -5

-. Trevor Fisher Jr. (RSa), -5

-. Peter Hanson (Sue), -5

6. Álvaro Quirós, -4

-. Rory McIlroy (IrN), -4

-. David Lipsky (EE UU), -4

-. Ernie Els (RSa), -4

-. Simon Dyson (Ing), -4

“Ha sido un gran inicio, siempre llegando a green, además tuve un par de oportunidades de eagle. La verdad es que estoy muy contento con cómo jugué. Me gusta mucho venir a jugar al desierto, me siento cómodo. Lo hice bien en Abu Dhabi y Qatar, y ahora veremos aquí…”, decía Cabrera Bello, cuyas buenas actuaciones le sitúan de momento como uno de los dos españoles que estarían en los Juegos Olímpicos (adelantó la semana pasada a Jiménez, que tuvo un mal arranque en Dubai con +2).

El que también estuvo fino en el inicio de este Omega Desert fue el ganador de 2011, Álvaro Quirós, que en una vuelta “de pelea” logró cerrar los primeros 18 hoyos en 66 con -4 y es sexto. Su larga pegada parece volver a entonarse, como se pudo ver en el eagle que marcó en el hoyo 10. Quirós va igualado en la tabla con Rory McIlroy (también -4), el último ganador de este torneo, que hubo en tiempo en el que era sólo cosa de españoles.