ATLETISMO

BBC: Adidas rompe con la IAAF con cuatro años de antelación

La marca deportiva rompe con la Federación Internacional con la que tenía contrato hasta 2019. La cadena británica lo achaca a los escándalos de dopaje.

Actualizado a
STRAFP

Adidas y la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) han roto sus relaciones, según anuncia la BBC. La marca deportiva era el patrocinador principal de la IAAF y ha decidido romper el contrato, que vencía en 2019, con cuatro años de antelación. La cadena británica apunta a un motivo único: los escándalos de dopaje que han salpicado a la Federación, que preside Sebastian Coe,  después del último informe de la AMA.

La retirada del patrocinio supondrá una fuerte pérdida económica para la IAAF, que, según la BBC, podría ingresar hasta ocho millones de dólares anuales de la firma deportiva, lo que supondría perder hasta 30 millones. Adidas y la IAAF comenzaron su relación de patrocinio en 2008 y tenía una duración de 11 años, pero se ha roto antes de lo previsto. No se sabe si la IAAF acudirá a los tribunales por incumplimiento de contrato, pero, siempre según la BBC, los abogados de Adidas ya se preparan para ello.

Lo más visto

Más noticias