Baltimore Ravens 6 - Seattle Seahawks 35
Wilson y los Seahawks apabullan a los Ravens en Baltimore
Por segunda vez en tres jornadas, Russell Wilson lanzó cinco pases de touchdown, conduciendo a los Seattle Seahawks que ven de cerca los play-offs.
Por segunda vez en tres jornadas, Russell Wilson lanzó cinco pases de touchdown, conduciendo a los Seattle Seahawks a una cómoda victoria sobre los Ravens en Baltimore, 35-6. El triunfo fue el cuarto seguido de unos Seahawks que, con una marca de 8-5, se acercan cada vez más a clasificarse a los playoffs como wild card, ya que en su división la distancia con Arizona es prácticamente inalcanzable. Los Ravens cayeron por novena vez en la temporada, pero esta fue la primera ocasión en que el equipo que entrena John Harbuagh fue derrotado por más de ocho puntos.
Wilson, que ha lanzado 16 pases de touchdown en los cuatro partidos de la racha ganadora de los Seahawks, sumó 292 yardas aéreas, teniendo a sus dos mejores receptores en la pareja de wide receivers formada por Doug Baldwin y el novato Tyler Lockett. Baldwin atrapó tres de los lanzamientos de anotación lanzados por su quarterback para totalizar ocho en los últimos tres encuentros y once en la temporada, con lo cual está solo a uno del liderato de la NFL. Lockett atrapó los otros dos y suma ya siete touchdowns en la temporada (cinco en recepciones y dos en retornos de chut). Baldwin sumó 82 yardas aéreas y Lockett, 104. Seattle tuvo una baja grave en ataque al lesionarse el corredor de primer año, Thomas Rawls, del tobillo en el mismo primer cuarto después de haber sumado 44 yardas por vía terrestre. El corredor se perderá lo que resta de año.
La defensa visitante maniató por segunda vez en la temporada al quarterback Jimmy Clausen, que se enfrentó a Seattle como miembro de los Chicago Bears en la tercera jornada (en aquella ocasión los Seahawks ganaron por 26-0). Clausen, fichado por los Ravens debido a la lesión sufrida por el pasador titular Joe Flacco, fue designado para iniciar el encuentro al no poder jugar Matt Schaub, con una lesión en el pecho. El quarterback condujo a Baltimore a anotar seis puntos y se vio bien por momentos, pero la defensa de Seattle acabó imponiendo su ley, no permitiendo un solo touchdown y forzando dos pérdidas de balón, incluida una intercepción a Clausen del cornerback estrella de los Seahawks, Richard Sherman, su segunda de la temporada.