DOPAJE - HALTEROFILIA

La Federación Búlgara recurrió ante el TAS su exclusión de Río

La Internacional les excluyó del Europeo y de los Juegos por sus numerosos casos de dopaje. En marzo, once deportistas búlgaros dieron positivo.

La Federación Búlgara de Halterofilia apeló ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la decisión de la Internacional de excluir a sus deportistas de los Juegos Olímpicos de Río 2016 por sus recurrentes casos de dopaje. Según informó el tribunal con sede en Lausana, Suiza, la Federación Búlgara (BWF) solicitó anular la sanción y al mismo tiempo reclamó suspender la ejecución inmediata del castigo.

La Federación Internacional de Halterofilia sancionó el 9 de noviembre a la BWF con 500.000 dólares y prohibió la participación de los pesistas búlgaros en los próximos Juegos Olímpicos y Juegos de la Juventud -se realizarán en 2018 en Buenos Aires- como consecuencia de las reiteradas violaciones a las normas antidoping.

A mediados de marzo, once búlgaros dieron positivo en sus respectivos controles, situación que determinó que el equipo no tomara parte del Campeonato Europeo que se desarrolló en abril en Tbilisi.

Ese fue el segundo gran escándalo del conjunto búlgaro de levantamiento de pesas. En 2008, dos meses antes de los Juegos Olímpicos de Pekín, la Federación retiró al equipo como consecuencia de las casos positivos en los tests realizados. El TAS informó que anunciará su decisión en las "próximas semanas".

Lo más visto

Más noticias