Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PLAYOFFS NFL

Así están los playoffs de la NFL a falta de cuatro partidos

Los Carolina Panthers son el único equipo ya clasificado para la gran batalla por el Lombardi Trophy, pero otros muchos están a un paso de ello.

Los Panthers, único equipo ya clasificado para los playoffs de la NFL.
Crystal LoGiudiceUSA Today Sports

Quedan cuatro semanas para concluir la temporada regular en la NFL y es buen momento para poner negro sobre blanco como están las posiciones de playoff en este momento y la situación de los equipos que aún siguen aspirando a luchar por el Lombardi Trophy. Que, ya os lo advierto, no son pocos.

AFC

1- Cincinnati Bengals 10-2

2- Denver Broncos 10-2

3- New England Patriots 10-2

4- Indianapolis Colts 6-6

5- Kansas City Chiefs 7-5

6- New York Jets 7-5

------------------------------------------

Pittsburgh Steelers 7-5

Houston Texans 6-6

Buffalo Bills 6-6

Así de dura es la vida en la NFL: estás en camino de una temporada perfecta y dos domingos más tarde ya no tienes ni el bye en la ronda de wildcard de playoffs. Es lo que le ha sucedido a los Patriots que, de empezar ahora mismo el baile, recibirían a unos peligrosos Jets en Fóxboro para comenzar su andadura en la postemporada de este año. El triple empate en la cabeza de la conferencia beneficia a los Bengals pero, en esencia, no tiene importante porque éstos han de enfrentarse a los Broncos aún, lo que decidirá el desempate entre ambos.

Cada vez parece más claro que los Chiefs están asegurando ser uno de los dos equipos de wildcard. Además de sus seis victorias seguidas tienen, de seguido, tres compromisos que, sin ánimo de ofender, son menores: San Diego Chagers, Baltimore Ravens y Cleveland Browns. Esto pone carísimo el meterse en playoff para sus perseguidores.

Si acabasen quintos, como parece, irían a jugar contra el campeón de la AFC Sur. Texans y Colts están empatados, con ventaja para Indianapolis merced a la victoria conseguida sobre sus rivales en la semana cinco. Como he dicho antes con Bengals y Broncos, da igual porque aún deben jugar entre ellos dentro de un par de semanas. Decir que ese partido es decisivo puede ser quedarse corto.

En cuanto a la otra plaza de playoffs, los Jets tienen ventaja sobre los Steelers. Es duro decir esto, pues los de Pittsburgh, ahora mismo, pasan por ser uno de los equipos más en forma de la liga, más explosivos, pero su presencia en enero no resulta fácil de predecir. Cincinnati y Denver son sus dos próximos rivales mientras que son Tennessee y Dallas.

Los equipos 5-7 no han sido considerados porque, aunque es obvio que tienen opciones matemáticas, las dos derrotas de diferencia son muchas para sólo cuatro semanas.

NFC

1- Carolina Panthers 12-0 (CLASIFICADO)

2- Arizona Cardinals 10-2

3- Green Bay Packers 8-4

4- Washington Redskins 5-7

5- Minnesota Vikings 8-4

6- Seattle Seahawks 7-5

------------------------------------------

Tampa Bay Buccaneers 6-6

Atlanta Flacons 6-6

Philadelphia Eagles 5-7

New York Giants 5-7

Dallas Cowboys 4-8

Ahí los tenéis. Mirad que guapos. Toda la NFC Este en bloque disfrutando de la categoría de aspirantes. Da hasta rabia, pero es lo que hay. Porque por terribles que estén siendo, como división en su conjunto, uno de ellos acabará jugando en playoff. Y que nadie se olvide que las últimas tres veces que un campeón de división entró en postemporada por la puerta de atrás, con abucheos del respetable, ganaron su ronda de wildcard: Seattle Seahawks a los Saints en el partido de la jugada de Lynch, Denver Broncos a los Steelers en el partido de la jugada de Tebow en la prórroga, y Carolina Panthers a los Cardinals el año pasado en el partido de la peor actuación ofensiva que el mundo vio.

Más allá de eso, poco drama en la conferencia. Los Panthers son el primer equipo clasificado matemáticamente para la fiesta. Packers y Vikings se jugarán el título de la NFC Norte pero, dada su ventaja, parece probable que el perdedor se quede con una de las plazas de wildcard.

Y la otra o es para los Seahawks o estaríamos ante una sorpresa monumental. Los de Seattle, con la velocidad que acostumbran en diciembre, ya tienen un partido de ventaja sobre sus perseguidores, han ganado siete de los últimos seis partidos y Baltimore, Cleveland y Saint Louis le esperan en el calendario. Caso cerrado.

De hecho, sólo los Buccaneers parecen pelear de verdad por esa plaza, porque los Falcons, que también van 6-6, son una bola de nieve colina abajo esperando estrellarse contra algo más sólido.