NCAA
Ohio State se desmorona en la parte final
Ohio sufre su primera derrota de la temporada en el momento menos indicado. Michigan State y Oklahoma alzan la mano como candidatos a playoffs.
Michigan se presentó al duelo que podría alejarlos o acercarlos a playoffs sin su mejor jugador. Sin Conor Cook ante Ohio en Ohio.
En un juego con las ofensivas limitadas, los errores valían oro. Cometer una pifia representaba la pobreza, aprovecharlo la riqueza. Y Spartans lo cometió, soltaron una patada de despeje dejando a los Buckeyes en zona roja que aprovechó JT Barrett.
Michigan igualó el juego vía terrestre, que realmente parecía la única forma en que podrían tener oportunidad de ganar el juego pues por aire solo consiguieron 91 yardas mientras por tierra 203.
A 3 segundos del final, Michigan State se puso en posición para un intento de gol de campo de 41 yardas y el marcador 14-14. Bien colocado, victoria inesperada y primera derrota de la temporada para Ohio.
Michigan State ganó un partido en los últimos segundos por segunda vez en la temporada, los dos ante rivales que magnifican los triunfos: Michigan (clásico) y Ohio State (campeón defensor).
Mientras sonreían en la parte espartana de Michigan, algo turbio pasaba en Ohio. Ezekiel Elliot, quien terminó con solo 33 yardas, se fue decepcionado en su último juego frente a su gente. “No hay manera, ninguna de que regrese el próximo año. Iré al Draft de 2016”.
Además, aseguró que la derrota fue causa de las pobres decisiones del staff de Urban Meyer, pues solo tuvo 12 acarreos a pesar que las condiciones del clima no eran las ideales para lanzar el balón y así quedó de manifiesto con la derrota.
La próxima semana, la última, Spartans enfrenta a Penn State (4-3) y Ohio al Michigan de Harbaugh (6-1).
Otro equipo que jugó sin su quarterback y mejor jugador fue TCU que enfrentó a los Sooners de Oklahoma.
Foster Sawyer inició para TCU al minuto 6, un touchdown de 37 yards auguraba un buen inicio. Del otro lado estaba Baker Mayfield quien la semana pasada dio una gran exhibición y en esta ocasión no parecía diferente: 2 touchdowns en la primera mitad. Oklahoma ganaba 23-7 al descanso.
Segunda parte de Aaron Green (corredor de TCU) deslumbra con una carrera de 26 yardas mostrando cortes explosivos y un fenomenal balance. Responde Oklahoma, se iba arriba 30-13, pero había malas noticias, Baker Mayfield dejó el campo en el tercer cuarto con este marcador por una contusión, llegó el desaste.
Con 50 segundos por jugar, TCU anota y se pone 30-29. Deciden ir por la conversión de dos puntos en vez del punto extra que les daba el empate y este fue bloqueado.
Oklahoma resistió sin su líder, victoria clave. Si no pasa algo extraordinario estarán en playoffs.