NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POWER RANKING

Power ranking semana 10: 25 equipos aspiran a playoffs

Más de tres cuartas partes de las franquicias de la liga afrontan los últimos siete partidos del calendario con legítimas aspiraciones de postemporada.

Actualizado a
Cam Newton de los Carolina Panthers, nuestro nuevo número uno del power ranking.
Christopher HanewinckelUSA Today Sports

La que se ha formado en la liga esta semana. Los Packers caen con los Lions, los Bengals con los Texans, los Bears destrozan a los Rams, los Chiefs ni se despienan ante los Broncos, los Seahawks pierden en casa, los Bills adelantan a los Jets y se colocan en puestos de playoff de acabar la temporada hoy (sí, sí). Todo del revés. Así que el power ranking, por fuerza, ha de recoger tanto seísmo. Y es que, a ojo de buen cubero, hasta 25 equipos de la NFL pueden tener aspiraciones legítimas, y nada imposibles ni matemáticamente (por supuesto) ni en un sentido más deportivo. Así pues, nos vamos a diveertir un montón.

1- Carolina Panthers 9-0 (sube 1)

(Mariano #1, Pepe #2, Fernando #1, Miguel #1) Una de las consecuencias de esta semana loca es que tenemos un nuevo número uno. Los muchachos de Ron Rivera han tenido una semana "plácida", con especial énfasis en las comillas, al punto de que una madre de un crío de nueve años de Tennessee ha mandado una carta a un periódico quejándose de la imagen de chulo que da Cam Newton en sus gestos y celebraciones. Ese hecho, no os quepa duda, nos ha ayudado a auparlos al número uno. Estamos con ese niño. Ánimo, hasta de tener una madre loca se sale.

2- New England Patriots 9-0 (baja 1)

(Mariano #2, Pepe #1, Fernando #2, Miguel #2) Podríamos explicar que han bajado al dos porque las bajas en la línea ofensiva, la pérdida de Julian Edelman y una milagrosa victoria sobre las Giants, que no sería tal si alguien, a estas alturas de la película, supiera que narices es una recepción y que no en esta bendita liga, son suficientes como para dudar de ellos. Pero lo cierto es que sólo lo hacemos para sacaros de quicio. Con cariño.

3- Cincinnati Bengals 8-1 (=)

(Mariano #3, Pepe #4, Fernando #4, Miguel #3) El motor ofensivo de estos Bengals gripó en el Monday Night Football ante unos Houston Texans que les tenían poco respeto. Muy poco. Son dos equipos que no se gustan nada, que es lo que pasa cuando juegas dos años seguidos en playoff y gana el mismo las dos veces, claro. Tremendo partido este domingo contra los Cardinals para demostrar si ha sido una derrota puntual o si aquí empiezan a tambalearse los convencimientos. Ah, sí, que hace mucho que no lo digo: hasta que no ganéis un partido de playoff nadie os creerá, Bengals.

Adrian Peterson, ¿MVP?
Ampliar
Adrian Peterson, ¿MVP?Thearon W. HendersonAFP

4- Minnesota Vikings 7-2 (sube 2)

(Mariano #4, Pepe #3, Fernando #5, Miguel #4) Han sido el equipo con récord 4-2 más infravalorado de la liga. El de 5-2. El de 6-2. Y ahora, que dicen por ahí, que sí, que sí, que son los más infravalorados con 7-2. Igual acaban siendo el participante en la Super Bowl más infravalorado de la historia. Vaya usted a saber.

5- Arizona Cardinals 7-2 (sube 2)

(Mariano #5, Pepe #5, Fernando #3, Miguel #5) La victoria de los Cardinals en Seattle es de las que cambia franquicias. De verdad que lo pensamos. Ir a casa del actual doble campeón de la NFC, que además es enemigo intrínseco tuyo, en un campo donde es dificilísimo ganar, aguantar el chaparrón de su defensa durante gran parte de la segunda mitad, sobreponerse y atacar en dos drives monumentales... impresionante se mire por donde se mire.

6- Denver Broncos 7-2 (baja 2)

(Mariano #7, Pepe #6, Fernando #6, Miguel #7) Este equipo tenía pinta de romperse por su eslabón más débil, el QB, y por ahí se ha roto. Sí. Pero ha arrastrado a una defensa que ha perdido la urgencia de las primeras jornadas. Quizás porque es muy duro estar tanto tiempo sobre el campo y saber que tienes que ganar el partido casi en cada snap. Peyton Manning no jugará la semana que viene y es todo tan oscuros, tan confuso, en su lesión y en su salida del campo que es justo preguntarse qué va a pasar con él y qué va a pasar con los Broncos. Es una doble lástima: que una leyenda se vea envuelto en este final, y que un equipazo como los Broncos vean su temporada en el alero por este asunto.

7- Green Bay Packers 6-3 (baja 2)

(Mariano #8, Pepe #7, Fernando #7, Miguel #8) Alerta roja en Wisconsin. Una cosa es perder contra Panthers y Broncos. Que nunca gusta, claro, pero es posible y no indica gran cosa, y otra es que llegue Detroit a Green Bay para su anual ritual de sometimiento y te ganen. Que es como ver a los Generals ganar a los Globetrotters. Y eso sin poder echarle la culpa especialmente ni a la defensa ni a la línea ofensiva. Uy, uy, uy.

8- Pittsburgh Steelers 6-4 (sube 4)

(Mariano #6, Pepe #8, Fernando #12, Miguel #6) La jugada maestra de los Steelers este fin de semana ha sido dejar a Ben Roethlisberger en el banquillo. Porque los Browns debieron alucinar cuando, tras lesionarse Landry Jones, salió al campo, jugó estupendamente y su equipo se llevó una victoria cómoda. Tal y como están las cosas de igualadas, estar ya con seis victorias es un potosí de cara a la carrera por los puestos de wild card.

9- New York Giants 5-5 (baja 1)

(Mariano #9, Pepe #10, Fernando #8, Miguel #11) La archinémesis de los Patriots estuvo a punto de volver a hacerlo, de volver a dar un disgusto a los chicos de New England, que tan poco cariño mutuo se profesan. Una gestión del reloj de aquella manera, un touch down que no fue tal, una intercepción que se escapa en el último instante y un field goal de más de 50 yardas. Aaaah, los buenos viejos tiempos de nuevo aquí. Sin embargo, y viendo como está su división, los Giants huelen a playoff y, entonces, mmm, ya hemos visto este cuento otras veces ¿verdad?

10- Buffalo Bills 5-4 (sube 7)

(Mariano #10, Pepe #11, Fernando #9, Miguel #9) La gran, gran subida de la semana la disfruta el único equipo de la NFL que juega en el estado de Nueva York y, a la vez, la franquicia de una gran liga norteamericana que más tiempo lleva sin pisar los playoffs, desde 1999 para ser exactos. Ganar en el Metlife a los Jets es justo lo que necesitaba un equipo que, con sus estrellas ofensivas de vuelta, duerme siete días seguidos en puestos de wild card. Algunos no nos lo creemos del todo.

11- New York Jets 5-4 (baja 3)

(Mariano #11, Pepe #12, Fernando #10, Miguel #10) La derrota frente a los Bills es dura por múltiples motivos, tanto físicos como psicológicos. Pero van a tener tiempo para reflexionar y recuperarse porque la semana que viene juegan contra los Texans, que no le ganan a nadie, y será fácil y... oh, espera...

12- Seattle Seahawks 4-5 (baja 3)

(Mariano #12, Pepe #9, Fernando #13, Miguel #12) Y este es el grave problema de comenzar regalando partidos, que cuando te pones a jugar a tu verdadero nivel aún eres capaz de perder un partido aquí o allá, que es lo normal en esta liga, y te ves con el agua al cuello en la clasificación. Ningún gran equipo en la NFL está tan apurado como estos Seahawks, que jugando bastante mejor de lo que podría parecer aún están por debajo del 50% en victorias. Viven jugando a la ruleta rusa, y es malo apostar por sobrevivir así.

13- Atlanta Falcons 6-3 (=)

(Mariano #15, Pepe #14, Fernando #11, Miguel #13) Nadie les cree ya. En su semana de bye han dejado de ser nombrados. Tres derrotas, y feas, en cuatro partidos no es algo que inspire confianza. A pesar de tener un saco de victorias contundente son los mayores candidatos a ceder su actual plaza de playoff. ¿La mejor forma de callarnos a todos? Just win, baby.

14- Saint Louis Rams 4-5 (baja 3)

(Mariano #13, Pepe #18, Fernando #16, Miguel #14) Atentos a la peor señal posible de cualquier equipo que esté metido en la pelea  pasada la mitad de la temporada: cambiar de QB sin que medie lesión. Oh, oh, las cosas no pintan bien en Saint Louis.

15- Oakland Raiders 4-5 (baja 1)

(Mariano #14, Pepe #15, Fernando #19, Miguel #15) Talento, juventud y una dosis de locura nada saludable, pero muy divertida. No se puede esperar de ellos que ganen con continuidad ni que sean duros contra unos Vikings tan rocosos como sensatos, poco menos que la antítesis de los de Oakland. Pero eso no quita que sigan siendo un espectáculo y que no se les puede descartar para nada, que por algo viven en el filo de la navaja, y a veces sale cruz, y a veces sale cara.

16- Indianapolis Colts 4-5 (baja 1)

(Mariano #18, Pepe #13, Fernando #14, Miguel #18) Les crecen los enanos. Andrew Luck fuera de nuevo, esta vez con una lesión en el riñón. Los rumores de que Jim Irsay va a echar el resto por fichar a Nick Saban como entrenador aumentan. Y sus rivales de división, claro, al tenerlo tan barato como una sola victoria, pues se han crecido y creen que pueden pelear el título. E igual es verdad. Matt Hasselbeck volverá a jugar las próximas semanas lo que, las cosas como son, hasta ahora ha sido algo bueno para los Colts.

Marcus Peters, retornando una intercepción a Peyton Manning.
Ampliar
Marcus Peters, retornando una intercepción a Peyton Manning.Justin EdmondsAFP

17- Kansas City Chiefs 4-5 (sube 2)

(Mariano #16, Pepe #16, Fernando #15, Miguel #16) Es fascinante como los Chiefs pudieron tumbar a los Broncos en la lona sin apenas tocar la red zone. Drive que llegaba a la yarda 30, drive que acababa en un field goal. Pero esta defensa está recuperando crédito a pasos agigantados. Que maravilla tiene pinta que va a ser Marcus Peters en el puesto de cornerback, por cierto.

18- Washington Redskins 4-5 (sube 2)

(Mariano #20, Pepe #20, Fernando #17, Miguel #20) Tremendo ataque, que bueno es Kirk Cousins, que esquemas tan fascinantes, el juego de carrera es un primor, esos receptores un escándalo... que eran los Saints, muchachos, que eran los Saints. Azuquita. No computa. Esta semana con los Panthers. Ahí os quiero ver, prometedores Redskins.

19- Philadelphia Eagles 4-5 (baja 3)

(Mariano #21, Pepe #19, Fernando #18, Miguel #21) Tocaba la de cal. O la de arena, que nunca se cual es la mala. A partir de ahora jugarán con Mark Sánchez. Mi opinión es que no notarán apenas la diferencia. Seguirán siendo los mismos, jugando a lo mismo. Otra cosa es que sepamos decir a qué juegan. Por completar la jugada, a Chip Kelly le han preguntado, este año, por cinco posibles puestos de entrenador en la NCAA. Y lo que te rondaré, morena.

20- Houston Texans 4-5 (sube 2)

(Mariano #24, Pepe #17, Fernando #20, Miguel #19) Ahí los tienes, colíderes de la AFC Sur. J.J. Watt ganó el postpartido del Monday Night con tres gloriosas frases en apenas treinta segundos de entrevista con Lisa Salters. Le dijo a los críticos que los hemos puesto a parir "¿Qué tal va eso?", le dijo a "la nación" que le habían golpeado en una parte del cuerpo "que no puedo nombrar en la ESPN" y cambió el mote de Andy Dalton de "Red Rifle" a "Red Pistola de Balas de Goma". Genio y figura.

21- Chicago Bears 4-5 (sube 3)

(Mariano #17, Pepe #22, Fernando #24, Miguel #17) ¡Pero bueno! ¡Pero esto qué es! ¡Pero esto qué es! Los Chicago Bears un equipo ya no decente sino rozando el sobresaliente defendiendo y atacando, asaltando un feudo como el de los Rams que no era fácil.

22- New Orleans Saints 4-6 (baja 4)

(Mariano #19, Pepe #24, Fernando #21, Miguel #24) La noticia no debe ser que hayan despedido a Rob Ryan sino que Rob Ryan siguiera siendo su coordinador defensivo. Este grupo se ha convertido en un chiste en forma de defensa de pase.

23- Miami Dolphins 4-5 (baja 2)

(Mariano #22, Pepe #21, Fernando #23, Miguel #22) No parece habernos impresionado que hayan ganado a los Eagles ¿eh? Es que como no entendemos a ese equipo, pues como que los partidos contra ellos tampoco nos suman mucho. Gran noticia, no obstante, el partidazo de Ndamukong Suh, que dominó la línea de scrimage con gran categoría.

24- Tampa Bay Buccaneers 4-5 (baja 1)

(Mariano #23, Pepe #23, Fernando #22, Miguel #23) Pues para seguir hablando de los Eagles, los Buccaneers van a la ciudad del amor fraternal este domingo. Apostar en este encuentro es una locura.

25- Jacksonville Jaguars 3-6 (sube 2)

(Mariano #25, Pepe #25, Fernando #26, Miguel #25) El jueves, si son capaces de ganar a los Titans, se acostarán con el mismo número de victorias que los líderes de su división. Ojo a esto. Y ojo a que son un equipo muy divertido de ver. Con mimbres importantes para el futuro y, al fin, con expectativas de futuro para una afición tantas veces desencantada.

26- San Francisco 49ers 3-6 (baja 1)

(Mariano #26, Pepe #26, Fernando #25, Miguel #26) Nos mordemos las uñas esperando a ver la segunda titularidad de Blaine Gabbert en los 49ers. El problema serio para ellos es que es en Seattle, que no sólo les detestan sino que necesitan la victoria como el comer. Mal día para dejar de fumar, que decían los clásicos.

27- Tennessee Titans 2-7 (sube 2)

(Mariano #27, Pepe #27, Fernando #30, Miguel #28) Aguantaron con dignidad en la primera parte del encuentro frente a los Panthers, pero con eso no es suficiente en esta liga. Mike Mularkey ha dotado a este grupo de un nuevo impulso pero, como hemos visto en Miami, tampoco eso es algo que se vaya a sostener en el tiempo.

Elvis Dumervil, autor de la falta más tonta del año en la NFL.
Ampliar
Elvis Dumervil, autor de la falta más tonta del año en la NFL.Rob CarrAFP

28- Baltimore Ravens 2-7 (baja 2)

(Mariano #30, Pepe #29, Fernando #29, Miguel #27) La temporada de estos chicos es un sinvivir. De verdad que sí. Las lesiones les han convertido en un equipo flojo, eso es indudable. Y no sólo en la cantidad de talento, sino en el aspecto físico, pues parecen perder casi todas las batallas de choque y pelea. Pero es que ahora ya hasta regalan partidos con penalizaciones con el tiempo acabado. Mejor que se olviden cuanto antes de este 2015.

29- San Diego Chargers 2-7 (sube 1)

(Mariano #28, Pepe #31, Fernando #28, Miguel #30) La clásica subida en el ranking por incompetencia ajena. Eso y que no han jugado, por lo que no han podido perder ni conceder 900 yardas de pase y otras tantas de tierra, claro.

30- Dallas Cowboys 2-7 (baja 2)

(Mariano #32, Pepe #30, Fernando #27, Miguel #32) ¡Albricias, vuelve Tony Romo! Aunque, perdonen, pero parece algo tarde. Para hacerle hueco en la plantilla han echado a Brandon Weeden. Supongo que con honores de héroe.

31- Detroit Lions 2-7 (sube 1)

(Mariano #31, Pepe #28, Fernando #31, Miguel #31) No recordamos una sorpresa en temporada regular del calibre de la de los Lions ganando en Lambeau Field este pasado domingo. Completamente impredecible.

32- Cleveland Browns 2-8 (baja 1)

(Mariano #29, Pepe #32, Fernando #32, Miguel #29) Le damos el puesto de la indignidad al único equipo que ya acumula 8 derrotas esta temporada. Para que la fiesta no pare, Johnny Manziel será el titular el resto del año. Bien hecho. Esta gente está en dura pugna por el número uno del draft y han de saber si tienen que elegir a un QB o no cuando el comisionado les llame para anunciar su elección de primera ronda.