NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL | POWER RANKING

Power ranking de la semana 8: La caída de los Green Bay Packers

La derrota del equipo de Aaron Rodgers en Denver les ha convertido en los menos favoritos del quinteto de cabeza de esta temporada.

Actualizado a
Aaron Rodgers pierde el balón en un sack.
Ron ChenoyUSA Today Sports

Al menos hasta que los resultados indiquen lo contrario, este año tenemos un quinteto de equipos destacados. Y con ellos vamos jugando en el power ranking. No se habían enfrentado entre ellos en toda la temporada, así que las aproximaciones sobre cual era el mejor, cual el orden jerárquico del repoker, eran más bien subjetivas. Pero hete aquí que los duelos directos han comenzado y el primero que se ha llevado el gato al agua han sido los Denver Broncos. ¿Los damnificados? Los Green Bay Packers, que, con la fuerza de los hechos, se nos van al final de la lista de escogidos.

1- New England Patriots 7-0 (=)

(Mariano #1, Pepe #1, Fernando #1, Miguel #1) Íbamos a decir que aquí siguen, inasequibles al desaliento, pero sería muy cruel para todos su rivales, sobre todo para los tres de la división, que es desaliento lo que sufren cada vez que piensan en ellos. Además, tal y como han demostrado los Jets esta semana, y puede los Dolphins la que viene, se confirma que el que juega y pierde, o sea todos, contra New England luego se pasa unos días destrozado y no levanta cabeza en un tiempo.

2- Denver Broncos 7-0 (sube 3)

(Mariano #2, Pepe #2, Fernando #4, Miguel #2) Que tenían una defensa extraordinaria ya lo sabíamos, pero que fueran capaces de dejar al ataque de los Packers en menos de 80 yardas nos ha dejado ojipláticos. De hecho, no pensábamos que nadie en toda la liga fuese a conseguir tamaña hazaña. Pero si a eso le sumamos que su juego de carrera empieza a funcionar, que Peyton Manning luce decente por primera vez en todo el año y que han añadido una pieza como Vernon Davis, que a ver como les sale pero que les ha costado muy poco, pues empiezan a meter mucho miedo.

3- Cincinnati Bengals 7-0 (=)

(Mariano #3, Pepe #3, Fernando #2, Miguel #3) No fue un partido brillante, sobre todo de su ataque, el que disputaron contra los Pittsburgh Steelers, pero el resultado es de los que sirven para acallar cualquier tipo de análisis. Porque acabar con tu principal rival por la división en la jornada ocho es un lujo del que muy poco pueden presumir. Llevamos todo el año diciendo que no nos los creeremos hasta que ganen un partido de playoff, pero es que es posible que consigan un bye para la primera jornada de la postemporada. ¿Y si el problema era esa primera ronda? Ah, veremos.

4- Carolina Panthers 7-0 (=)

(Mariano #4, Pepe #4, Fernando #5, Miguel #4) En semanas consecutivas han ganado a los Seahawks y a los Colts. Pueden decirse muchas cosas del estado de ambos, así como de dejarse remontar por estos últimos, pero lo cierto es que hablamos de dos clásicos de playoff en los últimos años y que todo apunta a que pelearan por estar en la pelea del título esta temporada. Y han salido vencedores y reforzados. ¿El premio? Los Packers el domingo. No hay bromas aquí.

5- Green Bay Packers 6-1 (baja 3)

(Mariano #5, Pepe #5, Fernando #3, Miguel #5) Aunque es probable que los más preocupados por ese duelo tengan que ser los Packers. Porque la defensa de los Panthers es de las pocas que puede presumir de tener un nivel similar a la de los Broncos, y ya vimos lo que hicieron con el ataque de Green Bay. El juego de los tackles y unos receptores que están sufriendo para separarse de su marca han podido lastrar a un ataque que ha de ser el líder absoluto del equipo.

Chris Johnson, en plena juventud.
Ampliar
Chris Johnson, en plena juventud.Jason MillerAFP

6- Arizona Cardinals 6-2 (sube 1)

(Mariano #6, Pepe #6, Fernando #6, Miguel #6) Además de los Patriots, el único equipo en el que estamos los cuatro de acuerdo en su posición en el ranking son los Cardinals. Lo que eso indica es que les consideramos los mejores de los que no son los verdaderos favoritos. La temporada es muy larga y pueden hacernos cambiar de opinión, pero dejarse llevar de forma extraña ante los Cleveland Browns no les hace favores, aunque luego acaben ganando.

7- Minnesota Vikings 5-2 (sube 1)

(Mariano #7, Pepe #8, Fernando #8, Miguel #7) Como quien no quiere la cosa están a sólo una victoria de los Packers en la división. Stefon Diggs tiene talento como para pelear por el premio de rookie ofensivo del año, aunque parece que cierto running back de los Rams va a ponérselo difícil, y Adrian Peterson está sacando adelante yardas de puro talento. Equipo duro.

8- Saint Louis Rams 4-3 (sube 2)

(Mariano #9, Pepe #7, Fernando #9, Miguel #9) Un mazazo de Todd Gurley y otro de Tavon Austin les bastaron para derribar a unos débiles San Francisco 49ers. Eso no servirá todas las semanas, pero lo cierto es que su defensa asfixiante les va a permitir estar en el partido el tiempo que haga falta para que sus explosivas estrellas cojan una big play y sentencien los partidos.

9- Atlanta Falcons 6-2 (baja 3)

(Mariano #8, Pepe #12, Fernando #7, Miguel #8) En dos partidos divisionales, contra Saints y Bucs, concedieron tantas oportunidades, tantas pérdidas de balón, que acabaron hundidos. Especialmente dura la derrota contra Tampa Bay. Decíamos de ellos que no habían ganado a nadie, pero ahora hay que añadir que son capaces de perder casi con cualquiera.

10- Oakland Raiders 4-3 (sube 6)

(Mariano #10, Pepe #9, Fernando #15, Miguel #10) Una de las niñas bonitas actuales de la NFL. Están en ese momento mágico en el que nadie les exige nada y en el que cada victoria es una gozada. Que lo disfruten, que se acaba pronto. Si quieren entrar en playoffs, algo que no es ni mucho menos descabellado, ganar este fin de semana a los Steelers, rivales directos por la plaza de wild card, es obligatorio.

11- Seattle Seahawks 4-4 (sube 2)

(Mariano #14, Pepe #11, Fernando #10, Miguel #13) Ciertamente Dez Bryant venía de una lesión y estaba lesionado físicamente, pero el trabajo que realizó Richard Sherman sobre él el pasado domingo fue extraordinario. Además, persiguiéndolo por todo el campo, algo que parece la nueva forma de jugar de la secundaria de los Seahawks, novedosa para ellos. El caso es que esa defensa sigue mejorando y el ataque, bueno, está a expensas de una OL que les tiene con el corazón en un puño.

12- New York Jets 4-3 (baja 3)

(Mariano #12, Pepe #10, Fernando #13, Miguel #14) La derrota contra los Raiders fue dura, con una primera mitad en la que fueron desarbolados. Además, ganando la batalla entre Revis y Amari Cooper, que parecía clave. Podríamos excusarles por el hecho de que acababan de jugar contra los Patriots, y eso marca, pero la lesión de Ryan Fitzpatrick y la poca consistencia de Geno Smith ponen en futuro de la temporada para los Jets en entredicho.

Drew Brees, figura absoluta el domingo.
Ampliar
Drew Brees, figura absoluta el domingo.Derick E. HingleUSA Today Sports

13- New Orleans Saints 4-4 (sube 7)

(Mariano #13, Pepe #13, Fernando #16, Miguel #12) How 'bout dat Saints? La mayor subida de nuestro ranking esta semana, siete puestos como siete touchs downs de grandes. Ha costado un tercio de la temporada, pero parece que este ataque vuelve a carburar. Intrigante desarrollo el de este equipo que han convertido sus próximos partidos en visualización obligada. Bueno, no, todos no, que juegan con los Titans el domingo.

14- Pittsburgh Steelers 4-4 (baja 3)

(Mariano #,11 Pepe #,14 Fernando #19, Miguel #11) La vuelta de Big Ben ha sido precipitada, a tener de su juego el pasado domingo frente a los Bengals, pero ahora el mayor de los problemas es tratar de convertir a DeAngelo Williams en una versión aproximada de Le'Veon Bell, fuera para todo el año. Algo nos dice que las bombas a Antonio Brown volverán a volar en muy poquito tiempo en los partidos de los Steelers.

15- New York Giants 4-4 (baja 2)

(Mariano #16, Pepe #16, Fernando #11, Miguel #15) Con un récord de victorias del 50% eres capitán general en la NFC Oeste. Esta división, como siempre, va a ser una risa hasta Navidad. Ojo al partido contra los Bucs de este domingo: no apostéis en él, es un consejo.

16- Philadelphia Eagles 3-4 (baja 2)

(Mariano #15, Pepe #15, Fernando #12, Miguel #16) Los Eagles en Dallas en el Sunday Night Football esta semana. Lo dicho antes: coged palomitas.

17- Buffalo Bills 3-4 (=)

(Mariano #18, Pepe #18, Fernando #17, Miguel #18) Aquí los tenéis, camino de otra temporada 8-8 con una elección entre el 15 y el 12 en el draft. Dicen que hay tres cosas seguras en la vida: la muerte, los impuestos y la mediocridad de los Bills.

18- Indianapolis Colts 3-5 (baja 3)

(Mariano #19, Pepe #20, Fernando #14, Miguel #21) La mayor esquizofrenia de toda la NFL se vive en Indianapolis. Juegan mejor con su QB suplente, tienen en el disparadero tanto a general manager como a entrenador, los fichajes no han servido de nada, su récord es patético... y sus grandes rivales para meterse en playoff son los Texans o los Jaguars, equipos que rondan el fondo de la liga en casi todo. Esto no va a acabar bien, ya veréis.

19- Miami Dolphins 3-4 (baja 1)

(Mariano #17, Pepe #17, Fernando #23, Miguel #17) Vale, ya han pasado por las dos fases clásicas de todo equipo con equipo nuevo: efervescencia por lo nuevo y una actitud mejorada que trae victorias que caen por el peso de la ilusión, y equipo superior (en este caso los Patriots) que viene y te pone en tu sitio. Es a partir de ahora cuando de verdad comienzan los Dolphins a jugarse el tipo y a demostrar si son o no un equipo renovado que merece la pena. En Buffalo, capítulo 1.

20- Washington Redskins 3-4 (sube 1)

(Mariano #21, Pepe #19, Fernando #21, Miguel #20) Que a nadie se le olvide que esta gente está a una victoria de liderar su división. Que a nadie se le olvide, así mismo, que sus trincheras, en los dos lados del balón, son duras y difíciles de batir. Por último, que a nadie se le olvide que no tienen talento real como para que lo anterior sea relevante este año.

Los Chiefs tomaron Londres al asalto.
Ampliar
Los Chiefs tomaron Londres al asalto.Steven Flynn-USA TODAY SportsUSA Today Sports

21- Kansas City Chiefs 3-5 (sube 3)

(Mariano #20, Pepe #23, Fernando #20, Miguel #22) Por favor, queridos Chiefs, no nos hagáis esto. Ya habíamos descontado que erais malos, y punto. Y, ahora, de repente, os ponéis a ganar partidos. ¿Acaso nos tenéis manía?

22- Tampa Bay Buccaneers 3-4 (sube 4)

(Mariano #22, Pepe #22, Fernando #22, Miguel #19) Enorme Kwon Leonard en el partido contra los Falcons, por su actuación y por lo que supuso emocionalmente tras la muerte de su joven hermano, de 17 años, asesinado a tiros. Es un equipo este que lucha, que pelea, y que ya puede considerar que está por encima de las expectativas.

23- Dallas Cowboys 2-5 (baja 4)

(Mariano #25, Pepe #21, Fernando #18, Miguel #25) Ha vuelto Dez Bryant, pero no se espera a Tony Romo hasta, al menos, la semana 11. Va a ser muy tarde. Como era de esperar, Matt Cassell no fue la solución y el equipo se comportó muy parecido a como lo hacía con Brandon Weeden. Para ser sinceros, ni siquiera con Romo en los dos primeros encuentros del año habían mostrado buenas sensaciones.

24- Houston Texans 3-5 (sube 6)

(Mariano #23, Pepe #26, Fernando #25, Miguel #23) Aquí tenéis a los orgullosos colíderes de la AFC Sur. No hace falta decir más.

25- Baltimore Ravens 2-6 (sube 3)

(Mariano #24, Pepe #24, Fernando #28, Miguel #24) Volverán, que no os quepa duda, volverán. Sólo que no este año. La plaga de lesiones del equipo tuvo su cima con la de Steve Smith, que nos dejó a todos cariacontecidos porque nunca queremos pensar que el último momento de una leyenda sea saliendo roto de un campo.

26- San Diego Chargers 2-6 (baja 4)

(Mariano #26, Pepe #28, Fernando #26, Miguel #26) Keenan Allen estaba siendo, con mucho, el arma ofensiva más utilizada por Phillip Rivers. Estaba completando una temporada fantástica que, como se ve, tampoco es que sirviera para que el equipo fuese decente. ¿Entonces? Pues ahora hay dos formas de verlo: sin Allen van a ser terribles o, vaya, que ya eran terribles, que un poco más de sopa en el plato ni se va a notar.

27- Cleveland Browns 2-6 (baja 4)

(Mariano #29, Pepe #27, Fernando #24, Miguel #29) Un equipo que pone todo a la venta y que no es capaz de colocar nada es un equipo que tiene problemas más serios que lo que pasa en el campo. O, mejor dicho, lo que pasa en el campo es un reflejo de lo que sucede en los despachos. Después de decir que dejar caer que querían colocar a sus estrellas les llegó una oferta por joe Thomas y pidieron la intemerata. El resultado es que van a seguir siendo igual de mediocres una temporada larga. Ah, sí, que juega ¡¡¡¡¡¡¡JOHNNY!!!!!!!!!!!! este domingo, que se me pasaba.

Gus Bradley, tipo feliz en la AFC Sur.
Ampliar
Gus Bradley, tipo feliz en la AFC Sur.Kirby Lee-USA TODAY SportsUSA Today Sports

28- Jacksonville Jaguars 2-5 (sube 1)

(Mariano #27, Pepe #29, Fernando #27, Miguel #27) Da vértigo pensar que Gus Bradley es el entrenador con el puesto más seguro de toda la AFC Sur. Y que están a un par de buenos partidos de pelear por entrar en playoff.

29- Chicago Bears 2-5 (baja 2)

(Mariano #28, Pepe #25, Fernando #31, Miguel #28) Este equipo está para perder y pierde. Mira que tuvieron a los Vikings contra las cuerdas, que realmente jugaron bien... pero cuando tienes el destino en contra todo se te tuerce.

30- San Francisco 49ers 2-6 (baja 5)

(Mariano #31, Pepe #30, Fernando #29, Miguel #32) Se acabó la era de Colin Kaepernick en San Francisco. Para algunos aún duró demasiado. Ponerle en el banquillo equivale, evitando algún accidente impredecible, a que será cortado al acabar la temporada y a que los Niners, que elegirán muy alto en el draft, estarán super emocionados en junio por la llegada de Paxton lynch o Jared Goff. De hecho, el resto de este año apenas si servirá para poco más que para determinar esa posición en el draft.

31- Tennessee Titans 1-6 (sube 1)

(Mariano #30, Pepe #31, Fernando #30, Miguel #31) Los Titans echan a Wisenhunt y abandonan el último puesto de nuestro power ranking. Así somos nosotros. Nadie recordará el paso del entrenador por esta franquicia.

32- Detroit Lions 1-7 (baja 1)

(Mariano #32, Pepe #32, Fernando #32, Miguel #30) Y es que es muy difícil quitar el último puesto a los Lions tras lo visto el pasado domingo al mediodía en Londres. Jim Caldwell, de momento, aguanta en el puesto, pero no creo que esto vaya a seguir siendo así si la campaña continúa por los mismos depresivos derroteros.