NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | JUEGOS OLÍMPICOS

Figueras-Dotti y Manuel Piñero, capitanes de España en Río

Estas dos figuras históricas del golf nacional serán las encargadas de aconsejar y dirigir a la Selección en el reestreno olímpico.

Marta Figueras-Dotti.
RFEG

Los españoles que acudan al reestreno del golf en los Juegos Olímpicos de Río tendrán dos capitanes de lujo como Manuel Piñero y Marta Figueras-Dotti. “Es un gran honor representar a España en una cita como esta, que será histórica”, afirmaba Piñero, icono del golf español en los 80 y que disputó en dos ocasiones la Ryder Cup. “Mi misión será quitarles presión, estar atento a todas las necesidades que surjan para que puedan concentrarse únicamente en jugar y en hacerlo lo mejor posible. Este puesto debería haber sido de Seve o de Olazábal”, decía a la Federación Española (RFEG).

La capitana femenina conoce bien a las golfistas españolas. Es Marta Figueras Dotti, pionera de este deporte, y que ha dirigido ya con la Selección a Carlota Ciganda, Bea Recari, Azahara Muñoz o Belén Mozo, que tienen muchas opciones de estar en Río. “El objetivo es apoyarlas al máximo, tratar de cubrir todas sus necesidades, apoyarlas desde el punto de vista técnico, físico, psicológico... Próximamente mantendré reuniones con gente experta del LPGA y de otras deportistas con experiencia olímpica de otras especialidades”, contaba Figueras-Dotti a la RFEG.

El golf vuelve a los Juegos más de un siglo después desde que saliera en 1908. La clasificación para los Juegos se hace en función del ránking olímpico, que se cerrará el 11 de julio de 2016. Los 15 primeros tienen el primer puesto asegurado (excepto que haya más de cuatro de un país) y a partir de ahí se completará con el puesto 16º en adelante, con máximo de dos golfistas por país. Se jugará a 72 hoyos en formato stroke play. Como si fuera un major.