Arizona y su defensiva someten a Seattle
Los Cardenales dejaron escapar una ventaja de 19 puntos en el segundo cuarto, pero lograron reaccionar a tiempo y llevarse la victoria de Seattle.
Esta es la historia de un duelo en el que dos defensivas impusieron condiciones en momentos distintos y que fue ganado por el conjunto que ha sido más estable en la actual temporada.
Arizona logró sobreponerse a la pérdida de una ventaja de 19 puntos y a un periodo de dominio de abrumo a su ofensiva del que Seattle produjo 14 puntos para tomar la ventaja en el marcador, para vencer 39-32 a los Halcones Marinos en un duelo clave en la NFC Oeste.
El triunfo es el tercero en fila para Arizona (7-2) y aleja a tres juegos en la pelea por el título de la división a Seattle (4-5), que rompió una racha de dos victorias.
El duelo fue un microcosmos de lo que ha experimentado Seattle en la actual campaña, pues, tras un mal arranque que les provocó irse abajo 19-0 gracias a una ofensiva irregular, la reacción llegó de mano de una defensiva que logró meter al equipo al juego con una actitud muy cercana a la que mostraron los dos últimos años.
Con su defensiva ganando la posición de campo, los Cardenales se fueron arriba 19-0 en un parpadeo con una secuencia en la que anotaron 12 puntos con un gol de campo, un safety de Russell Wilson al recuperar un balón suelto en su zona final, y el primer pase de touchdown de Carson Palmer a Michael Floyd, de 27 yardas.
Luego de que su defensiva frenó a Wilson y compañía en sólo tres jugadas en su siguiente ataque, Palmer volvió a conectarse con Floyd, ahora en envío de 35 yardas, para aumentar la ventaja en un duelo que se perfilaba como una victoria fácil para Arizona.
Pero los Halcones Marinos no caerían tan fácil y Wilson comandó un ataque de seis jugadas que avanzó 80 yardas y que culminó con una anotación en carrera de una yarda de Will Tukuafu para comenzar la reacción de Seattle.
La defensiva de los Halcones Marinos comenzó a tomar el control del duelo y en los siguientes cuatro ataques de Arizona permitió sólo dos goles de campo y provocó dos balones sueltos.
Marshawn Lynch capitalizó el primero con una anotación en carrera de tres yardas y Bobby Wagner regresó el segundo 22 yardas para mandar a Seattle al frente 29-25 a la mitad del último cuarto.
Sin embargo, la ofensiva de los Cardenales, comandada por Palmer y que ha sido más balanceada y regular que la de su contraparte, le arrebató a la defensiva de Seattle el control del duelo y con un ataque de 10 jugadas que recorrió 83 yardas en 4:19 minutos, le dio rumbo al encuentro.
Con pases cortos, Palmer mantuvo a raya a la defensiva de Seattle, que no pudo frenar el ataque que concluyó con un envío con mucho toque a Jermaine Gresham en las diagonales y con el que, tras fallar la conversión de dos puntos, Arizona retomó la ventaja en la pizarra por 32-29.
La defensiva de Arizona frenó al siguiente ataque de los Halcones Marinos en seis jugadas, con ayuda de un castigo de Wilson por lanzar el ovoide intencionalmente al piso y Palmer capitalizó el esfuerzo de su defensa con un preciso manejo del reloj en una serie que, pese a emplear 4:04 minutos, concluyó con una escapada de 48 yardas de Andre Ellington a las diagonales.
Arizona volvió a fallar la conversión de dos puntos, lo que dejó la pizarra 39-29, al alcance de Seattle, que lo único que pudo hacer fue acercarse con un gol de campo, pero nada màs, pues la patada corta fue recuperada por Larry Fitzgerald para sentenciar el triunfo de los Cardenales.
Tres juegos parecen ya una ventaja definitiva a la mitad de la temporada en la pelea por el título de la NFC Oeste, pero cuando Arizona y Seattle vuelvan a medirse en la Semana 17, la posibilidad de que uno deje fuera de Playoffs al otro podría estar en juego.