OAKLAND RAIDERS 14 - MINNESOTA VIKINGS 30
Los Vikings y Adrian Peterson ganan su quinto partido seguido
El equipo de Minnesota es superior a los Oakland Raiders y, contra todo pronóstico, se ha puesto líder de la división NFC Norte.
Un excelente trabajo defensivo, unido al demoledor ataque terrestre encabezado por Adrian Peterson, condujo a los Minnesota Vikings a una importantísima victoria en Oakland sobre los Raiders, 30-14, y al liderato de su división, un partido por delante de unos Packers que visitarán Minnesota el próximo domingo.
El partido fue muy igualado, pero las acciones de largo alcance cayeron del lado de los Vikings, incluyendo un retorno de kickoff para touchdown de 93 yardas, protagonizado por Cordarrelle Patterson, y una carrera de 80, materializada por Peterson, para sentenciar el choque en el último cuarto. El veterano running back visitante, líder de la NFL en yardas terrestres esta temporada, concluyó el encuentro con 203 yardas en 26 intentos.
Los Vikings se pusieron por delante en el marcador, 13-0, gracias a un pase de anotación lanzado por Teddy Bridgewater al tight end Rhett Ellison y dos field goals de Blair Walsh. Sin embargo, los Raiders contestaron en el segundo periodo, tomando momentáneamente la ventaja, 14-13, mediante dos envíos de touchdown del quarterback Derek Carr, al tight end Clive Walford y al wide receiver Andre Holmes. Carr pasó para 302 yardas, dos anotaciones y dos intercepciones, las dos realizadas por el veterano cornerback Terence Newman. Tras el segundo touchdown local, vino el retorno de Patterson que permitió a Minnesota irse por delante al descanso, 20-14.
En la segunda mitad, las defensas se hicieron dueñas del partido y ningún equipo fue capaz de anotar en el tercer cuarto. Un nuevo field goal de Walsh ya en el último periodo dio al cuadro visitante una ventaja de nueve puntos que acabaría siendo decisiva. Carr dirigió un buen avance, pero la segunda intercepción de Newman, en la propia zona de anotación de los Vikings, acabó con el ataque local. Una jugada más tarde, Peterson realizó la escapada de 80 yardas que sentenció el partido y dio a Minnesota su quinta victoria consecutiva.