NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Green Bay Packers 16 - Detroit Lions 18

Los Lions ganan en Green Bay por primera vez desde 1991

Los Lions basaron el triunfo en un excelente juego defensivo que, aunque permitió yardas Packers, sólo concedió tres puntos en tres cuartos.

Actualizado a
Davante Adams, receptor de Green Bay Packers, cabizbajo por la derrota ante Lions.
Jeff HanischUSA Today Sports

Muy pocos hubieran imaginado que unos Lions que solo habían obtenido una victoria en toda la temporada, romperían hoy una racha de 8.736 días consecutivos sin ganar en Green Bay, ante unos Packers que, a pesar de haber perdido dos partidos seguidos, se presentaban como líderes de la División Norte de la NFC, con una marca de 6-2. Sin embargo, y a pesar de cometer garrafales fallos en los segundos finales que mantuvieron a los Packers con vida, Detroit venció en Green Bay por18 a 16.

Los Lions basaron el triunfo en un excelente juego defensivo que, aunque permitió yardas al ataque local, solo concedió tres puntos en los tres primeros cuartos. Gracias a esto, la ofensiva visitante se fue asentando poco a poco en el partido y, tras un field goal de Matt Prater antes del descanso, logró ponerse por delante en un pase de Matthew Stafford al tight end Brandon Pettigrew de dos yardas, después de un sensacional retorno de kickoff del novato Ameer Abdullah de 104 yardas. Prater falló el extra point, pero poco más tarde añadió otro field goal que puso a los Lions nueve puntos por delante, 12-3.

Finalmente, Aaron Rodgers y el ataque de los Packers despertaron en el último cuarto. Rodgers, que concluyó el choque con 333 yardas en 61 intentos de pase, marca personal, conectó con el tight end Richard Rodgers (cuatro yardas) para reducir la diferencia a dos puntos tras el extra point de Mason Crosby. Sin embargo, Stafford condujo a Detroit a atravesar todo el campo y lograr una nueva anotación, mediante un envío de cuatro yardas al veterano wide receiver Lance Moore. El punto extra hubiera dado a los Lions una ventaja de nueve, prácticamente inalcanzable para Green Bay con menos de dos minutos por jugarse, pero Prater volvió a fallar y los Packers se quedaron a solo ocho puntos de distancia.

En un avance en que la defensa visitante fue penalizada en dos costosas ocasiones, Rodgers llevó el balón hasta la yarda 11 de los Lions, desde donde completó un pase con el tight end Justin Perillo para poner el marcador 18-16. Perillo, que inició el partido con solo dos recepciones en su carrera, concluyó el choque con cinco balones atrapados y su primera anotación como profesional. Sin embargo, Rodgers falló el envío a Davante Adams en el intento de conversión de dos puntos que hubiera empatado el choque. Pero todo no estaba acabado…

Con menos de 40 segundos, Green Bay intentó un onside kick que fue perfectamente ejecutado por Crosby. La pelota se elevó y parecía que el duelo quedaba sentenciado cuando uno de los mejores receptores de la historia, Calvin Johnson, saltó para hacerse con el balón. Pero Megatron no lo consiguió y fue el jugador local, Demarious Randall, quien se aseguró la pelota, dándole a los Packers una última oportunidad. Sin tiempos muertos, Rodgers completó dos pases rápidos, colocando a Crosby en posición de intentar un field goal de 51 yardas que hubiera dado el triunfo a Green Bay. Pero el intento del kicker quedó muy corto. Así, de forma agónica, los Lions obtuvieron su segundo triunfo de la campaña, primero en el estado de Wisconsin desde 1991.