NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baltimore Ravens 20 - Jacksonville Jaguars 22

La horrible temporada de Ravens continúa ante Jaguars

El equipo de Jacksonville logra una victoria “in extremis” gracias a un field goal de 53 yardas anotado con cero segundos por jugarse.

Actualizado a
Blake Bortles intentando lanzar un pase ante la presión de Dumervil.
Rob CarrAFP

Baltimore Ravens inventa cada semana una nueva forma de perder. Después de éxitos como “luchar hasta el final para morir en la orilla” ó “Flacco élite es interceptado” nos llega “te regalo15 yardas con un facemask, absurdo, con 0 segundos en el reloj para que me anotes un field goal y me ganes”. La secundaria de Baltimore continúa demostrando que es una de las tres peores de la liga. Por su parte los Jaguars logran una victoria en un partido que debieron perder. Su defensa y los errores del rival le dieron un triunfo que les coloca con 4-6 y da confianza a un equipo que sigue creciendo.

El partido no pudo empezar mejor para los Jaguars en el primer cuarto se pusieron por delante aprovechando la buena sintonía que tienen los receptores con Bortles. Hurns y Robinson están siendo una de las mejores parejas de WR de la liga algo que está notando, y mucho, el ataque de los Jaguars. El equipo intentó llevar ataques compensados ante la presión defensiva de Ravens. T.J Yeldon encontró muchas dificultades para correr, por lo que, Bortles tuvo que buscar el juego de pases, algo que contra la secundaria de Ravens es una misión más que asumible.

Ravens sigue teniendo defensa, por ello es capaz de luchar por ganar muchos partidos. Pero el ataque es otro cantar, las bajas por lesiones han mermado mucho a un equipo que actualmente está sin rumbo. El equipo no tiene claro si quiere jugar a correr o a pasar. Con estas dudas la peor versión de Flacco sale a relucir. Sus intentos de pases profundos a la desesperada son presa fácil para las secundarias. Mucho más contando con que los receptores no son los titulares y ninguno se está mostrando como el foco al que mirar, lugar que ocupaba Steve Smith.

El partido estuvo siempre en un puño, ningún equipo lograba establecer su juego de ataque y ambos cometían errores que mantenían la igualdad en el marcador hasta el último momento. El último drive del partido resume el partido, y la temporada de los Ravens.

Flacco había logrado un pase de TD para poner a su equipo uno arriba. Con poco más de un minuto por jugarse Bortles tenía en sus manos la posibilidad de ganar el partido. La defensa de Ravens maniató el ataque visitante pero, en la última jugada con 0 segundos en el reloj, Elvis Dumervile, uno de los mejores LB de la liga, comete un error tan grande como absurdo. En lugar de placar a Bortles cuando tuvo la oportunidad realizó un facemask que regalaba15 yardas a Jacksonville. Esa ganancia permitió a los Jaguars entrar en fieldgoal range y anotar un FG de53 yardas lo que les dio el partido.

La temporada de Ravens está terminada, pero tal y como se está desarrollando el año no sería descabellado pensar que alguna cabeza pueda rodar de cara al año que viene. Las lesiones han sido clave, pero no son una excusa para el bajo nivel de intensidad y la falta de ideas ofensivas. Jaguars son un equipo en construcción y con muy buenos mimbres para el futuro. Están a muy poco de empezar a pensar en cotas más altas, quizás deben mejorar la protección al QB pero todo es subsanable con los buenos drafts que están realizando. A pesar de perder a su elección número 1 este año, Yeldon parece un RB fiable y el cuerpo de WR es muy joven y sin nada que envidiar al de los equipos contendientes al anillo.