LA ESPERANZA MUERE AL ÙLTIMO

Un récord de 3-5 no es el fin del mundo en la NFL actual

En las últimas cuatro temporadas, 5 equipos con sólo 3 victorias a la mitad del calendario se metieron a Playoffs. De 2008 a 2010, sólo uno lo logró.

Bob LeveyAFP

Llegar a la mitad de la temporada regular con tres victorias podría, y debería, ser razón suficiente para comenzar a hacer planes para la siguiente campaña.

No en la NFL actual.

En las últimas cuatro temporadas, cinco escuadras que llegaron al punto medio de su rol de juegos con tres victorias lograron recuperar terreno y llegar a Playoffs.

Concretar el pase a la postemporada tras sumar sólo tres victorias en los primeros ocho juegos fue una rareza de 2008 a 2010. Sólo los Cargadores de San Diego de 2008 habían logrado tal hazaña.

Denver (2011), Cincinnati (2012), Washington (2012), Filadelfia (2013) y Carolina (2014) prácticamente convirtieron la hazaña en rutina.

Sin embargo, ninguno de estos equipos logró llegar más allá de la Ronda Divisional.

El motivo por el que iniciar con marca de 3-5 ya no es tan preocupante como antes puede ser la irregularidad del actual nivel competitivo de la Liga.

En 2015, siete equipos suman sólo tres victorias. Algunos prácticamente están fuera de cualquier contienda por un boleto a Playoffs, pero otros, particularmente en la AFC, están muy vivos.

Miami, Houston y Kansas City están 3-5 y pese a su mediocridad, su marca les permite pelear un boleto a postemporada como comodín, pues están a sólo dos juegos de Pittsburgh, actual dueño de ese pase.

El rol de juegos que les restan a Delfines, Texanos y Jefes puede ser complicado o no, la realidad es que la irregularidad en la AFC los mantiene vivos.

En la NFC la situación es más complicada para los cuatro clubes con sólo tres triunfos.

Por las victorias que sus rivales divisionales suman, realmente sólo uno de ellos aún aspira a algo.

Ese equipo es Washington. Pese a su mala temporada, los Pieles Rojas pueden sorprender, pues con tres victorias están a sólo dos juegos de Filadelfia en la pelea por el liderato de una división, la NFC Este, que no se caracteriza por tener equipos poderosos y consistentes.

Chicago, Tampa Bay y San Francisco son los otros con marca de 3-5, pero a ninguno se le ve empaque para remontar un mal inicio de campaña, sobre todo por la distancia que han sacado equipos como Atlanta y Minnesota en la pelea por el boleto como comodines a Playoffs.

Se dice que percepción es realidad y la percepción en 2015 es que la competitividad de la NFL no está en su nivel más alto y que 21 de 32 equipos tengan marca de .500 o menor es prueba de ello.

El mérito de quien reaccione y se cuele a Playoffs será sacar beneficio de la irregularidad que se vive desde hace varios en la NFL.

Lo más visto

Más noticias