NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New Orleans Saints 28 - 34 Tennesse Titans

Titans vence a los Saints en el debut de Mike Mularkey

Tennesse Titans logra una sufrida victoria en la prórroga después de remontar un 21-3.Mariota supera por primera vez las 300 yardas de pase.

Marcus Mariota, quarterback rookie de Tennessee Titans, logró por primera vez en su carrera superar las 300 yardas de pase.
Stacy RevereAFP

Dice una máxima del fútbol, “Entrenador nuevo, victoria segura”, y eso le ocurrió al head coach de los Titans Mike Mularkey. Tennessee logró la victoria en New Orleans después de un inicio dubitativo en el que parecía que Drew Brees iba a destrozar la secundaria visitante. Brees comenzó el partido tal y como terminó la semana pasada. Tres ataques tres anotaciones de TD, 21-3 en el marcador y la sensación de que el partido se acabaría pronto.

Sin embargo un drive de Titans, en 3 y larga que parecía imposible de mantener, terminó con un mal pase de Marcus Mariota a la secundaria de Saints que, tras un choque del córner back y el safety, le cayó en las manos a Delanie Walker que lo llevó hasta la end-zone en un TD de más de60 yardas. Momento clave del partido, no sólo por la primera anotación de los Titans, sino por que desde ese instante y hasta el último cuarto los Saints no lograron anotar ni un solo punto más.

La defensa de Titans se apretó los machos, con Brian Orakpo a la cabeza, una intercepción y 4 sacks llevaron la igualdad a un partido que parecía dominado por el brazo de Brees que concluyó el partido con389 yardas, 2 pases de TD y uno de carrera anotado por él mismo. El QB de Saints pudo haber sido el hombre del partido pero el honor se lo llevó, sin ninguna duda, Delanie Walker. El TE fue siempre el puerto seguro para Mariota. Su capacidad de coger balones en la end-zone, sus carreras y sobretodo su capacidad para coger balones rebotados por los defensas, hasta 3 logró atrapar, le llevaron a terminar el partido con 95 yardas y 2 TD.

El equipo de la flor de lis bien pudo haber logrado la victoria ya que en el último cuarto Brees logró llevar a su ataque al field goal range con 28-28 en el marcador. Pero la jugada de patada se realizó de una manera muy lenta lo que permitió el bloqueo por parte de Titans. Así llegamos al tiempo extra en el que Mariota dio una lección de aplomo.

Llevó a su equipo a la victoria en el primer drive de la prórroga con una concatenación de pases cortos. El TD que dio la victoria a Tennessee fue obra de Anthony Fasano. Después de que el ataque en conjunto se volcase hacia el lado derecho, el TE realizó un bloqueo y salió como un resorte al hueco dejado por la secundaria en la lado izquierdo. Una gran lectura de Mariota y un buen pase llevó el TD al marcador y con él la victoria para los visitantes.

Hay que hacer una mención especial al juego de ataque desplegado por Titans, muy variado y con una gran rotación de receptores. Los constantes cambios hicieron muy difícil la labor defensiva de los Saints. Harry Douglas y el rookie Dorial Green-Beckham fueron maquinas de coger balones y ganar yardas, 77 y 73 respectivamente, lo que llevó al ataque de Titans a superar las 300 yardas colectivas por primera vez en la temporada. Por su parte el receptor de los Saints, Willie Snead, lideró a su equipo en esta faceta con95 yardas en 6 recepciones.

Importante derrota para unos Saints que venían de una racha de cuatro victorias en los últimos cinco partidos y que se estaban posicionando como un equipo a tener en cuenta para la wildcare. Titans lográ la segunda victoria de la temporada e insufla mucha moral a su nuevo entrenador y a la afición que pudo comprobar, por primera vez en la temporada, que sus rookies, Green- Beckham y Mariota, son jugadores en los que poder fundamentar un ataque en el futuro.