La Conferencia Americana en Madden 16
Con la resaca de Halloween nos vamos a meter en faena y terminar de desgranar la Conferencia Americana en clave Madden 16 como no puede ser de otra manera.
Estamos en plena semana post-Halloween y en esta semana marcada por el terror y por el famoso truco o trato nos vamos a meter a fondo a terminar de desgranar la Conferencia Americanaen claves de Madden 16, en la que por suerte, los equipos no dan tanto miedo como están dando en la NFL real.
Como siempre, recordad que estamos haciendo un repaso a nivel de Connected Franchise, es decir, el modo de juego en el que manejamos el destino de nuestro equipo durante más de una temporada.
CLEVELAND BROWNS
***
Los Browns son un equipo mucho más apetecible de lo que pudiera parecer, si nos guiamos por sus andanzas de los últimos años en la NFL. Paraempezar, nos encontramos con una monstruosa línea ofensiva, vital en este Madden 16 para controlar el pass rush. Liderada por el gran Joe Thomas (95ovr) y bien secundada por Bitonio (91 ovr) y Mack (89 ovr), es una línea de garantías tanto para el pase como para la carrera. El resto de la ofensiva viene marcado por la dupla Josh Gordon- Dwayne Bowe, que asegura emparejamientos favorables, especialmente por el gran Gordon, al que me temo que solo veremos en Madden en mucho tiempo. El problema, como en tantos equipos actualmente, está en la posición de quarterback, realmente pobrísima en los Browns, con Manziel como mejor opción.
En defensa, destaca sobremanera una muy buena secundaria, comandada por Joe Haden, muy bien acompañado por Gipson, Whitner y Williams. El cuerpo de linebackers no es brillante, pero si que ofrece solidez, con el veterano Dansby patrullando el centro y en las alas Mingo y Kruger. La línea quizás sea el punto más débil, con muchos kilos pero no demasiada calidad.
A nivel de despachos, los Browns no disponen de demasiados recursos, con apenas 17 millones de espacio disponible para tratar de conseguir un quarterback que permita alegrías en Cleveland.
BALTIMORE RAVENS
****
Los aficionados de los Ravens harán bien este año en dejar de ver los partidos de los domingos y centrarse en disfrutar con su consola, en la que Los Ravens son toda una potencia. Breshad Perriman alcanza otra dimensión en su matrimonio con el brazo armado de Joe Flacco, que hace lucir sus 97 de velocidad. La línea de ataque es un escándalo, con Marshal Yanda y Kelechi Osemele blindando el centro, con más de 90 ovr y dos tackles más que sólidos. Tras ellos, correr con Justin Forsett debe ser tarea más o menos fácil, con sus 87 de ovr.
En defensa, la unidad es muy poderosa, con Dummervil y Suggs aterrorizando desde los edges, con casi 90 de ovr, tranquilos porque Mosley y Smith controlan todas las zonas intermedias, apoyados en las ayudas que brinda Will Hill desde su posición de Strong Safety(88 ovr). El resto de secundaria ofrece buenas perspectivas, con la dupla Smith-Webb abierta y Kendrick Lewis en el FS.
Las grandes gestiones a nivel de despachos en los últimos años, permiten a los Ravens tener casi 24 millones disponibles para aumentar el potencial de una plantilla aspirante a todo.
CINCINNATI BENGALS
****
Los Bengals son más madera para la división norte, con una línea muy fuerte liderada por el LT Whitworth (95 ovr) para abrir espacios para la dupla Bernard- Hill (84 y 86 ovr) o dar tiempo al bueno de Andy Dalton de encontrar al crack ofensivo del equipo, es espléndido AJ Green, que se convierte en casi indefendible en esta versión de Madden, con sus 92 ovr.
En defensa, la unidad destila solidez y dureza por todos sus poros, desde el gran Geno Atkins para liderar la línea, bien apoyado por Carlos Dunlap (88 & 89) hasta el omnipresente Reggie Nelson, que forma un gran tándem en lo más profundo de la secundaria, junto a George Iloka. El cuerpo de linebackers es simplemente cumplidor, pero rara vez desentona.
En este caso, el dinero no abunda en la caja, por lo que no podrá haber grandes dispendios, salvo que se deje marchar a alguno de los grandes contratos, ya que apenas cuentan con 10 millones.
PITTSBURGH STEELERS
*****
Para cerrar la división nos vamos con el equipo que se ha hecho dueño de un rinconcito de nuestro corazón gracias a Ale Villanueva. Los Señores del Acero son simplemente el mejor ataque en Madden, con el Trío Big Ben, AB84 y Le´Veon Bell por encima de 94 de media. La línea de ataque es muy solida y con Martavis Bryant se añade más dinamita a este equipo de fuegos artificiales.
En defensa, la línea funciona muy bien, con Cam Heyward y McClendon liderando la unidad, protegiendo la dupla central de linebackers de postín que forman Timmons y Shazier, con una capacidad física ambos de impresión, capaces de llegar de lado a lado del campo a toda velocidad para ocupar todo el terreno que sea necesario. Eso sí, no todos son luces en los Steelers y su secundaria no ofrece grandes garantías, más bien lo contrario.
Además de todo esto, los Steelers tienen más de 30 millones en la caja, con lo que pueden ser agresivos en agencia libre para buscar apuntalar la defensa.
JACKSONVILLE JAGUARS
*
Los Jags son de los pocos equipos que son menos excitantes en Madden 16 que en la realidad. El equipo carece absolutamente de playmakers en ataque, con todas las skill positions lideradas por jugadores con menos de 80 ovr, teniendo su única estrella ofensiva en el tight end Julius Thomas(89 ovr). Lo más decente del ataque, y es mucho decir, es la línea, con varios jugadores con capacidad de ofrecer un rendimiento decente.
En defensa hay algo más que rascar, con Marks y Odrick en la línea como fuerzas emergentes desde el centro y Clemons y Fowler desde las alas para meter presión. Tras ellos, el sempiterno Posluszny ofrece solidez y garantías y la dupla de safeties con Brown y Cyprien no desentona.
La mejor noticia en Jacksonville está en la cuenta corriente, adornada con 37 millones de dólares, pero con tanto agujero por tapar, se antoja demasiado poco.
TENNESSEE TITANS
***
Los Titans este año vienen marcados por la llamada de atención que supone Marcus Mariota, un jugador con todos los mimbres para ser un crack en clave Madden, ya que auna virtudes físicas explosivas con características nada normales a nivel de pase. Para el ataque, no mucha compañía, apenas Kendall Wright y Delanie Walker como targets fiables y la gran incógnita que supone esa gran promesa que es Dorial Green-Beckham.
La defensa de los Titans tiene buena pinta, con jugadores de primer nivel, como Jurrell Casey, Brian Orakpo y Derrick Morgan; todos ellos por encima de 87 ovr. Con ese trabajo en la vanguardia, la vida de McCourty, Searcy y compañía debe ser más fácil, teniendo una unidad con visos de ser como mínimo muy cumplidora en términos de Madden.
Si nos ponemos el traje para ir a negociar, nos encontraremos con 29 millones de dólares, por lo que los Titans pueden ser una bonita aventura para los valientes que se atrevan a afrontarla.
HOUSTON TEXANS
**
Una de las grandes decepciones del año en la NFL, los Texans se presentan en Madden con una defensa aparentemente bestial, liderada por el sobrehumano JJ Watt, que tiene como guardaespaldas al inmenso Vince Wilfork y al ex número 1 del draft Clowney. En los Linebackers, destaca Cushing en el centro y una secundaria de mucho nivel, con un gran trio de cornerbacks, especialmente Jonathan Joseph y Kareem Jackson, más el free safety Raheem Moore.
En ataque, tenemos dos estrellas en Arian Foster y Deandre Hopkins y tras ellos la nada más absoluta, que encuentra su máxima expresión en el lamentable nivel en la posición de quarterback.
Además, el equipo no anda sobrado de fondos, ya que con 18 millones de dólares y teniendo que atacar sí o sí un quarterback, el disponible estará bastante limitado.
INDIANAPOLIS COLTS
***
Los Colts no tienen gran pinta a nivel de Madden si buscas un equipo campeón para una Connected Franchise. Es un equipo demasiado veterano, incapaz de dar más de una temporada a buen nivel. Jugadores como Gore, Johnson, Cole, Mathis, etc…bajarán su nivel de forma estrepitosa en el segundo año, si no se retiran y dejaran un equipo con todas sus vergüenzas al aire, donde sólo quedará el genio de Andrew Luck (94 ovr) la explosividad de sus receptores, Hilton, Moncrief y Dorsett y poco más. En defensa, tras Vontae Davis (95 ovr) poco más hay que nombrar, por lo que este equipo se presenta como una opción clara de win now or bust en Madden 16.
Al menos, tenemos 32 millones de dólares en la cartera para reconstruir, pero teniendo que firmar a Luck, tampoco parece un gran consuelo.
DENVER BRONCOS
*****
Los Broncos son toda una superpotencia en Madden 16. Apoyados en una enorme defensa, en la que destaca la pareja de CB´s Talib-Harris (90 y 94) y el dúo de pass rushers como Von Miller y Demarcus Ware (97 y 83 ovr), esta unidad se convertirá en una pesadilla para cualquier rival que esté delante.
En el ataque, DT88 es casi imparable, mientras que Sanders hace diabluras aprovechando los sobremarcajes a su compañero estelar. En Madden 16, Peyton Manning es una versión mejorada de sí mismo, con 92 ovr y cuenta con un CJ Anderson (85 ovr) al que darle la bola y sumar yardas de verdad. El punto débil del ataque está en la OL, donde sólo destacan Clady y Vasquez.
El problema en Denver es de tiempos, ya que el riesgo de que Manning se retire es realmente alto, por lo que desde el principio debes trabajar en un plan de transición si no quieres quedarte sin Qb a partir de la segunda temporada dos. No habrá más remedio que elegir, ya que con poco más de 6 millones en la caja, no habrá dinero para pagar a todos.
KANSAS CITY CHIEFS
****
Los Chiefs son posiblemente el equipo con mayor rendimiento en clave Madden con respecto a la vida real que encontramos este año. Una defensa descomunal, con Justin Houston(97 ovr) y Tamba Hali(90 ovr) en los edges y Dontari Poe y Derrick Johnson en el centro y una secundaria con Sean Smith (93 ovr) a nivel semidiós y una pléyade de Safeties de calidad son garantía de éxito en el juego.
En ataque cuentas con Jamaal y Sherman en el backfield (94 y 95 ovr) y Travis Kelce y Jeremy Maclin para el juego de pase(91 y 88 ovr) por lo que, pese a la pobre línea ofensiva, las opciones ofensivas son más que notables.
Eso sí, tanta estrella hay que pagarla y eso hace que los Chiefs sólo tengan 10 millones de dólares en la caja, por lo que habrá que ser conservadores en la agencia libre.
OAKLAND RAIDERS
***
Los Raiders son un proyecto muy excitante a nivel Madden, asentados sobre tres pilares sobre los que disfrutar a lo grande, como Khalil Mack(91 ovr), Amari Cooper (82 ovr) y Derek Carr (79 ovr) y con jugadores complementarios de nivel como Penn, Crabtree, Allen, Hayden.
El equipo en global no es una maravilla, pero tiene mucho encanto por ese atractivo de las estrellas jóvenes. Además de esto, cuentas con casi 50 millones de dólares para reconstruir tu franquicia, ya sea vía trades o asaltando la banca en la agencia libre. Si coges los Raiders, serás el mejor amigo de cualquier manager con problemas con el cap room de su equipo.
SAN DIEGO CHARGERS
***
Los Chargers son un equipo que deja frío a nivel Madden, ya que sus mejores jugadores, como Rivers o Allen no son tan determinantes en clave Madden y su fondo de armario no es muy atractivo. El punto más excitante en el ataque es ver si eres capaz de sacar de Melvin Gordon lo que pagaron por él, ya que sin el a pleno rendimiento, este ataque tiene visos de tener problemas para mover las cadenas con alegría.
En defensa, tu primera misión y principal es devolver la felicidad a tu estrella y hacer que Eric Weddle firme una extensión de contrato a largo plazo, que garantice que tendrás a Weddle, Flowers y Verrett como núcleo duro de tu defensa contra el pase.
A nivel económico, tienes casi 24 millones de dólares, pero con la renovación de Weddle posiblemente debas cortar a algún jugador caro si quieres optimizar tu roster.
Bueno, tras este repaso ya hemos concluido con nuestro análisis dela Conferencia Americanaa nivel de Madden 16. Sabemos que todavía te quedan muchas horas de juego en Madden 16 y desde estas líneas intentamos ayudarte a que elijas la mejor opción para ti y para asegurar tu diversión. ¡Elige tu equipo y compártelo con nosotros! ¡Nos vemos en el terreno de juego!