NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Madden 2016, a la venta desde el 25 de Agosto

Actualizado a

Bueno, ya era hora, al fin la espera ha terminado y ya nos preparamos para recibir nuestra nueva temporada de football, como buenos tarados que somos todos. Como se comentaba en uno de los recientes podcasts, ya estamos en la cola con nuestra entrada comprada para vivir una experiencia alucinante en los próximos meses.

Ya hemos llegado ahi, a menos de una semana del primer gran momento de la temporada NFL: El lanzamiento de Madden 16 el próximo 25 de agosto. Algunos, los que menos, se echan unos cacahuetes a la boca en forma de preseason antes de que llegue realmente el primer plato fuerte, pero para muchos, entre los que me incluyo, el primer gran momento de la temporada llega cuando por fin uno tiene su copia de Madden en las manos y lo introduce en la consola para, definitivamente, encender su modo NFL. Aviso a navegantes: Ese modo no se apagará hasta que llegue la depresión de todo mes de febrero.

Teniendo en cuenta que estamos hablando de un juego que no se comercializa en España, me gustaría dar unas pequeñas recomendaciones para tratar de ayudar a todos los que queráis conseguir vuestra copia lo antes posible. Yo llevo unos 10 años siendo fiel a la cita de finales de agosto y, actualmente, creo que la mejor opción es la de la descarga desdela Store. Obviamente, perdemos ese momentazo de recoger tu juego del buzón y correr a meterlo en tu consola, pero lo cambiamos por un levantar muy feliz en el día del lanzamiento, en el que nada más abrir el ojo, volamos ávidos a nuestra consola para iniciar la descarga, preparándonos para tener un feliz día de trabajo o universidad que nos permita llegar lo antes posible a casa y poder disfrutar de nuestro juego, ¡Vaya gozada de momento! ¡Qué ganas de ver aparecer a OBJ en mi televisión!

En el caso de la descarga online, por primera vez vamos a tener dos opciones. Desde nuestra cuenta normal y habitual en nuestra store, vamos a tener disponible por primer año la nueva edición de Madden 16, por un precio de 69 €. El proceso para la compra es el habitual de cualquier contenido de Playstation store.

Ampliar

Si por el contrario, hacemos como en años anteriores y compramos en la store de Estados Unidos, la única complicación que tenemos es la de tener una cuenta para store americana y cargarla con fondos para poder hacer la compra, ya que no puedes pagar con una tarjeta de crédito si no vives en Estados Unidos.

En ese caso, el proceso es tan fácil como introducir PS Store card en vuestro buscador de Internet y comprar un par de tarjetas que os permitan tener fondos suficientes en vuestra cuenta para poder hacer la compra. Inmediatamente tras la compra, recibiréis unos códigos que se transformaran en dinero en vuestro monedero virtual y con ellos podréis realizar el pago de vuestro juego. Estas son las dos formas para poder disfrutar de vuestro Madden 16 el mismo día del lanzamiento.

Para aquellos que preferís el formato físico y tener vuestro juego en vuestra estantería, hay muchas webs que tienen el juego disponible y que lo servirán a España en un plazo que suele oscilar entre los 3 y los 10 días. Estamos hablando de webs como amazon.com.uk ,game.co.uk o tronixweb.com, que ya cuentan con sus diferentes versiones del juego para la precompra y sirven con más o menos velocidad, aunque la media está en los días que he comentado antes. Con ambas opciones conseguimos lo que buscamos, poder disfrutar como enanos de nuestra nueva edición de la franquicia deportiva más exitosa de todos los tiempos.

Como muchos de vosotros habréis ido mirando, en las últimas semanas ha ido saliendo gran cantidad de información sobre el nuevo juego, tal y como suele ir haciendo Electronic Arts. De este modo, cada día del último mes iba saliendo un ranking de los mejores rookies, de los 5 mejores jugadores de cada posición y, finalmente, tuvimos unas pinceladas de cada equipo, para ir abriendo nuestro apetito incontrolable de Madden.

Ampliar

Una vez que ya todos contamos con esta información, esta misma semana se ha liberado el roster base en un fichero excel con el que podéis hacer vuestro Moneyball particular y empezar a elegir vuestros equipos y pensar en los trades que necesitaréis para poder obtener el equipo que más os haga disfrutar en vuestras partidas.

Para esta versión de Madden, ya sabemos que sólo habrá 3 jugadores con el máximo rating posible. Los tres cracks que han obtenido este honor son Aaron Rogers, Rob Gronkowski y JJ Watt. Estoy seguro de que podemos discutir largo y tendido sobre jugadores que puedan merecer un rating más alto o más bajo, pero no creo que haya duda en que estos tres superhombres se han ganado en el emparrillado el rating de 99 overall.

Rodgers será el sueño de todo jugador tras el center, con una combinación demoledora de 95 puntos en potencia de pase, 98 en Play action y más de 90 tanto en precisión de corta distancia como de distancia media. Para rematar será el jugador más preciso del juego en lo que al pase profundo se refiere.

En cuanto a Gronk, como en la vida misma, sólo el riesgo de lesiones le aleja de la perfección, ya que con una combinación de ratings de catching superior a 95 y un release de 95, está condenado a ser una pesadilla para todos los jugadores que traten de defenderle y minimizar su impacto.

Ampliar

Por último, el gran protagonista del año pasado y del comienzo de Hard Knocks vuelve a aparecer como un ser superior, una bestia totalmente indomable que va a liderar un front seven que dará miedo en Madden 16. Watt alcanza la perfección en power moves, pero es que en el resto de parámetros la bordea, por lo que dejar tight ends a bloquear va a ser una constante en los jugadores que se enfrenten a él.

Después de este triunvirato que lidera el olimpo de los rating de Madden 16, tendréis a todas las estrellas de vuestros equipos favoritos, desde equipos brutales como los Hawks, los Pats o los Packers, con medias cercanas a 90, aequipos condenados al sufrimiento virtual, como Titans, Jags y Raiders, que apenas son capaces de alcanzar un rating medio de 72, por mucho que lleven con ellos a jugadores con mucho Hype como Mariota, Winston o Cooper.

En definitiva, que esto ya ha comenzado, que llevamos meses esperando este momento y ya lo tenemos aquí. Yo ya he hecho mi precompra de Madden 16 y tengo Odell asomando en mi PS4, esperando sus poco más de 6 días para llegar a mi y hacer que mi temporada NFL comience. No puedo esperar más, así que espero que vosotros tampoco y que este año os deis la oportunidad de disfrutar de Madden y de compartir vuestras experiencias con nosotros en este pequeño rincón de As.com.