NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos

Análisis por equipos en clave Madden 16 de la AFC Este

En las próximas semanas, desde estas líneas voy a tratar de ayudaros en vuestro viaje con Madden 16, siendo lo más importante elegir un buen equipo..
Patriots-Eagles: Super Bowl LII en vivo

Actualizado a
Tom Brady, QB de Patriots, en Madden 16.
youtube.com

Esta semana se nos ha ido el verano, es así, nadie lo puede cambiar. Todos los años lo mismo, te pasas el año construyendo ideales para el verano y cuando llega, se te escapa entre los dedos y no te das ni cuenta. La playa, el chiringuito, el relax, las siestas eternas y los amores de verano, ¡Qué bonitos! Tanta pasión y emoción desbocada y concentrada en pocas semanas, tantas promesas de estabilidad futura… ¿dónde estarán esas llamadas? ¿y esas visitas?...Ay! el verano!

Pero nuestro amor de verano con Madden 16 es del bueno, del verdadero, del que supera las gabardinas y las botas de agua y se hace más fuerte cuando llega el frío. Llevamos sólo un mes juntos, pero ya sentimos ese hormigueo especial en nuestro interior que nos convence de que esta historia va a ser de las importantes, de las que nos dejan huella.

Por este motivo, en las próximas semanas, desde estas líneas voy a tratar de ayudaros en vuestro viaje con Madden 16, siendo lo más importante elegir los compañeros de viaje. A partir de ahora, voy a daros mis recomendaciones de cara a elegir vuestro equipo, el equipo con el que cabalgareis en pos del ansiado Vince Lombardi Trophy.

Partamos de la base de que nos movemos en el modo de Connected Franchise, para jugar entre dos y tres temporadas completas con vuestro equipo, por lo que necesitamos pensar con amplitud de miras de cara al medio plazo. Vamos a ir división a división, mostrando virtudes y defectos de todas las franquicias para que todos tengamos claro lo que elegimos.

AFC ESTE

BUFFALO BILLS

***

Marcell Dareus mejor jugador en defensa de Bills en Madden.
Ampliar
Marcell Dareus mejor jugador en defensa de Bills en Madden.NFL.com

El equipo del norte de Nueva York se presenta en Madden 16 con una línea de defensa bestial, con dos bestias en el interior como Marcel Dareus (94 ovr)y Kyle Williams(93 ovr) y dos escuderos de postín como Súper Mario Williams y Jerry Hugues. Con sólo 4 jugadores, los Bills aseguran meter mucha presión al Qb rival y poner también muy difícil el juego de carrera. Tras ellos aparece la gama de grises en forma de grupo de Linebackers, donde sólo despunta un poco Bradham. En la secundaria destaca sobremanera Stephone Gilmore (86 ovr).

El ataque tiene un drama en el puesto de QB, con dos alternativas que aseguran pobre nivel en Manuel y Taylor y eso lastra mucho una ofensiva que cuenta con playmakers como Shaddy McCoy, Percy Harvin o Sammy Watkins.

A nivel espacio salarial, cuentan con 17 millones de dólares, por lo que están en un punto medio que no permitirá grandes dispendios en las oficinas.

Este es un equipo atractivo, pero sobre el que hay mucho que trabajar para convertirlo en una opción real en competición

MIAMI DOLPHINS

***

Ndamukong Suh, mejor jugador en defensa de Dolphins en Madden.
Ampliar
Ndamukong Suh, mejor jugador en defensa de Dolphins en Madden.NFL.com

Los Phins han sido uno e los animadores de la offseason, con el fichaje de Suh(96 ovr) como fichaje estrella, para añadir picante a una D Line que ya cuenta con el gran Cameron Wake (94 ovr) y el cumplidor Olivier Vernon. Con estos tres jugadores, la defensa de Miami se convierte en dominante de inmediato, al menos a nivel Madden. Para pescar en rio revuelto detrás de estos monstruos se encuentran el poderoso Reshad Jones (92 ovr) y el pequeño Grimes (87 0vr).

En ataque, cuentan con un muy buen titular en Tannehill(85 ovr), bien custodiado por el poderoso LT Albert(90 ovr) para poder darle tiempo a encontrar a grandes opciones como Jordan Cameron o Jarvis Landry.

A nivel de oficinas, los de Miami no están muy boyantes, con apenas 12 millones de dólares y con un contrato de Suh que irá creciendo exponencialmente en años venideros.

NEW ENGLAND PATRIOTS

Rob Gronkowski, TE de Patriots, con la máxima puntuación del juego.
Ampliar
Rob Gronkowski, TE de Patriots, con la máxima puntuación del juego.NFL.com

Obviamente el campeón vigente dela NFLtiene un equipo Top en Madden 16, con Tom Brady (97 ovr) a la cabeza y su conexión en ataque con el imparable Gronk (99 ovr) y el diminuto con alma de gigante Julian Edelman(89 ovr). En defensa, su línea ha perdido al gran Wilfork y a The Revis Island en secundaria, pero cuentan con un trio de Linebackers bestial con Mayo, Hightower y Collins, todos ellos bordeando el 90 de ovr. Tras ellos, campa el gran Devin McCourty con su 94 ovr y el sólido Chung, que tras un gran año se nos presenta con 88 de overall.

Además de esto, el equipo cuenta en una franquicia base con aproximadamente 27 millones de dólares de cap room, por lo que en carreras de medio plazo, es un equipo solvente de cara a renovaciones y a movimientos agresivos en la agencia libre.

Lo único malo eligiendo a los Pats es que el padre tiempo aún no ha perdido un partido y Tom Brady podría retirarse en el cambio de temporada, dejando al equipo sin su faro en ataque.

 

NEW YORK JETS

****

Darrelle Revis, CB de Jets, alma de la secundaria también en Madden.
Ampliar
Darrelle Revis, CB de Jets, alma de la secundaria también en Madden.NFL.com

El Gang Green ha vuelto a apostar fuerte por viejos ídolos y trae de vuelta a casa a Revis (97 ovr) y Cromartie(86 ovr), para que apoyados por Buster Skrine, Marcus Gilchrist y Calvin Pryor formen una secundaria capaz de desafiar ala Legionof Boom de Seattle. Además, esta secundaria juega detrás de un póker estelar formado por Mo Wilkerson(96(ovr), Sheldon Richardson (92 ovr) Damon Harrison (88 ovr) y la ex estrella colegial Leo Williams, por lo que la defensa de Jets apunta a auténtico espectáculo en clave Madden.

En ataque, cuentan con un backfield y equipo de receptores bastante decente, con jugadores como Brandon Marshall, Eric Decker y Chris Ivory, pero tienen una situación lastimosa en Qb, teniendo que apostar por Fitzmagic o por Geno Smith, ambos garantías de fracaso.

En los Jets, ya tampoco queda mucho en la caja, con apenas 13 millones de dólares, pero un acertado movimiento de despachos en el que consigas un Qb mínimamente decente y con los Jets tendrás una gran potencia en Madden.

Bueno, este ha sido el primer episodio del análisis en clave Madden de las franquicias NFL, con el que espero daros pistas y consejos para que podáis disfrutar a tope del juego y convertiros en unos aspirantes al título en cada una de vuestras ligas online.