Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MINNESOTA VIKINGS 16 - KANSAS CITY CHIEFS 10

Los Chiefs extrañan a Charles y pierden su quinto partido seguido

Los Minnesota Vikings ganan un encuentro de baja anotación ante el equipo de Kansas City, que parece desahuciado sin su corredor titular.

Derrick Johnson persigue a Matt Asiata.
Hannah FoslienAFP

Los Kansas City Chiefs, uno de los equipos que partía como favorito para alcanzar los playoffs a principios de temporada en la Conferencia Americana, perdió su quinto partido seguido, al ser doblegado por los Vikings en Minnesota, 16-10. Los Chiefs, sin el corredor Jamaal Charles, que se lesionó para toda la temporada la semana pasada, estuvieron totalmente inoperantes en ataque en la primera parte, situación que aprovecharon los Vikings para alcanzar una ventaja de 13-0 a inicios del tercer cuarto, que sería definitiva. Con el triunfo, Minnesota mejoró su marca de la campaña a tres victorias y dos derrotas.

Los Vikings movieron bien la pelota en la primera parte, dirigidos por un Teddy Bridgewater irregular. El quarterback encontró al tight end Kyle Rudolph en la zona de anotación visitante, en una acción de cuatro yardas que significó el único touchdown local del partido. Sin embargo, Bridgewater culminó el choque con 17 pases completos en 31 intentos (249 yardas) y dos intercepciones. Su mejor receptor fue el wide receiver de primer año Stefon Diggs, que en solo su segundo encuentro en la NFL atrapó siete pases para 129 yardas.

La retaguardia de los Chiefs defendió a la perfección la carrera, limitando al running back estelar de los Vikings, Adrian Peterson, en solo 60 yardas con una media inferior a 2,5 yardas por jugada. Y, a pesar de que el ataque terrestre de Kansas City fue completamente inoperante en todo el partido (57 yardas), en la segunda mitad la ofensiva aérea se fue entonando y Alex Smith fue encontrando receptores una y otra vez, siendo su blanco preferido el tight end Travis Kelce, que concluyó el choque con cinco recepciones y 88 yardas. Smith firmó 282 yardas de pase, un touchdown y ninguna intercepción. Una acción del quarterback al wide receiver, Albert Wilson, de 42 yardas permitió a Kansas City ponerse solo tres puntos por detrás (13-10) con 8:46 por jugarse. Después del tercer field goal convertido por el kicker de Minnesota Blair, los Chiefs desaprovecharon dos últimos drives en los que optaban a ponerse por delante. El primero acabó en un fumble del corredor Charcandrick West, sustituto de Charles, y el segundo al lanzar Smith cuatro pases incompletos.