Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GREEN BAY PACKERS

Los Packers han encontrado a una defensa digna de su ataque

En Green Bay llevan años viviendo de un increíble grupo ofensivo, pero es probable que hace tiempo que no tuvieran una defensa tan crucial.

El pass rush de los Packers a la caza de Nick Foles.
Benny SieuUSA Today Sports

Sin duda una de las grandes historias de esta temporada de NFL es el dominio que tienen los Green Bay Packers sobre el resto de la NFC. Y sin duda hay muchas historias y responsables de este éxito. Está la increíble temporada de Aaron Rodgers (quien rompió su racha sin intercepciones en casa), el efectivo regreso de James Jones y en general la mayoría de las historias sobre los Packers están del lado de la ofensiva.

Sin embargo, Green Bay también tiene defensiva y es una de las razones del éxito de este equipo durante la temporada NFL 2015. Para empezar este equipo permite 16.2 puntos por partido, la tercera mejor marca de la NFL y tienen 3 estadísticas sorprendentes que si lo sumamos a lo que hace Aaron Rodgers ponen a los Packers como uno de los equipos más dominantes (si no es que el mejor en toda la NFL).

1.- 20 sacks en 5 juegos

La defensiva de Green Bay es la segunda mejor de toda la NFL en presionar a los QB rivales. Los Packers son especialistas en atacar al QB y al menos 8 jugadores tienen medio sack (Clay Matthews y Julios Peppers son los líderes con 4.5 sacks cada uno). Los Packers han encontrado al forma de que lanzar un pase en contra de ellos sea una pesadilla no sólo por el nivel de presión que generan, sino por que tienen…

2.- La segunda mejor defensiva aérea de la liga

En yardas permitidas con la cuarta mejor con 931, pero sólo han aceptado dos pases de TD y se han robado 8 balones de los QB rivales. El lanzar un pase en contra de la defensiva de Dom Capers es una apuesta muy arriesgada para la mayoría de los equipos contra los que juega Green Bay. Si a eso le sumamos que los rivales sólo completan el 53% de los pases en contra de los Packers y que permiten un QB rating 62.8 podemos decir sin miedo a equivocarnos que tienen uno de los mejores perímetros de la NFL.

3.- Entregas de balón y puntos permitidos

Ya lo mencionamos al principio de esta columna, los Packers son el tercer mejor equipo de la liga y han permitido 81 puntos en 5 juegos. Si a eso le “restamos” que en contra de los Bears recibieron al menos 21 puntos en tiempo “basura” con el partido prácticamente definido, el nivel de dominio de esta defensiva es para destacar. Las entregas de balón son otro componenete vital de esta defensiva. Ustedes vieron lo mal que hicieron pasar a Nick Foles y los Rams.

No estoy diciendo que esta defensiva esté al nivel de los Broncos o de alguna de las más dominantes de la liga. Lo que si parece (al menos en este momento) es que esta escuadra es una de las mejores desde que Aaron Rodgers tomo el cargo de este equipo. Y sin duda están jugado mejor que en 2014, en donde se quedaron a nada de llegar al Super Bowl.