LIONS 12 - BRONCOS 24

Peyton quiere jubilarse igual que Elway: con un anillo

El quarterback de los Broncos (324 yardas y 2 TDs) guió a los suyos en Detroit y se mostró muchó más a gusto que en los dos duelos previos. Los Lions, en el abismo (0-3).

AFP

Los Broncos vencieron a los Lions en Ford Field guiados por un buen Peyton Manning [324 yardas, dos touchdowns y una intercepción] e, invictos, ya lideran la AFC Oeste en solitario.

Los apuros que pasó el equipo de Denver en sus dos primeros duelos de la temporada habían sembrado dudas sobre sus posibilidades de optar al anillo. Los motivos eran varios. Para empezar, la línea ofensiva que tan bien jugó en 2014 sólo tenía la continuidad de uno de sus miembros: Louis Vasquez.

La falta de adaptación de la misma afectó el tiempo que tenía Manning para lanzar y también causó reducidas aperturas para sus corredores. Uno de los motivos por el que C.J. Anderson (18 yardas en 8 intentos) sigue siendo una sombra del corredor que sumó más de 800 yardas en la recta final de la temporada 2014.

El sistema de Gary Kubiak, nuevo entrenador, no tiene nada que ver con el que empleó John Fox en las últimas campañas y no es apto para un jugador tan veterano como Manning, que sólo se siente a gusto jugando en formación 'shotgun'. El técnico ha rectificado, jugando en formación 'pistol' (una versión reducida del 'shotgun') y su lanzador ya muestra síntomas de ser el jugador de otros años.

Peyton Manning que, con 39 años y sin sentir sus dedos (a consecuencia de numerosas cirugías de cuello), parecía sufrir para lanzar balones de más de 15 yardas en los partidos ante Kansas y Baltimore, lanzó con mucha más fuerza y acierto ante los Lions, conectando con Demaryius Thomas [92 yardas y 1 TD], Emmanuel Sanders [87 yardas], Bennie Fowler [50 yardas] y Owen Daniels [28 yardas y 1 TD].

Manning está en su última campaña en la NFL, de eso nadie tiene duda. Pero en Detroit demostró que de verdad cree que puede jubilarse igual que John Elway en 1999: por la puerta grande y ganando la Super Bowl.

Los Lions, en cambio, están en crisis. Con tres derrotas, notan en exceso la marcha de Suh en defensa y, sobre todo, la irregularidad de Matt Stafford [282 yardas, 1 TD y 2 intercepciones] a la hora de liderar su ataque.

En la segunda parte, Detroit pareció recordar que cuenta con Calvin Johnson [77 yardas] y por fin empezó a buscar a su receptor estrella. Megatron incluso dejó la jugada del partido, fruto de un balón mal lanzado en dirección del defensa Aqib Talib. Desde el suelo, el '81' se extendió para arrancarle el balón al cornerback de Denver y convertir una intercepción en una gran recepción.

Lo peor de todo es que su intento para salir del pozo del 0-3 tendrá que empezar ante unos renacidos y fuertes Seattle Seahawks en la próxima edición de Monday Night Football.

Lo más visto

Más noticias