Las lesiones golpean a la NFL en la semana 1
Dez Bryant, Luke Kuechly, Terrell Suggs, T.Y Hilton o Derek Carr, son algunos de los jugadores con más nombres que han sufrido lesión en la semana 1.
La NFL es pura emoción, todas las jugadas se juegan al 1000 por 100 pero todo gran espectáculo tiene un gran riesgo y este trae consigo la cara amargar del deporte, las lesiones. La jornada uno nos ha dejado una enorme ristra de problemas físicos, de media y larga duración, que cambiarán el designio de los equipos en las próximas semanas. Vamos a analizar los más importantes.
Dez Bryant
El WR de Dallas Cowboys sufrió una fractura en un dedo de su pie derecho que le mantendrá fuera de los terrenos de juego entre 4-6 semanas. El jugador pasará mañana por el quirófano y comenzará su recuperación esta misma semana. El equipo cuenta con uno de los mejores QB de la liga, Tony Romo, el cual es capaz de hacer bueno a sus receptores, pero la baja de Dez Bryant será muy difícil de suplir. Esto sumado a las malas sensaciones que dejó el backfield de Cowboys hace pensar que el ataque de Dallas sufrirá en las próximas jornadas.
Dallas venció a Giants a pesar de haber perdido a su mejor receptor y el jugador no pudo contener su alegría, aún estando convaleciente de su lesión, como se demuestra en este vídeo:
Randy Gregory
El DL novato de Dallas sufrió un esguince de tobillo y también estará fuera de 4-6 semanas. El jugador llegó para sumar efectivos de calidad en una defensa de Cowboys que el año pasado dejó muy buenas sensaciones. Pero hay que recalcar que la defensa del año pasado basaba su buen hacer en que DeMarco Murray lograba mantener el ataque de Dallas mucho tiempo en el campo. Este año Romo ha vuelto a tomar el mando del ataque, por lo que es de esperar que la defensa vaya a jugar mucho más tiempo. La lesión de Gregory es un gran problema para Dallas que tendrá unas semanas complicadas sin el rookie ni su receptor estrella.
Luke Kuechly
Uno de los mejores LB de la liga, sino el mejor, sufrió una fortísima conmoción cerebral y es duda para el próximo partido de los Panthers. Aún no se conoce el periodo exacto que deberá esperar el jugador para jugar. El protocolo habitual es que un neurólogo externo al equipo evalúe al jugador durante la semana y según vea la evolución del jugador de el beneplácito o la negativa a que juegue.
El equipo de Carolina está teniendo un duro inicio de temporada, en lo que a lesiones se refiere, ya que a la posible baja de Kuechly hay que sumar las ya sufridas por Lotulelei, Kelvin Benjamin o Frank Alexander.
Terrell Suggs
El corazón de la defensa de los Ravens, Terrell Suggs, será baja para toda la temporada tras romperse el tendón de Aquiles. El LB lideraba una de las mejores líneas de toda la liga. Seguro que CJ Mosley, Daryl Smith y Dumerville, dan un paso hacia delante, pero la baja se notará a nivel de liderazgo y mando. A la pérdida de Suggs hay que añadir la de Eugene Monroe uno de los O-line más importantes de la liga. El jugador sufrió una conmoción cerebral y es duda para el siguiente partido que enfrentará a los Ravens contra Raiders.
Derek Carr
Hablando de los Raiders, vaya inicio de temporada de uno de los QB con mejor pinta de entre los jóvenes. Su equipo sufrió una abultada derrota frente a Bengals y además se lesionó la mano y tuvo que abandonar el partido. La lesión no parece demasiado seria, pero aún está a expensas de pasar por escáner para ver el alcance real. Lo que parece seguro es que Derek Carr se perderá el próximo partido. Grabe problema para un equipo que sólo cuenta con 2 QB en el roster y que además había realizado el draft pensando en el crecimiento de Derek Carr como QB franquicia.
T.Y Hilton
El WR de los Indianapolis Colts sufrió un golpe en la rodilla que le causó un gran moratón. El jugador esta prácticamente descartado para la semana 2. El explosivo ataque de los Colts necesita muchísimo de sus receptores, ello sumado a la fragilidad de T.Y Hilton hiceron a los de Indianapolis elegir a Phillip Dorsett en el draft. Veremos si el rookie está listo para asumir más galones en las próximas semanas.
Josh McCown
Los Browns siguen siendo los mismos de siempre. Esta temporada parecía que estaban dando pasos para tranquilizar las aguas y crear un equipo competitivo que fuese creciendo poco a poco, pero todo se torció en el partido inaugural. Josh McCown había sido designado como QB titular pero tras realizar un salto para entrar en la end-zone sufrió un fortísimo golpe que le provocó una conmoción cerebral. El QB abandonó el campo y Johnny Manziel tomo las riendas del ataque de los Browns. En princio McCown no podrá jugar el próximo partido, habrá que estar muy atentos a ver como evolucionan tanto él, como Manziel al que se le ha abierto una posibilidad de ser titular que seguro intentará aprovechar.
Desean Jackson
El excéntrico WR de Redskins se lesionó el tendón de la rodilla en su intento por atrapar un pase profundo. El jugador se perderá entre 3-4 semanas. Malas noticias para un ataque que viene arrastrando problemas de QB y que ahora pierde a sumejor receptor. Dura temporada la que se avecina para los seguidores de Washington.
Andre Ellington
El RB de Arizona Cardinals sufre un esguince del ligamento posterior cruzado y se perderá entre 3-4 semanas. Este es otro caso de jugador que suele tener problemas de lesiones. Su equipo eligió a David Johnson en este draft y además añadió a su roster a Chris Johnson en la free agent. La baja en principio esta bien cubierta pero es muy importante que el backfield funcione, ya que este equipo cuenta con un QB como Carlson Palmer, que necesita de su juego terrestre para abrir huecos en las espaldas de las secundarias rivales, ya que Palmer con espacios es un QB élite.