NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | ABIERTO DE ESCOCIA

El estadounidense Fowler se hace con el título

Miguel Ángel Jiménez, que fue el mejor de los españoles, acabó empatado en el décimo puesto a cuatro golpes del vencedor final.

Actualizado a
El estadounidense Rickie Fowler, ganador del Abierto de Escocia.
Getty Images

El estadounidense Rickie Fowler, con una cuarta tarjeta con 68 golpes (dos bajos par), que le han dado un total de 268 (-12), se ha hecho con el Abierto de Escocia de golf, que se ha disputado en el Club de Golf de Gullane.

El triunfo de Fowler, de 26 años, que contaba con dos triunfos en el PGA Tour, y que había iniciado la jornada a dos golpes del entonces líder, el inglés Daniel Brooks, se fraguó en los últimos cuatro hoyos, donde consiguió tres "birdies".

Especialmente decisivo fue el "birdie" en el hoyo 18, pues hasta ahí había llegado igualado con su compatriota Matt Kuchar (-11), que finalmente terminó en la segunda posición, igualado con el francés Raphael Jacquelin, quien durante la mayor parte de la cuarta jornada estuvo liderando la clasificación.

Precisamente, Jacquelin, junto a Brooks y el sueco Rikard Karlberg, quienes terminaron séptimo y décimo, respectivamente, han logrado su clasificación para el Abierto Británico, del 16 al 19 de julio en St. Andrews.

En la lucha por entrar en el Abierto Británico (los tres primeros jugadores no clasificados ya para el torneo que terminen entre los diez primeros en Escocia) estaba el español Pedro Oriol, pero que perdió toda opción con una cuarta tarjeta con 72 golpes que le han llevado a la trigésima primera posición.

El mejor español ha sido el veterano Miguel Ángel Jiménez, en la compartida décima plaza, a cuatro golpes del ganador.