NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | RYDER CUP 2022

Artur Mas recibió al director del Comité de la Ryder en Europa

La candidatura Costa Brava-Barcelona es una de las más valoradas de las cuatro presentadas para acoger la competición.

Artur Mas recibió al director del Comité de la Ryder en Europa
CARLOS MIRADIARIO AS

El Molt Honorable President, Artur Mas, ha recibido hoy en el Palau de la Generalitat al irlandés Richard Hills, director del Comité de la Ryder Cup Europa, donde ha mantenido una importante sobre la candidatura Costa Brava-Barcelona para ser sede del evento en 2022.

La visita debía haberse celebrado el pasado 25 de marzo, pero fue suspendida por el trágico accidente aéreo del avión de German Wings en los Alpes franceses y que motivó la suspensión de la agenda del Presidente.

Hills ha comentado que la candidatura Costa Brava Barcelona. "esta totalmente preparada y reúne, al igual que el resto, las condiciones que exigimos y para mi es muy favorable el impulso que las instituciones, lideradas por el propio Presidente Artur Mas que me ha expresado su especial ilusión para que la Ryder Cup se dispute en Cataluña".

También ha señalado que: " En julio realizaremos una nueva visita al PGA Catalunya Resort para ver los últimos cambios. Es uno de los mejores campos de Europa y sería un lugar ideal para acoger el torneo".

El pasado 29 de abril, el presidente de la RFEG, Gonzaga Escauriaza, entregó el Libro de la Candidatura al Comité de la Ryder Cup en Wentworth. En él mismo la Casa Real encabeza el apoyo a la candidatura de todas las instituciones españolas y catalanas que, en el ámbito deportivo, ampara asimismo el Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Española de Golf

El presupuesto de la Ryder Cup 2022 se sitúa, según los expertos, actualmente en 45 millones de euros, incluido el canon de garantía de 18 millones de euros repartidos en 12 años y requerido por la Ryder Cup Europa.

Su Majestad, el rey Felipe VI, es presidente honorario de la candidatura y se cuenta con el apoyo del gobierno español y catalán y todas las asociaciones de turismo. La garantía económica está asegurada porque el lugar está básicamente listo.

La Ryder Cup, que se celebraría a finales de septiembre, primeros de octubre de 2022 traerá unos 250.000 espectadores de los que el 65 por ciento llegarán de fuera de Cataluña. En las ediciones anteriores el impacto económico directo generado por el evento ha sido de 140 millones de euros. El evento se transmitirá a 500 millones de espectadores de 183 países una cobertura 20 veces superior a la del Gran Premio de España de Formula 1 en 2014 (28 millones).

Tras la presentación de los los avales de la candidatura, el 4 de septiembre, la designación de la sede la deberá efectuar el Comité de la Ryder Cup a primeros del próximo mes de octubre en Wenworth (Reino Unido) y todo apunta a que tiene grandes posibilidades de ser la ganadora.

Iván Tibau ha sido muy concreto al respecto. " Hemos hecho una candidatura sólida y lo que es cierto es que sin el apoyo del patrocinio privado, con sólo el institucional no se podría llevar a cabo el evento y estamos trabajando en la captación de socios privados, aunque las garantías de las instituciones son totales".

Para el presidente de la RGEF, Gonzaga Escauriaza, "Los más importante de todos es que las tres instituciones comprometidas en el proyecto hemos ido todos a una y el entendimiento de todas las instituciones ha sido decisivo para presentar una candidatura que creo que es extraordinaria".

El apoyo del gobierno español es también total y Escauriaza ha avanzado que: "Se esta trabajando para, en caso de ganar nuestra candidatura, para que el evento sea considerado de interés especial con lo que la desgravación fiscal para los posibles patrocinadores sería del 90 por ciento y esto puede ser otro punto clave"