ATLETISMO - DOPAJE
Sebastian Coe defiende a su "buen amigo" Alberto Salazar
"Estoy convencido de que se sentará con el que tenga cualquier pregunta sobre sus métodos de trabajo y la responderá sin problema", dice.
El exatleta británico Sebastian Coe, ganador de cuatro medallas olímpicas, ha defendido a su "buen amigo" Alberto Salazar, quien fue acusado la pasada semana de haber violado las leyes contra el dopaje, según publica hoy el diario británico "The Times".
"Conozco a Alberto desde hace 35 años, es un buen amigo mío. Lo que sé de él es que es un entrenador de primer nivel, exigente y detallista", dijo Coe de Salazar, preparador del atleta británico Mo Farah, quien ganó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (5.000 metros y 10.000 metros).
"Si hablas con Mo te dirá que su entrenamiento era caótico antes de empezar con Alberto. Recuerdo haber hablado con él hace algunos años, me dijo que el 60 % o el 70 % de lo que hacía no tenía casi sentido. Alberto no ha conseguido que corra mucho más rápido, pero sí ha hecho que Mo sea más fuerte física y mentalmente", agregó Coe.
La cadena británica BBC emitió un documental en el que acusó de prácticas de dopaje al preparador y en el que diversos testigos aseguraron que algunos discípulos del Oregon Project, el grupo de trabajo a las órdenes de Salazar, utilizaron sustancias prohibidas.
Ninguno de esos testigos apunta a que Farah haya violado las leyes del deporte, pero sí arroja sospechas sobre el estadounidense Galen Rupp, que cruzó la meta de la final de los 10.000 metros de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en segunda posición, por detrás del británico.
"Estoy convencido de que Alberto se sentará con el que tenga cualquier pregunta sobre sus métodos de trabajo y la responderá sin problema. No he hablado con él, pero pensaría que tiene una defensa bastante sólida", sostuvo Coe.
El exatleta, de 58 años, campeón olímpico de 1.500 metros en los Juegos de Moscú 1980 y Los Angeles 1984, es junto al ucraniano Sergei Bubka uno de los dos candidatos a la presidencia de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, en sus siglas en inglés) para suceder al senegalés Lamine Diack en las elecciones del próximo 19 de agosto.