NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Kjeldsen se redimió en el desempate y ganó el Irish Open

Un bogey privó a Rafa Cabrera Bello de jugar el playoff final en el exigente Royal County Down. Es la cuarta victoria del danés.

Soren Kjeldsen.
Ross KinnairdGetty Images

El danés Soren Kjeldsen hizo suyo el Abierto de Irlanda de golf, que se ha disputado en el Royal County Down (Newcastle), al imponerse en el hoyo de desempate con el austríaco Bernd Wiesberger y al inglés Eddie Pepperell, después de haber acabado el trío igualado tras los cuatro recorridos.

Clasificación

1. S. Kjeldsen (DIN) 282 (69+70+67+76)  2. B.  Wiesberger (AUT) 282 (72+67+70+73) +. E. Pepperell (ING) 282 (74+72+67+69) 4. Cabrera-Bello (ESP) 283 (71+68+69+75) +. Tyrrell Hatton (ING) 283 (73+66+70+74)

A un golpe de distancia del trío, que sumó 282 golpes tras los cuartos recorridos, ha acabado el español Rafa Cabrera-Bello, que entregó una última tarjeta con 75 impactos (+4) y que de no haber cometido "bogey" (su cuarto del día) en el último hoyo habría accedido también al desempate.

La cuarta jornada estuvo marcada por el fuerte viento, que puso muy difícil el campo, como evidencia que apenas hubiera jugadores con tarjetas inferiores al par (71).

El propio Kjeldsen, que partió el día como líder, con dos golpes de ventaja, se fue a los 76 impactos (+5), tras cometer un "doble bogey" (hoyo 8), cuatro "bogeys" y un solo "birdie".

Algo más entonado estuvo Wiesberger, que hizo 73 golpes (+2), con seis "bogeys" y cuatro "birdies".

El mejor del trío de cabeza fue Pepperell, que había partido en la cuarta jornada a siete golpes del líder, lo que teóricamente le dejaba fuera de la lucha por el triunfo final. Sin embargo, el inglés firmó el segundo mejor recorrido de la jornada, con 69 impactos (dos "birdies"), que le metieron en el desempate.

La mejor tarjeta de la jornada la presentó el inglés Danny Willett, con 68 golpes (-3), que le permitieron acabar en la sexta plaza final.

Ya en el desempate, en el hoyo 18 (un par 5 de 501 metros), Kjeldsen se tomó la venganza de dos anteriores jornadas donde se le había atragantado ("bogey") al realizar un "birdie" que le dio el triunfo final. Su buena salida con bola en la calle, su excelente segundo golpe dejando la bola a unos 8 metros de la bandera, y dos "putt" le dieron la victoria.

En cambio, Wiesberger tuvo una mala salida, con bola entre el público, salvada con un excelente tercer impacto que le dejó a unos seis metros de bandera y, con ello, la opción a la victoria. Eso sí, se le fue el "putt" y, al menos, un nuevo desempate.

Curiosamente, Pepperell fue quien mejor salida hizo, con un primer golpe muy largo y en calle; pero, luego se fue y terminó con el par.

Kjeldsen, nacido el 17 de mayo de 1975, lograba su cuarto triunfo en el Circuito Europeo (dos de ellos en España, el Volvo Masters 2008, Abierto Andalucía 2009), y lo hizo en un torneo que vio como en 2014 no pasaba el corte.